Connect with us

Principal

PNC captura a precandidato del partido FMLN y a otros dos sujetos acusados de asesinar a una persona en Usulután

Publicado

el

El precandidato del FMLN para concejal de Mercedes Umaña, en Usulután, Óscar Antonio Ayala, fue capturado junto a dos personas más acusado de asesinato, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

La Policía informó que el hecho delictivo ocurrió en 2018 en una zona conocida como Los Talnetes, en el mismo municipio.

Ayala, según la información, está perfilado como el “El Casquito”, y su detención se dio en el cantón El Jocotillo, en el municipio de Mercedes Umaña. El sospechoso fue aspirante en las elecciones internas por el FMLN para ser regidor propietario.

Además de farabundista, la Policía presentó a José Amílcar Calderón, de 43 años de edad, quien fue detenido en el cantón San José, de Nueva Granada, además de Christian Lorenzo Ayala, arrestado en el cantón La Cruz, en Estanzuelas.

“Cometieron el delito de homicidio e intentaron evadir la justicia, sin embargo, fueron detenidos por nuestros equipos de investigaciones, las capturas fueron realizadas en los municipios de Mercedes Umaña, Nueva Granada y Estanzuelas, en Usulután”, señaló la PNC.

Principal

Vendedora muere arrollada por un bus que se dio a la fuga en San Salvador

Publicado

el

Una mujer falleció tras ser atropellada la tarde de este miércoles 26 de enero sobre la tercera calle oriente y sexta avenida norte, en el centro de San Salvador.

De acuerdo con la información, se trata de una vendedora de la zona que no pudo ser identificada debido a que no portaba documentos. El bus que la arrolló se dio a la fuga.

El paso por el lugar está cerrado. Sin embargo, algunos transeúntes no respetan la cinta amarilla.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a jovencita implicada en homicidios y desaparición de personas

Publicado

el

Este miércoles 26 de enero, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a una mujer debido a su vinculación con el cometimiento de delitos como homicidio y desaparición de personas.

La detenida fue identificada como Evelyn Guadalupe Mejía, quien será presentado ante las autoridades respectivas para su proceso penal.

La captura se llevó a cabo en el cantón Los Lagartos, municipio de San Julián, departamento de Sonsonate.

La información brindad por la institución policial señala también que la detenida ha sido cómplice de un grupo de sujetos que se dedican al homicidio y la desaparición de personas, principalmente en la zona occidental del país.

Continuar Leyendo

Nacionales

«Nayib Bukele es el primer presidente nacido en la era digital, un millennial», Félix Ulloa

Publicado

el

Por

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, destacó durante una entrevista sobre los diversos cambios políticos en El Salvador, liderados por el Presidente Nayib Bukele, mejorando drásticamente la reputación de El Salvador, nación que antes era marcada como pobre, violenta y corrupta ahora es una nación con una economía emergente y un gran destino turístico.

Ulloa menciona que uno de los principales problemas que se encontró el Gobierno, fue la seguridad nacional. Se puede observar es el esfuerzo de la nueva administración por mejorar la seguridad del país. Una de las primeras decisiones que el Presidente Nayib Bukele tomó fue la creación del Plan Control Territorial, un plan multifase con el que se combate contra la violencia de las maras. En 2019, casi un tercio del país estaba en control de las maras, informó Félix Ulloa.

Para lograr este cambio, el Mandatario se aseguró de crear oportunidades para personas jóvenes y así evitar su entrada al mundo criminal. Para ello, fue necesario crear oportunidades educativas, mejorar el sistema de salud, ofrecer becas y la construcción de diversos sitios de recreación como centros deportivos y escuelas.

La creación de empleos y el aumento del salario mínimo fomentó la actividad comercial y la formalización de trabajos. La comunidad internacional, ha mostrado interés por el crecimiento del país y ha decidido instalar sus propias empresas en territorio salvadoreño.

Además, El Salvador se está convirtiendo en un destino turístico bastante aclamado. Por ejemplo, ha ganado reconocimiento a nivel mundial por sus playas y se ha convertido en un importante destino para quienes practican surf.

Todos estos logros, explicó el vicepresidente Ulloa, han sido gracias al arduo trabajo del Presidente y su gobierno, a pesar de las dificultades como el clima político de El Salvador y otros factores externos, como la pandemia del COVID-19.

“Los verdaderos líderes tienen la capacidad de crecer durante las crisis, y este fue el caso para nuestro Presidente, cuya popularidad creció enormemente”, afirmó.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído