Connect with us

Empresarial

Banco Cuscatlán lanza desafío digital para impulsar a la PYME en el país

Publicado

el

Este martes, Banco Cuscatlán, con apoyo del BID Lab, presenta su primer desafío de Innovación Abierta “LET’S DIGITAL PYME”, el cual busca detectar a las Fintech más innovadoras de Latinoamérica, con soluciones disruptivas y escalables enfocadas en apoyar la digitalización de las pequeñas y medianas empresas en El Salvador.  

El desafío abrió su convocatoria este 25 de octubre para aquellas Fintech en estado de madurez avanzado, legalmente constituidas en su país de origen y con la capacidad de implementar su solución al portafolio de las diferentes líneas de negocio de Banco Cuscatlán, promoviendo la aportación de valor hacia la PYME.

Durante el lanzamiento del desafío, el director ejecutivo del Banco Cuscatlán, José Eduardo Luna mencionó que “nos llena de mucho entusiasmo lanzar los 4 retos, estamos seguros contribuirán a la digitalización de nuestras pymes en temas estratégicos y que les permitirán ampliar sus fronteras comerciales, mayor acceso a nuevos negocios, manejar de forma más eficiente sus operaciones y seguir trabajando juntos por impulsar la economía de nuestro país”. 

“Actualmente en la región un 99% de las empresas son PYME, dos de cada tres empleos los genera una PYME. De allí es que como banco vemos la importancia de estar apoyando a las PYME de ayudarles a crecer cada vez más. Adicional, las PYME representan el 50% del PIB a nivel mundial y en El Salvador es aproximadamente un 45%”, recalcó el director ejecutivo de Banco Cuscatlán.

Las propuestas innovadoras que presenten las Fintech interesadas en participar de este desafío, deberán resolver los siguientes retos, con el objetivo de apoyar en la transición digital de pequeñas y mediana empresas:

  1. Potenciar el fortalecimiento de conocimientos sobre Educación Financiera, simplificando el acceso a contenido que pueda guiar el aprendizaje de los emprendedores para gestionar de manera eficiente su negocio.
  • Agilizar y optimizar la operación y gestión administrativa financiera de la PYME de manera integral, con herramientas digitales que faciliten y mejoren sus procesos de negocio.
  • Facilitar un gestor documental digital que permita administrar, gestionar y tramitar documentación del negocio con el Banco de forma óptima y eficiente.
  • Incrementar el reconocimiento y posicionamiento de la PYME, así como ampliar las oportunidades de oferta de sus productos y servicios a través de un ecosistema de exposición y comercio digital.
INTERESANTE!  Más personas recuperadas de COVID-19 se suman a donar plasma para ayudar a pacientes que tienen el virus

Las Fintech interesadas podrán completar su postulación hasta el 2 de diciembre, ingresando a: www.letsdigitalpyme.com

Las soluciones finalistas presentarán su pitch frente a un comité de expertos de alto nivel, quienes se encargarán de evaluar y seleccionar a las cuatro Fintech ganadoras que serán anunciadas el 18 de enero de 2023.

El mayor reconocimiento que recibirán consiste en la posibilidad de incorporar su solución al portafolio de servicios de Banco Cuscatlán y establecer una relación comercial a largo plazo.

Además, gracias a los aliados del Banco Cuscatlán podrán acceder a US $25,000.00 para uso de créditos en Amazon Web Services for Startups por dos años, y el 90% aplicable en una licencia de Hubspot durante el primer año, 50% el segundo año y 25% desde el tercer año en adelante.

“La Innovación Abierta no solo nos permite colaborar de forma eficiente con el ecosistema Fintech de la región y expandir nuestra visión corporativa, sino que también es una gran puerta para responder a las nuevas necesidades y demandas de uno de los sectores que aporta significativamente a la productividad del país: las pequeñas y medianas empresas. Por eso, a través de Let’s Digital Pyme buscamos contribuir a su progreso y crecimiento exponencial”, aseguró Santiago Díaz, gerente del Segmento PYME de Banco Cuscatlán.

De esta forma, Banco Cuscatlán cumple con su misión de potenciar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas en El Salvador.

Empresarial

CEL clausura diplomado en geotermia impartido a jóvenes universitarios

Publicado

el

Por

La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), participó en la clausura de la 5ta Edición del Diplomado en Geotermia para América Latina. El presidente de la autónoma, Daniel Álvarez participó en el evento. 

El gerente de proyectos de LaGeo, José Luis Henríquez, dijo que en este diplomado participaron alumnos del extranjero, entre ellos el 50 % mujeres y el resto hombres.

Foto: @CEL_ElSalvador

El presidente de CEL dijo estar alegre de ver jóvenes interesados en el tema de energía renovables. «Presidente Nayib Bukele es una persona joven y al igual que ustedes tuvo una gran visión y se ve ese resultado en el Gobierno». 

Por su parte Daniel Álvarez, presidente de CEL, destacó la importancia de las energías renovables como la geotérmica en El Salvador y los logros que esta ha aportado para el paí, la región y el Mundo.

«Tenemos tanto potencial. Tenemos tecnologías en las que hemos sido pioneros con la geotermia. Nos alegra que jóvenes como ustedes se interesen en este tipo de generación eléctrica», dijo Álvarez.

Los países participantes en el diplomado son: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú, República Dominicana y El Salvador y fue impartido por la Escuela de Postgrado de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de El Salvador.

@CEL_ElSalvador

@CEL_ElSalvador
@CEL_ElSalvador
@CEL_ElSalvador

@CEL_ElSalvador

@CEL_ElSalvador
@CEL_ElSalvador

INTERESANTE!  Sala resuelve a favor de QUIMAGRO, Banco Cuscatlán tendrá que responder por daños y perjuicio
Continuar Leyendo

Empresarial

Banco Cuscatlán lanza la App NetBanking para simplificar las operaciones bancarias de empresas

Publicado

el

Banco Cuscatlán comprometido con la transformación digital de las empresas salvadoreñas y sus clientes en general, lanza su nueva App NetBanking, extensión de su reconocida plataforma online que durante años ha sido referente en operaciones financieras de empresas.

Ahora ofrece una nueva solución para facilitar el proceso de autorización de las operaciones financieras de empresas como si estuvieran en la versión Web.

El director de Banca de Empresas de Banco Cuscatlán, Oscar Santamaría mencionó que “el lanzamiento de la nueva App NetBanking marca un antes y un después en la transformación digital de la experiencia de servicio de nuestros clientes de Banca de Empresas. Estamos convencidos que será de gran apoyo para que puedan dedicar más tiempo a su estrategia de negocios y a crecer sus operaciones y menos tiempo en autorizaciones y otros trámites bancarios al tener todo en la palma de su mano”.

Foto Diario Digital Cronio

Desde la App NetBanking podrán autorizar transacciones desde un solo lugar, consultas saldos y movimientos de sus cuentas, Tarjetas de Crédito, préstamos, entre otros.

“Es ágil, fácil, es seguro, es simple, la interacción que el cliente tiene con el banco mejora significativamente, es algo de lo que nos hemos preocupado mucho, de que esa experiencia del cliente y del usuario sea memorable y creemos que con esta aplicación así va a ser”, enfatizó el director Santamaría.

Foto Diario Digital Cronio

Esta aplicación está disponible de forma gratuita en la Play Store, App Store o App Gallery de Huawei y a través de un Smartphone y podrá ingresar a la con las mismas credenciales de acceso de NetBanking Web: usuario y contraseña estática más Token dinámico.

Otra de las importantes funcionalidades que tiene la App NetBanking es la facilidad para autorizar o rechazar una o varias operaciones en un solo clic. Dentro de la plataforma podrán consultar saldos, movimientos de los productos bancarios o consultas del tipo de cambio.

INTERESANTE!  Tras robar paquetes alimenticios en Ilopango, ARENA ofrece sede central para almacenar víveres para afectados en Nejapa
Foto Diario Digital Cronio

Además, para mayor seguridad de sus operaciones puede generar y compartir comprobantes, consultar el resultado de las operaciones que ha realizado el usuario dentro de la aplicación o del sitio web.

TokenCusca ha sido integrada a la nueva App NetBanking para generar seguridad y mayor experiencia a los usuarios Cuscatlán, así también, podrá generar los códigos dinámicos que permiten el ingreso del usuario a NetBanking Web.

Es por ello que la oficial de Productos de Banca Electrónica de Banco Cuscatlán, Marcia Manzano recalcó que la App NetBanking “ha sido creada con los más altos estándares de seguridad, por lo que invitamos a todos aquellos usuarios que hoy día tienen activa su App Token CUSCA a que puedan unificarla a esta nueva App porque así vamos a evitar tener dos App”.

Foto Diario Digital Cronio

Pueden ingresar todos los usuarios con acceso activo a NetBanking, como: Usuario de con acceso a múltiples denominaciones, Usuarios de Grupos Económicos, Usuarios de empresa individual y Usuarios Persona Natural con figura de empresa.

Los usuarios firmantes podrán autorizar desde App NetBanking: Pago AFP con SEPP, Pago CEPA, Transferencias entre Cuentas Propias, Débito Automático, UNI Transferencia de Banco a Banco, Gestiones electrónicas, Transferencias Internacionales, Pago Credi Express, Pago ISSS, Pago de Préstamo, Pago de Servicios,  Pago de Tarjeta de Crédito, Pago Centrex, Transferencias a Terceros Individual, Pago de Nómina, Archivos de Otros Canales, Pago del Fondo Social para la vivienda, Pago Préstamo Empleado, Líneas de Aquerencia LAE, Pago a Proveedores, Pago de Impuestos Aduana, Pago de Impuestos con NPE, Transfer365, entre otros.

Foto Diario Digital Cronio

Banco Cuscatlán invita a todos sus clientes a descargar desde ya su App NetBanking y mantenerse informados a través de su sitio web, ingresando a https://www.bancocuscatlan.com/ o llamando al 2212-2000.

INTERESANTE!  Pronostican para este lunes lluvias dispersas sobre el territorio nacional
Foto Diario Digital Cronio
Continuar Leyendo

Empresarial

Lanzan NIU APP, la Fintech revolucionaria que aspira en convertirse en el primer neobanco de El Salvador hacia la región

Publicado

el

La nueva Fintech salvadoreña permitirá a sus clientes, controlar desde una sola aplicación todas sus tarjetas de débito y de crédito de cualquier banco, dividir la cuenta o hacer colectas entre grupos de amigos e incluso solicitar una tarjeta de débito VISA, entre otras innovaciones.

NIU App busca convertirse en referente regional en tecnología e innovación financiera por medio de soluciones basadas en las últimas tendencias centradas en la experiencia de sus clientes: procesos más simples y 100% digitales desde la palma de sus manos.

«Estamos seguros que NIU App tendrá un gran impacto en la inclusión financiera de los jóvenes salvadoreños. Estamos poniendo a su disposición la mejor herramienta para administrar sus finanzas desde donde quiera que se encuentren, sin firmas ni tanto papeleo, para que comiencen a ahorrar hoy para cumplir sus sueños; que puedan ser parte del sistema pagando y cobrando desde su número celular, por medio de sus redes sociales e incluso tener su primera Tarjeta de Débito VISA personalizada», dijo Alexis Rivera, gerente general de NIU.

Alexis Rivas, gerente general NIU junto a May Albayeros, jefe de productos NIU.

NIU App cuenta con una red de más de 25 mil comercios de la red propia y de la red Quickpay en Alianza con Serfinsa. Además, es la primera aplicación, que, sin ser un banco, le brindará al público un canal para retirar dinero en efectivo desde un cajero automático sin necesidad de una tarjeta física, inicialmente gracias a su alianza y con la confianza que le brinda Banco Cuscatlán. De igual forma podrá acceder a efectivo en las redes de corresponsables financieros de AKI Pago y PuntoXpress, lo que le permitirá en una primera etapa, ofrecer más de 25 mil puntos.

INTERESANTE!  Más personas recuperadas de COVID-19 se suman a donar plasma para ayudar a pacientes que tienen el virus

«Nos complace ser parte de NIU. En Visa sabemos que la digitalización de servicios financieros es un destino al que hay que llegar. En el mundo digital, los consumidores lideran este cambio a medida que crece su apetito por adoptar nuevas tecnologías y dispositivos a notable velocidad», dijo Carmen Sánchez Bolaños, gerente general de Visa Guatemala, Honduras y El Salvador.

Para Sánchez, hoy en día, estamos en las puertas de grandes cambios en la omnipresencia de los servicios financieros en general, y particularmente de los pagos digitales. Por lo que para Visa esta omnipresencia se ha venido convirtiendo en un lugar común obedeciendo a su visión fundamental de ser la mejor forma de pagar y recibir pagos para todo el público, en todo lugar, manteniendo un enfoque innovador, seguro y conveniente tanto para individuos como para los comercios.

A finales de 2023, proyectan superar los 120 mil clientes a bordo de esta nueva forma de simplificar sus finanzas, ya que además de apostarle a la inclusión financiera de jóvenes, cuentan con servicios para empresas de cualquier tamaño, desde emprendedores que recién comienzan como para empresas que buscan ampliar las opciones de cobro a través de medios no tradicionales por medio de tecnología de pagos con QR y links de pago.

Adicionalmente, se provee una plataforma en constante evolución que moderniza la gestión de cobros con tarjetas de crédito y débito.

«Nuestra visión es consolidar el desarrollo tecnológico y la oferta de valor entregada a través de nuevas funcionalidades que enriquecerán la experiencia de los usuarios, acompañándolos en cada etapa de su vida financiera», dijo Rivera durante el lanzamiento de NIU APP.

INTERESANTE!  ¡Llévate todo Multiplaza con el MEGASHOPPING CUSCATLAN!

Sobre NIU APP

Es una Fintech 100% salvadoreña especializada en el desarrollo tecnológico de soluciones innovadoras que impulsa la inclusión financiera desde la experiencia del cliente.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído