Connect with us

Jetset

Detienen a un sospechoso del asesinato de la leyenda del rap Tupac Shakur

Publicado

el

El caso del asesinato del rapero estadounidense Tupac Shakur, que ha sido un misterio sin resolver desde que ocurrió en 1996, tuvo un notable avance este viernes.

La policía de Las Vegas detuvo a un hombre, al que acusan de ser el responsable de la muerte de la leyenda del hip-hop, quien recibió cuatro disparos en un tiroteo ocurrido en esa ciudad del oeste de EE.UU.

La identidad del asesino ha sido desconocida hasta la fecha.

Pero este viernes, un hombre identificado como Duane «Keffe D» Davis fue acusado formalmente por un gran jurado en Nevada de un cargo de asesinato con arma mortal.

Shakur tenía sólo 25 años en el momento de su muerte.

El fiscal Marc DiaGiacomo describió a Davis como el «comandante en el terreno» que «ordenó la muerte» de Shakur, según un reporte de la cadena CBS News, socia de la BBC en Estados Unidos.

Davis, de 60 años, fue arrestado la mañana de este viernes mientras caminaba cerca de su casa, añadió el fiscal.

La policía lo considera el «líder y pistolero» de la pandilla callejera South Side Compton Crips, así como uno de los últimos testigos vivos de aquel tiroteo.

Davis ha admitido en múltiples ocasiones, incluso en sus memorias de 2019, Compton Street Legend, que estaba en el automóvil desde el que fueron realizados los disparos.

«Hay una gran presunción de que él es responsable del asesinato de Tupac Shakur y será declarado culpable de asesinato con el uso de un arma mortal», dijo el jefe de la policía metropolitana de Las Vegas, Kevin McMahill.

El 13 de septiembre de 1996, Shakur murió luego de una semana hospitalizado por los cuatro disparos que recibió cuando estaba en su automóvil en un semáforo en rojo en Las Vegas.

En una conferencia de prensa este viernes, la policía explicó que una pelea en un casino en la que estuvieron involucrados Tupac y el sobrino de Davis, Orlando Anderson, pudo haber sido el motivo del tiroteo.

La muerte del rapero, uno de los más aclamados del hip-hop hasta entonces, ha inspirado varios documentales.

“Tupac fue un rapero, poeta y actor prolífico… sus letras hoy en día todavía sirven como modelo para la cultura y la sociedad. Por eso su muerte siempre ha estado presente durante tanto tiempo entre nosotros», señaló.

En el momento de su muerte, Shakur sostenía una rivalidad con otro rapero, Biggie Smalls, quien fue asesinado a tiros seis meses después, en marzo de 1997.

La competencia en el hip-hop entre la costa este y la costa oeste definió el género en EE.UU. a mediados de la década de 1990.

Shakur había firmado con la productora Death Row Record, en Los Ángeles, mientras que Smalls estaba representado por Bad Boy Records, en Nueva York.

El éxito de “2Pac”
Shakur, uno de los artistas con mayores ventas de todos los tiempos, fue un símbolo de la cultura gangsta-rap de la década de 1990.

Tras su muerte, se convirtió en un icono de la cultura del hip-hop en EE.UU..

Criado por su madre en Baltimore, Shakur encontró la manera de salir adelante gracias a su amor por la música y las rimas del hip-hip, algo que eventualmente lo alejaría del camino del crimen.

Shakur, cuyo nombre artístico era “2Pac”, hizo su debut discográfico en el sencillo Same Song del álbum Digital Underground (1991).

Vendió más de 75 millones de discos en todo el mundo y conquistó las listas de éxitos como temas como California Love, All Eyez On Me y Changes.

También tuvo éxito actuando en películas como Juice, Poetic Justice, Above The Rim, Gridlock’d y Gang Related.

En junio de este año, el rapero recibió una estrella póstuma en el Paseo de la Fama de Hollywood en Los Ángeles.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Jetset

Ángela Aguilar y Christian Nodal: ¿secretamente casados en Italia?

Publicado

el

Recientemente, ha surgido un fuerte rumor que ha sacudido por completo al mundo del espectáculo.

Se trata de la filtración de supuestas pruebas que sugieren que Ángela Aguilar y Christian Nodal podrían haberse casado en secreto en Italia a fines de mayo o principios de junio.

Fue el maquillista italiano especializado en bodas, Stefano Comelli, quien publicó un video y una serie de fotografías en su cuenta de Instagram, en donde se puede ver que está arreglando a la cantante mexicana.

Lo que más ha llamado la atención fue el texto que acompaña al video: «Fue un placer, Mrs. Ángela Aguilar». Este detalle no pasó desapercibido por los internautas, quienes comenzaron a señalar que el término «Mrs.» sugiere un estado marital que hasta ahora no ha sido aceptado o negado ni por Aguilar ni Nodal.

La relación de esta pareja, que fue recientemente anunciada, ha estado en el ojo del huracán, ya que Nodal hace pocas semanas se separó de la cantante argentina Cazzu, con quien tuvo una hija.

Continuar Leyendo

Jetset

Coldplay anuncia lanzamiento de su próximo sencillo «Feels like I’m falling in love»

Publicado

el

La banda británica Coldplay anunció en estos días el lanzamiento de su próximo sencillo titulado «Feels like I’m falling in love», el cual formará parte del décimo álbum de estudio de la agrupación, el cual también estará próximo a salir.

Coldplay anunció que el sencillo se lanzará oficialmente este 21 de junio y se considerará como el primer adelanto de «Moon Music», el siguiente álbum. Coldplay ya ha dado algunos vistazos del sencillo a través de sus redes sociales, para promocionar el lanzamiento.

En el caso de Moon Music, la banda ha señalado que será un álbum de 12 canciones, todas ellas inéditas y compuestas por Coldplay en estos últimos años. Además, han remarcado que habrá una próxima gira para dar a conocer la producción.

«Hemos avanzado mucho en el proyecto. Hemos intentado grabar en la gira y algunas canciones están casi terminadas, pero estamos esperando a juntarlas todas. Esperamos que a principios del año que viene pueda salir… No tenemos ningún plan sólido para ello, pero estamos muy avanzados en el proceso y muy felices», señaló Chris Martin, vocalista de Coldplay, hace algunos meses sobre este nuevo álbum.

Continuar Leyendo

Jetset

Hallan videos donde Ángela Aguilar aconseja no andar con casados

Publicado

el

Tras semanas de especulaciones, Christian Nodal y Ángela Aguilar finalmente hicieron pública su relación. La revelación llegó a través de una conocida revista, que obtuvo una exclusiva directamente de los artistas. Sin embargo, esta noticia no fue bien recibida por los fans de ambos y el público en general, debido a que Nodal había recientemente terminado su compromiso con Cazzu, con quien tiene una hija.

Además, Aguilar y Nodal admitieron que su romance comenzó hace muchos años, aunque no pudieron explorarlo antes. Cuando colaboraron musicalmente, Ángela tenía 14 años y Christian 19. Tras un largo periodo, decidieron finalmente darle una oportunidad a su amor.

“No es una nueva relación, es la continuación de una historia que la vida nos hizo pausar para poder crecer y extrañar. Porque cuando nos dejamos ir, al regresar fuimos más nuestros”, declaró Ángela Aguilar, confirmando así los supuestos.

Por su parte, Christian Nodal desmintió los rumores que sugerían que Ángela había sido la causa de su ruptura con Cazzu, aclarando que su relación con la argentina terminó de manera amistosa

A pesar de esto, la reacción de los usuarios en las redes sociales fue de fuerte desaprobación. Muchos criticaron especialmente a Aguilar, quien en entrevistas anteriores se había presentado como amiga de la pareja.

Desde entonces muchas declaraciones de la hija de Pepe Aguilar del pasado han sido analizadas con lupa. Internautas han encontrado así inconsistencias que les han llevado a pensar que entre ella y Nodal hubo algo desde tres noviazgos atrás del cantante.

Ángela Aguilar aconseja no andar con casados

Recientemente los usuarios de internet encontraron un video no tan antiguo en donde Ángela Aguilar aconseja no andar con casados. Se trató de un audiovisual de la revista Glamour México en donde la artista de regional responde a diversos interrogantes al azar extraídos de un cuenco de papelitos.

En una de las preguntas enviadas por fans de forma anónima se lee (MINUTO 3:25): “Le tomé encanto a las cosas que no puedo conseguir y luego me mortifico tanto por no conseguirlas”. Y ella responde:

“Todo se puede en la vida, excepto la gente casada. No te juntes con personas casadas. Eso es malo”.
En la misma dinámica, otros de los papelitos confiesa que “No puedo estar con ella, pero tampoco sé estar sin ella, ¿cómo continuar con mi vida?”. Luego de hacer una mueca y suspirar Ángela Aguilar responde y aconseja:

“¡Ay, esto está muy difícil! A mí me ha pasado, tienen que escuchar ‘Ni contigo ni sin ti’ de mi papá porque esa canción lo explica. Para ti te suena muy fácil decir no puedo estar con ella”, dice la cantante.

Desde luego el video se publicó hace poco más de tres meses, pero los internautas lo han revisitado y no han dudado en opinar a través de los comentarios: “Le tomé encanto a las cosas que no puedo conseguir y luego dijo excepto la gente que está casada. Ya andaba de patas negras”, “Bien caradura la cusca”, “Mustia. Toda la familia Aguilar son así de chapulines”.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído