Connect with us

Nacionales -deportes

Barras de FAS y Jocoro tuvieron comportamiento de «altura»

Publicado

el

Una final distinta se vivió esta tarde en el estadio Cuscatlán, pero no porque la disputaron dos equipos que jamás se habían enfrentado en dicha instancia.

Los aficionados fascistas tuvieron un gesto con la barra de Jocoro, que es viral en las distintas redes sociales.

Internautas viralizaron videos en los que se aprecia a la hinchada del “Rey de Copas” haciéndoles un pasillo a la barra de Jocoro, cuando llegó al estadio.

Los miembros de las dos aficiones se saludaron en una muestra de deportivismo, dejando en el pasado violentos choques entre barras organizadas.

Mientras tanto, la final entre FAS y el Jocoro dejó imágenes inéditas, que son virales en las redes sociales, como la de un aficionado del cuadro oriental que llegó al Cuscatlán a alentar a su club.

Este no era un aficionado cualquiera, ya que es ciego, pero ni esa discapacidad le impidió vivir el fútbol a flor de piel.

El hincha auriazul se vistió con los colores de su equipo favorito y llegó a alentarlo en el sector de las plateas, en el coloso de Montserrat.

A su alrededor, los aficionados del FAS aplaudían a sus jugadores, lamentaban los goles fallados y estallaron de alegría tras el pitazo final.

Esta no fue la única muestra de deportivismo esta tarde, cuando ingresó la barra del Jocoro los aficionados santanecos los recibieron con aplausos.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Más de 47,000 pandilleros han sido puestos tras las rejas durante régimen de excepción en El Salvador
Publicidad

Nacionales -deportes

Porfirio Miranda, nuevo rey del surf nacional

Publicado

el

Porfirio Miranda se coronó campeón de la categoría open, de la cuarta fecha del Circuito Nacional de Surf 2022, realizado el fin de semana en playa La Perla, La Libertad.

El segundo lugar fue para Juan Carlos Ramos y el tercero para Bryan Pérez, todos beneficiarios del Programa Esfuerzo y Gloria del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

En la competencia Miranda sumó 12 puntos, en tanto Ramos hizo 11.7 y Pérez logró 11.4.

La competencia se efectuó en las categorías junior, sub 16, sub 18, longboard, bodyboard, open femenino y masculino y máster.

Entre los resultados finales, el dominante en la categoría longboard fue Amado de Jesús con un total de 12.3 puntos, en el segundo lugar se ubicó Josué Manuel Boza con 12.2 puntos y Gerardo Castro obtuvo el tercer lugar con 9.7 unidades.

En la categoría bodyboard Josué Flores se agenció el primer lugar con 5.3 puntos, Neftalí Pineda logró 5.36 unidades que lo ubicaron segundo y Erick Aguilar con 4.2 puntos alcanzó el tercer lugar.

En máster Salvador Morales encabezó la tabla con 13.2 puntos, mientras José “Bamba” Díaz con 8.56 unidades obtuvo el segundo lugar y Juan Bolívar quedó tercero con un puntaje de 5.7.

En la categoría junior sub-16 Miguel Navarro se quedó en el primer puesto con 9.33 puntos, seguido de Melvin Ayala en segundo con 7.03 puntos y en tercer lugar se ubicó Julissa Moody.

Por su parte, en sub-18 Marvin Rodríguez obtuvo el primer lugar con un puntaje total de 10.5, en segundo se ubicó Miguel Navarro con 7.34 y Julissa Moody obtuvo el tercero con 7.24 puntos.

INTERESANTE!  FOTOS - VIDEOS | Llevan atención médica y alimentos a zonas aledañas a deslave en Nejapa

En su heat final Fabiola Salmeron obtuvo 9.5 puntos lo que la ubicó en la primera posición, mientras que Estrella Castro quedó en segundo con 7.13 puntos y en tercero se ubicó Sophia Ramos con un puntaje de 5.16, en la categoría sub-18 femenino.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Árbitros salvadoreños continúan en Catar 2022 y podría impartir justicia en cuartos de final

Publicado

el

Por

El central salvadoreño, Iván Barton, y su auxiliar, David Morán, superaron el más reciente corte y continúan en la copa del mundo de Qatar 2022.

Esto significa que los salvadoreños son elegibles para impartir justicia en algún partido de cuartos de final, que arrancan el viernes.

Barton ha sido el árbitro más destacado del mundial, desde el momento en que arbitró el partido entre Alemania contra Japón solo ha recibido elogios.

En el partido entre Alemania contra Japón, el salvadoreño anuló un gol a los teutones y no dudó para invalidar otro tanto a Chilarison en el partido entre Brasil y Suiza.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Aumenta el galón de combustible hasta $0.10 centavos en El Salvador, por alza internacional
Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

INDES premia a atletas ganadores de diversas competencias internacionales

Publicado

el

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), reconoce una vez más los excelentes resultados cosechados por los atletas salvadoreños en competencias internacionales, con premios económicos establecidos en el programa Esfuerzo & Gloria.

Los atletas premiados son las karatecas Gabriella Izaguirre y Brandy Serrano; la arquera Paola Corado; el remero Roberto López; los “bowlers” Kevin Núñez y Sandra Quintanilla; los surfistas Amado de Jesús Alvarado y Gerardo Castro; el velerista Enrique Arathoon, y los integrantes de la selección de fútbol playa.

“El INDES está premiando todas esas medallas y gloria que ustedes traen a El Salvador. Tenemos la convicción que esto es motivación y premio al esfuerzo que todos le dedicamos al deporte”, dijo el presidente del instituto, Yamil Bukele, quien lideró la premiación. Todos los entrenadores de los premiados recibieron el equivalente al 20 % de lo ganado por los atletas, como lo establece el programa.

La selección de fútbol playa recibió $8,000 en conjunto por la medalla de oro en los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa Santa Marta 2022, en Colombia. En ese certamen el velerista Arathoon también ganó medalla de oro, por lo que se agenció un premio de $2,500.

Por su parte, Corado ganó $3,000 por la medalla de plata en arco compuesto femenil individual del Campeonato Panamericano de Tiro con Arco en Santiago de Chile. Mientras que los surfistas Alvarado y Castro ganaron $2,000 cada uno por sus bronces en el Surf City ALAS Pro 2022 en playa Las Flores, San Miguel.

A la karateca Brandy Serrano se le premió con $1,500 por la plata en kumite individual -42 kg, categoría U14 en el Campeonato Panamericano U14 Cadete, Junior y U21 desarrollado en México. En la misma competición Gabriella Izaguirre ganó bronce en kumite individual -50 kg, categoría U21, por lo que se le premió con $1,000.

INTERESANTE!  VIDEO: Un bolito pone en riesgo su vida y la de automovilistas en las calles de San Salvador

Además, el remero López recibió $700 por ganar la medalla de bronce en la prueba remo masculino individual abierto del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Remo, clasificatorio para los Juegos San Salvador 2023; y los “bowlers” Núñez y Quintanilla percibieron $700 cada uno por las medallas de bronce en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Bowling, en República Dominicana.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído