2

Connect with us

Internacionales -deportes

Con Messi, Inter Miami iguala contra el New York City

Publicado

el

Con Lionel Messi en el once titular, Inter Miami dejó escapar este sábado un triunfo que el New York City FC le igualó 1-1 en tiempo de descuento por la MLS.

El ecuatoriano Leonardo Campana anotó su séptimo gol de la temporada al minuto 75, pero James Sand empató sobre el cierre al 90+5.

Messi, de 37 años, no tuvo una de sus mejores juegos aunque participó del tanto de su equipo.

«Solamente me voy a referir al rendimiento colectivo, no tengo que hacer ninguna referencia individual de mis jugadores», dijo el entrenador del Inter Miamia, Gerardo Martino, al ser consultado sobre la actuación de Messi.

El partido tuvo pocas oportunidades en la primera parte. New York City FC fue constante con la presión alta en una cancha pequeña en la que Inter Miami tuvo dificultades para ajustarse a su estilo.

En el segundo tiempo, el partido fue de mucho contacto y derivó en un total de cinco amarillas para Inter Miami.

«Al partido le faltó un buen árbitro», comentó el ‘Tata’ Martino. «Creo que hicimos un buen partido y deberíamos haber ganado».

Campana ingresó al partido al minuto 72 y res minutos más tarde anotó el gol del Inter con remate de primera intención desde el borde del área chica a pase de Jordi Alba tras una habilitación del capitán, Lionel Messi.

Campana, de 24 años, llega a 31 goles y extiende la ventaja en el liderato de goleo histórico de Inter Miami, mientras Messi tiene 27 y es tercero en la lista, detrás del ya retirado Gonzalo Higuaín con 29.

En el último suspiro del encuentro y por medio de un tiro de esquina, James Sands ganó en la marca sobre el argentino Tomás Avilés y de cabeza decretó el 1-1 definitivo.

Inter Miami cierra una semana de tres juegos con cinco puntos luego de un triunfo ante Philadelphia Union y empate frente a Atlanta y NYCFC.

‘Cucho’ Hernández anota en victoria del Crew
Con tres goles latinos, Columbus Crew venció este sábado 4-3 al Orlando City.

El uruguayo Diego Rossi y los colombianos Christian Ramírez y Juan ‘Cucho’ Hernández anotaron sendos tantos en la victoria del Columbus.Con su tanto de este sábado, ‘Cucho’ Hernández llegó a 15 goles y se mete a la pelea por ser el máximo goleador del torneo.

Columbus, vigente campeón de la MLS, aprovechó el empate de Inter Miami y se acercó a ocho puntos (64 contra 56) del equipo de Lionel Messi, con un partido menos jugado.

FC Cincinnati no tuvo la misma suerte y al empatar 2-2 frente a Nashville desaprovechó una inmejorable oportunidad para acercarse a Inter Miami. Los argentinos Luciano Acosta y Luca Orellano anotaron los goles de ‘Cincy’, que quedaron con 56 puntos en el segundo lugar de la Conferencia Este junto al Crew.

En otro resultado, FC Dallas ganó 3-1 al Los Angeles FC en uno de los resultados sorpresa de la jornada, donde el ecuatoriano Patrickson Delgado anotó su cuarto gol de la temporada para el cuadro texano.

Por su parte, el Montreal derrotó 2-0 a Chicago Fire con gol del venezolano Josef Martínez, quien llega a 111 goles en su carrera en la liga norteamericana.

Los canadienses se ubican en la novena posición en la Conferencia Este con 34 puntos y se aferran al último cupo de clasificación a playoffs.

Mientras, el panameño Adalberto ‘Coco’ Carrasquilla anotó el gol de la victoria 1-0 de Houston Dynamo sobre Austin FC de visita. El ganador, dirigido por Ben Olsen, llega a 48 puntos y se ubica entre los cinco mejores en la Conferencia Oeste.

En el cierre de la jornada del sábado, el LA Galaxy se impuso 4-2 a Vancouver Whitecaps y quedó a seis puntos de Inter Miami en la lucha por terminar primero en la tabla general con tres partidos por disputar en la temporada regular.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales -deportes

La UEFA rechaza la queja del Barcelona por la mano no pitada al Atlético

Publicado

el

La UEFA rechazó este martes la queja presentada por el Barcelona por lo que consideró un error arbitral en el partido de ida de cuartos de final de la Champions que perdió 2-0 ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou.

A pocas horas del duelo de vuelta, el órgano rector del fútbol europeo no admitió la queja por la mano del defensa Marc Pubill en el área del Atlético, que el árbitro no sancionó.

«(El Barcelona presentó una protesta relativa a una decisión arbitral. El 13 de abril de 2026, la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA declaró inadmisible la protesta», informó el organismo en un comunicado.

En un saque de puerta en el minuto 55, el portero del Atlético, Juan Musso, pasó el balón hacia Marc Pubill, que pareció interpretar que él tenía que hacer el saque, por lo que se colocó el balón con la mano antes de devolvérsela a su arquero con el pie.

El árbitro rumano Istvan Kovacs no señaló nada, lo que provocó la indignación de los jugadores y del cuerpo técnico azulgranas.

El Barcelona, que este martes juega la vuelta en el campo del Atlético, consideró «un error importante» la decisión del árbitro de no señalar la infracción y la inacción del VAR.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Corredor australiano bate récord juvenil de Usain Bolt a menor edad

Publicado

el

El prodigio australiano Gout Gout corrió los 200 metros en 19.67, mejor marca del año y más rápido que Usain Bolt a su edad (18 años), durante el Campeonato de Australia de Atletismo, este domingo en Sídney.

Bolt corrió el doble hectómetro en 19.93 en 2004, antes de convertirse en una leyenda de la velocidad, con ocho medallas olímpicas de oro,once títulos mundiales y establecer los récords de los 100m (9.58) y 200m (19.19).

«Me quita un enorme peso de encima saber que he logrado este tiempo en condiciones homologadas, que tengo la velocidad y que mi cuerpo es capaz de correr en estos tiempos. Estoy listo para ir aún más lejos», celebró Gout.

Gout irrumpió en la escena internacional en 2024 al recorrer la media vuelta a la pista en 20.04, batiendo el récord de Australia que estaba en manos de Peter Norman (20.06) desde los Juegos Olímpicos de 1968.

Luego rebajó su récord a 20.02, pero aún nunca había bajado oficialmente de los 20 segundos.

Continue Reading

Internacionales -deportes

FOX Latinoamérica anuncia el lanzamiento del canal FOX en Centroamérica

Publicado

el

FOX Latinoamérica (“FOX”) anunció hoy la adquisición de la programación y la producción local del canal Tigo Sports en Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

La adquisición incluye contenido deportivo y una sólida cartera de derechos locales, además de una red de producción y acceso a talentos reconocidos. Esta adquisición fortalece la infraestructura operativa y comercial de FOX en Centroamérica, ampliando su alcance y profundizando su conexión con las audiencias de toda la región. FOX lanzará cuatro canales y los clientes de Tigo en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá seguirán disfrutando de su contenido deportivo favorito, ahora con una oferta aún más completa.

La cartera regional incluye propiedades clave como la Primera División de El Salvador y la Liga de Fútbol Panameña completa, además de equipos exclusivos de la Liga Promérica de Costa Rica y la Liga Bantrab de Guatemala, así como otros derechos locales y programas originales que son líderes de audiencia con talento local, consolidando una sólida oferta de fútbol centroamericano.

La oferta de contenido futbolístico local se complementará con la cartera de derechos internacionales de FOX, que incluye algunas de las ligas más relevantes del mundo, como la Premier League, la UEFA Europa League, la Bundesliga (a partir de la temporada 2026-27), la Liga Profesional Saudí y la Liga MX, además de una amplia cartera de derechos deportivos de fútbol femenino de México y Europa.

Además de contenido exclusivo de fútbol americano, en Centroamérica FOX ofrecerá más de 800 eventos deportivos en vivo anualmente en otras disciplinas como el béisbol profesional de la MLB, las artes marciales mixtas con la PFL, la lucha libre AAA, la NASCAR Cup Series, la Fórmula E, el WRC y el WEC en deportes de motor y los deportes universitarios de la Conferencia Big Ten, creando una nueva y amplia oferta deportiva en la región.

“Centroamérica es una región con una gran pasión por el deporte, y nos entusiasma fortalecer nuestra presencia ofreciendo un servicio deportivo de primera clase que combine contenido y talento local con nuestros derechos internacionales ya existentes”, declaró Carlos Martínez, vicepresidente ejecutivo y director general de FOX Latinoamérica. “Asimismo, me complace nombrar a Leandro Lagos como director de FOX en Centroamérica para liderar nuestras operaciones en el territorio”.

Esta adquisición supone una extensión del negocio que FOX ya tiene en Latinoamérica, donde los aficionados al deporte de la región podrán ver su programación deportiva favorita en el canal de pago FOX en Centroamérica y a través de la plataforma gratuita Tubi AVOD, y en el futuro, en el canal FOX+ bajo demanda y en el servicio de streaming directo al consumidor FOX One.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído