2

Connect with us

Principal

Fortalecen protección de la población con el desarrollo de jornadas de vacunación contra el COVID- 19

Publicado

el

El gobierno ha impulsado desde el inicio de la pandemia una estrategia integral para proteger a la población salvadoreña. El Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19 forma parte de los esfuerzos desarrollados por un equipo multidisciplinario. Este domingo hubo jornadas de vacunación a escala nacional.

El Megacentro de Vacunación contra COVID-19, del Hospital El Salvador, representa una de las apuestas del Gobierno por habilitar un lugar que reúna las condiciones óptimas para que la población salvadoreña reciba las dosis para protegerse contra el virus.

Desde tempranas horas, los salvadoreños de diferentes edades llegaron para que el personal de salud les administrara las dosis del biológico. El trabajo de los profesionales en medicina ha sido determinante para que el país se posicione en Latinoamérica por el excelente manejo de la pandemia.

Hasta la fecha se registran más de 9.3 millones de dosis aplicadas en todo el país. En cuanto al comportamiento de la pandemia están reportados (acumulados) un total de 119,803 casos confirmados, 13,206 casos activos y 102,982 recuperados.

En la lucha contra la pandemia, las diferentes instituciones han trabajado de manera articulada, lo cual ha permitido que El Salvador cuente con una estrategia sólida de vacunación. El Gobierno ha puesto a disposición de toda la población el acceso a las vacunas de distintas farmacéuticas.

Otro de los aspectos importantes y oportunos ejecutados por el Gobierno es el abastecimiento necesario de las dosis, lo cual ha permitido implementar una tercera aplicación para las personas mayores de 18 años y habilitar la vacunación contra el COVID-19 para extranjeros. Además, se mantienen habilitados todos los grupos etarios para recibir el fármaco desde los seis años.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Sorprenden a joven con cocaína y marihuana en Ilopango

Publicado

el

Un menor de 16 años fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) durante un procedimiento realizado en el reparto Las Cañas, en el distrito de Ilopango, San Salvador Este.

Las autoridades identificaron al detenido como Jeffry A. Rodríguez. Durante el procedimiento, los agentes le incautaron varias porciones de cocaína y marihuana, dinero en efectivo, una balanza digital y un teléfono celular.

De acuerdo con la información proporcionada por la PNC, el menor será remitido por el delito de posesión y tenencia de drogas con fines de tráfico.

“Si te involucrás con ilícitos serás capturado”, señaló la Policía Nacional Civil.

Continue Reading

Principal

VIDEO | Camión con varillas y tubos de hierro impactó contra una camioneta en el bypass de Usulután

Publicado

el

Un camión que transportaba varillas y tubos de hierro y una camioneta particular se vieron involucrados en un aparatoso accidente de tránsito ocurrido sobre el bypass de Usulután, según reportes de ciudadanos.

Tras el impacto, parte del material que transportaba el camión terminó atravesando la camioneta, provocando daños considerables en el vehículo particular.

Hasta el momento, se desconoce si hay personas lesionadas como consecuencia del accidente. El siniestro también generó un fuerte congestionamiento vehicular en esta arteria.

Continue Reading

Nacionales

Vicepresidente Ulloa participará en graduación de la V Edición del Diplomado Especializado sobre el SICA

Publicado

el

El vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, participará en la graduación de la V Edición del Diplomado Especializado sobre el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), una iniciativa salvadoreña orientada a fortalecer las capacidades de funcionarios y contribuir a una gestión pública más articulada en materia de integración regional.

Desde que el presidente de la República, Nayib Bukele, confió al vicepresidente Ulloa, mediante el Acuerdo Ejecutivo N.° 294, del 24 de agosto de 2020, la misión de liderar los esfuerzos de integración regional, El Salvador ha impulsado una visión orientada a fortalecer la articulación centroamericana.

Félix Ulloa, vicepresidente de la República de El Salvador.

Philipp Fleischhauer, representante regional para Centroamérica y el Caribe de Hanns-Seidel-Stiftung.

Lina Eugenia Ajoy Rojas, Secretaria General del SICA.

Esta iniciativa parte de la premisa de que muchos de los desafíos de la región trascienden las fronteras nacionales y requieren respuestas coordinadas entre los Estados.

En este contexto, el Diplomado Especializado constituye una herramienta estratégica para fortalecer las capacidades técnicas, académicas e institucionales de funcionarios y profesionales, especialmente en el conocimiento del funcionamiento, la institucionalidad y el marco jurídico del SICA.

En esta quinta edición, 85 servidores públicos de diferentes países culminan su proceso de formación. A la fecha, se han desarrollado siete ediciones del Diplomado sobre Integración Centroamericana y cinco ediciones del Diplomado Especializado, ampliando la preparación de actores vinculados directamente con la gestión pública y los procesos de integración regional.

La formación de funcionarios con una comprensión sólida del Sistema de la Integración Centroamericana es considerada fundamental para fortalecer la cooperación entre los Estados, la coordinación regional, el desarrollo político, económico y social, así como la capacidad de respuesta ante desafíos comunes.

La iniciativa busca visibilizar el compromiso de El Salvador con una Centroamérica más articulada, preparada y capaz de transformar la integración regional en acciones concretas en beneficio de sus pueblos.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído