Política
VIDEO | Alcaldes aseguran estar en quiebra por falta de FODES, pero Adán Perdomo se traslada en helicóptero

El alcalde de Ilopango, Adán Perdomo, procesado por el delito de peculado tras apropiarse ilegalmente de canastas alimentarias distribuidas por el Gobierno, llegó en helicóptero a una zona del municipio que administra, según se puede observar en un vídeo.
El helicóptero en que se trasladaba Perdomo aterrizó en un espacio de tierra y este emergió en medio de una enorme nube de polvo para dirigirse luego a un costado del predio de la colonia Las Cañas, de Ilopango,donde lo esperaba un grupo de personas, algunas de las cuales le tomaban fotografías con sus celulares.
Perdomo consignó en su cuenta de Twitter la llegada y hasta publicó una fotografía cuando el helicóptero en que viajaba estaba cerca del lugar de destino.
Su viaje en helicóptero ocurre en momentos que los alcaldes se quejan de falta de fondos y anuncian un viaje al congreso de los Estados Unidos para denunciar, lo que ellos consideran un bloqueo financiero de parte del Gobierno.
Los alcaldes han alegado que el Gobierno les debe ocho meses del FODES, pero el presidente Nayib Bukele ha señalado que, ante la caída de ingresos por la pandemia de Covid-19, el Gobierno ha priorizado la salud y la seguridad alimentaria de la población, por lo que se ha pospuesto el pago de esos fondos a los alcaldes.
Por otra parte, el Presidente y sus funcionarios han puesto en duda el uso que los alcaldes le dan a ese dinero de los impuestos y señalan que la mayoría de esos fondos irá a la campaña electoral de los diputados y alcaldes, en lugar de utilizarlos para proyectos y otros programas de beneficio a la población.
Tanto alcaldes como diputados enfrentan un fuerte rechazo de la mayoría de la población por haber cometido de una serie de prácticas corruptas, uso indebido del FODES, apropiación de cuotas laborales, proyectos inconclusos y otras ilegalidades, con el consentimiento de la Corte de Cuentas. Además, hay alcaldes y diputados involucrados en delitos penales por tener nexos con el crimen organizado y las pandillas
Nacionales -deportes
Alianza Women será reconocida por la Asamblea tras coronarse campeonas del Clausura 2025

La comisión de niñez e integración social de la Asamblea Legislativa emitió este jueves un dictamen favorable para otorgar un reconocimiento oficial al equipo Alianza Women, tras consagrarse campeonas del Torneo Clausura 2025 de la Liga Femenina de Fútbol de El Salvador.
Según el documento aprobado, el conjunto capitalino obtuvo su décimo campeonato en mayo pasado, y la distinción busca destacar el esfuerzo y la disciplina de las jóvenes deportistas que integran el plantel.
La iniciativa fue presentada por el partido Nuevas Ideas la semana anterior y fue avalada por unanimidad durante la sesión de la comisión. Se espera que el dictamen sea sometido a votación en la próxima plenaria, programada para el jueves.
Cabe destacar que, el pasado martes, el pleno legislativo también acordó entregar un reconocimiento al equipo masculino Alianza Fútbol Club, campeón del Torneo Clausura 2025.
Política
Comisión Política de la Asamblea entrevistará a aspirantes para presidir el Tribunal del Servicio Civil
Nacionales -deportes
Asamblea Legislativa reconoce al Alianza F.C. por su destacada trayectoria deportiva

Con 58 votos a favor, la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó este martes un reconocimiento oficial al Alianza Fútbol Club por su sobresaliente participación en el torneo Clausura 2025 de la Primera División, así como por su trayectoria de 66 años en el fútbol nacional.
La iniciativa, impulsada por el partido Nuevas Ideas, destaca al club capitalino como un referente del deporte salvadoreño, resaltando su profesionalismo, calidad futbolística y su impacto social a lo largo de las décadas.
Durante la plenaria ordinaria número 58, el diputado Dennis Salinas subrayó que Alianza ha cosechado 19 títulos en su historia, orgullo de su afición, y también reconoció los logros de sus categorías inferiores: Alianza Women con 10 títulos, la reserva con 12 campeonatos y la sub-17 con seis.
El presidente del Legislativo, Ernesto Castro, propuso ampliar el homenaje para incluir al equipo femenino, campeón de su categoría, como un acto de justicia y equidad en el reconocimiento deportivo.