Principal
En El Salvador no hay cárcel, ni censura, asegura Presidente Nayib Bukele
El Presidente Nayib Bukele destacó que en El Salvador se garantiza la libertad de expresión. “Usted no será arrestado, censurado ni le confiscarán sus bienes por ejercer su derecho a la libertad de expresión”, aseguró.
Estas declaraciones surgen luego de que el mandatario salvadoreño expusiera una noticia falsa que publicó el periódico digital “El Faro”, financiado por George Soros, sobre una “investigación” de un supuesto caso de corrupción, cometido en el 2020 en la que mostraron una “prueba” falsa, que posee dos errores graves y que se contradicen entre sí.
Y es que el periódico mostró como “prueba” una factura en la que se ve la fecha del año 2000 y que, además, tiene el logo del gobierno de Mauricio Funes, que inició en 2009 y finalizó en 2014 (9 años después de la fecha de la factura y 6 años antes del supuesto caso de corrupción).
Los dos errores graves que tiene la factura son fecha del gobierno de Francisco Flores y logo del gobierno de Mauricio Funes. Para colmo, los mismos lectores del periódico les hacían ver el error, y en lugar de reconocerlo, o de intentar dar alguna explicación, manipularon la imagen que ellos mismos habían subido para que la fecha hoy sí encajara con su «investigación».
Bukele señaló que manipular la fecha en una factura, por la razón que sea, incurre en falsedad Ideológica, haciendo referencia al caso del exdiputado de Nuevas Ideas, Erick García, quien fue desaforado, arrestado y aún guarda prisión, por realizar ese mismo delito.
“Si alguien les aplicara la misma ley que se les aplica a nuestros funcionarios públicos, gritarían a los cuatro vientos que en El Salvador no hay “libertad de prensa”, y no faltarían las condenas internacionales y de las ONG”, afirmó.
“Mientras tanto, ellos venden la imagen de que en El Salvador no hay libertad de prensa y que los funcionarios son protegidos por el Gobierno, cuando claramente pasa lo contrario: se castiga con dureza a los funcionarios y se le permite a estos supuestos “periodistas” cometer toda clase de delitos”, manifestó.
Internacionales -deportes
A 12 años del accidente que cambió la vida de Michael Schumacher
Este 29 de diciembre se cumplen 12 años del grave accidente de esquí que sufrió Michael Schumacher en los Alpes franceses en 2013.
El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 permanece alejado de la vida pública, mientras su familia mantiene estricta privacidad sobre su estado de salud.
A lo largo de los años, Schumacher ha recibido múltiples homenajes por su legado deportivo, siendo recordado como uno de los pilotos más exitosos e influyentes en la historia del automovilismo.
Desde su accidente, la familia Schumacher ha agradecido en reiteradas ocasiones el apoyo de los aficionados y del mundo del deporte, destacando el respeto por la intimidad como una forma de proteger al expiloto.
Su esposa Corinna y sus hijos han sido clave en preservar su legado y en continuar vinculados a iniciativas solidarias y deportivas.
Internacionales
Contabilizan más de 13 muertos tras descarrilamiento de Tren Interoceánico
Durante la mañana del domingo recién pasado, un trágico accidente tuvo lugar en la comunidad de Nizanda, Oaxa, México, cuando el Tren Interoceánico que transportaba a 250 personas se descarriló, dejando devastación a su paso.
Como resultado del accidente vial, al menos 13 personas perdieron la vida, 98 más heridos, y 36 personas hospitalizadas, entre ellas 5 de gravedad.
A pesar que las autoridades declararon que fue un accidente simple, diversas opiniones surgen al respecto, ya que desde su construcción en 2023 diversos expertos señalaron la baja calidad de los materiales y el mal estado de las vías.
Principal
Detienen a peligroso palabrero de la MS que amenazaba a habitantes de Tonacatepeque
Como parte de las acciones de seguridad en el plan Control Territorial contemplado en la Guerra Contra Pandillas, este lunes fue capturado un peligroso terrorista que amedrentaba a los habitantes de Tonacatepeque.
Se trata de Ronald Adonay Monge Henríquez, alias el Diablo de Tonaca, un terrorista de la MS13 que se jactaba diciéndo que él llevaba el mando y amenazaba a las personas con quitarles la vida si no le obedecían.
Posterior a su captura se encontraron en su celular audios donde afirmaba que él llevaba “la palabra” en el sector, ya que el resto de terroristas ya fueron capturados.
Este terrorista es miembro de la clica Tonaca Little Criminal Salvatruchos, y cuenta con antecedentes por el delito de amenazas, además, será remitido por los delitos de agrupaciones ilícitas, amenazas con agravación especial, y limitación ilegal a la libre circulación.
El Diablo de Tonaca fue capturado en el barrio El Calvario, de Tonacatepeque, San Salvador Este, y ahora enfrentará una larga condena en el CECOT.









