Connect with us

Principal

Hándal pide cuestionar al Fiscal General si capturas de alcaldes corruptos son parte de su “agenda”

Publicado

el

Altos dirigentes del Fmln han salido en defensa de miembros de su partido que en los últimos dos días han sido capturados acusados de delitos como cohecho activo y asociaciones ilícitas, algunos, incluso llegan a la conjetura de que el fiscal habría sido intimidado por el Ejecutivo para alinearse al Gobierno.

Schafik Hándal, a tres días de salir del Congreso, cuestionó la investigación y participación del fiscal Raúl Melara en los operativos, incluso presume que es por presiones recibidas del Gobierno.

“Hay que cuestionar al fiscal, si de veras está en esto o solo está sirviendo a una agenda para que, si no es reelecto, no le saquen algo después (…) Quizá le han advertido al fiscal, que, aunque venga arropado por Estados Unidos, está en el país, y tiene mayoría en la Asamblea. Si el fiscal general no es reelecto, al menos va a buscar que no lo maltraten, porque les ha hecho una parte de la tarea”, sostuvo el efemelenista.

En tanto Lorena Peña señaló la “persecución política ha comenzado”, en referencia a las capturas de dos alcaldes de izquierda y miembros de sus concejos municipales.

La PNC ejecutó las ordenes de captura en contra de los actuales alcaldes de Zacatecoluca, Francisco Salvador Hirezi; quien habría aceptado y solicitado sobornos a cambio de adjudicar algunas obras a empresas privadas, y de San Rafael Obrajuelo, Rafael Amílcar Aguilar, acusado de vender paquetes agrícolas donados por el Gobierno, de lo que habría obtenido ganancias que ascienden a las $9,000.

El fiscal Melara aseguró que la investigación de más redes de corrupción continúa en más alcaldías.

Publicidad

Nacionales

El Salvador lleva 83 días de vacunación anti-COVID-19 con más de 1.1 millones de personas inmunizadas

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele desarrolla un exitoso proceso de inmunización de los salvadoreños contra COVID-19, con un promedio de 45,000 vacunas aplicadas cada día a escala nacional.

Toda la logística diseñada por los equipos del Gobierno para echar a andar el Plan Nacional de Vacunación ha funcionado como se esperaba, permitiendo el fácil acceso a la vacuna, además de demostrar que es funcional y rápido. Una vez programada la cita para la aplicación de la vacuna, el paciente llega al centro de vacunación (166 en toda la República) el día y la hora que corresponde y desde el ingreso hay un equipo de orientadores que guían a las personas por los diferentes pasos a seguir. El proceso es rápido y seguro.

El Gobierno tiene habilitada la vacunación, a esta fecha, para los mayores de 50 años y se continúa inmunizando a personas que no lograron vacunarse en los primeros grupos prioritarios.

Hay una disponibilidad de vacunas para que el plan sea continuo; de hecho, desde que inició el proceso de vacunación, el 17 de febrero pasado, no se ha detenido la inmunización de más salvadoreños. Se lleva un millón 114 mil 544 personas vacunadas, de las cuales 958,828 tienen la primera dosis y 155,716 ya completaron el esquema de dos dosis.

Gracias al trabajo anticipado para gestionar vacunas que hizo el Gobierno, los salvadoreños cuentan con la seguridad de que se les aplicará las dos dosis para estar protegidos ante el COVID-19, antes que finalice este año.

La adquisición de vacunas contra el virus se ha vuelto más complicada debido a la demanda que existe en el mundo, pero El Salvador ha logrado prácticamente afianzar los 9 millones de dosis para cubrir la población meta al anticiparse a hacer la gestión desde junio del año pasado.

En vista a esa disponibilidad que se tiene y al excelente proceso de inmunización que se lleva es que las dosis alcanzan, incluso, para salvar vidas de pobladores de siete municipios de Honduras que han solicitado la donación de fármacos, a lo que el Presidente Bukele respondió afirmativamente, con un espíritu humanitario e integracionista.

Continuar Leyendo

Nacionales

Pasajero se defiende de asalto en bus y elimina a delincuente en carretera de Oro

Publicado

el

Foto/cortesía

Un asaltante fue eliminado luego de que un pasajero le disparara con su arma cuando el delincuente se bajaba de la unidad de transporte.

El hecho se registró esta mañana a la altura del kilómetro 7 y medio de la carretera de Oro, en el carriles de poniente a oriente, en el municipio de Tonacatepeque.

Testigos afirman que el delincuente iba asaltando a los pasajeros la unidad de transporte cuando uno de sus víctimas sacó el arma y le disparó en el pecho.

Al momento de procesar la escena al delincuente le encontraron varios teléfonos celulares y un arma de fuego.

El sujeto fue identificaron como: Amadeo Benjamín Hernández Pérez de aproximadamente 41 años de edad.

Continuar Leyendo

Nacionales

Obras de mejoramiento en el Complejo Turístico del Puerto de La Libertad avanzan en un 60 %

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele avanza en la ejecución de los proyectos de construcción y mejoramiento de infraestructura turística, como parte del compromiso por recuperar uno de los rubros más afectados a escala mundial por la pandemia de COVID-19 y ofrecer a los salvadoreños y visitantes extranjeros obras de primer nivel.

Gracias al trabajo articulado del Gobierno se está realizando una transformación histórica en el Malecón Turístico del Puerto de La Libertad. Los trabajos de remodelación que se desarrollan presentan un avance del 60 %.

En el Complejo Turístico del Puerto de La Libertad se ejecutan trabajos de adaptación, construcción y ampliación de áreas para nuevas zonas de recreación, de consumo y libre acceso peatonal. El lugar también tendrá espacio para más restaurantes y locales comerciales, con el fin de dinamizar la economía local. La apuesta es que el sitio funcione 24 horas, los siete días de la semana.

La obra, que forma parte del proyecto Surf City, también contará con otros espacios novedosos, entre ellos la construcción de un parque de diversiones. El  Ministerio de Obras Públicas (MOP) ya finalizó con los trabajos de terracería donde se construirá el primer parque de diversiones de la región que estará a la orilla del mar. Posteriormente, se llevarán a cabo las obras civiles para adecuar cada uno de los juegos mecánicos.

El parque contará con cinco atracciones: Noria, Roller Coaster, Carrusel, Salto de Rana y Barco, juegos que han sido donados por la República Popular China. Pero también el Gobierno ha dispuesto de $4 millones para el proyecto.

El 100 % de la mano de obra que colabora en los trabajos es salvadoreña, lo que contribuye a la generación de empleos en la zona.

El Gobierno del Presidente Bukele está transformando la imagen de los espacios turísticos. Ahora El Salvador es un destino turístico seguro, que genera confianza no solo a los turistas nacionales e internacionales sino también a los inversionistas. Acciones que también contribuyen al desarrollo económico de la zona.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído