Connect with us

Política

Marco Rodríguez asegura que en el FMLN: “Deben poner a disposición la voluntad de cambio”

Publicado

el

El mensaje de” rechazo” que el voto duro le dio al FMLN en las elecciones del 4 de marzo ha calado hondo en la interna del partido de izquierda y sus actores afines.

El panorama gris que se vive tras perder ocho diputados y varias alcaldías se ha traducido para el FMLN en contar solo 22 diputados en la próxima legislación de la Asamblea Legislativa.

En ese entorno  Marcos Rodríguez, secretario de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción analizó en hoy del por qué su militancia le dio la espalda al FMLN el pasado domingo.

“La mayoría de la gente que votó a la izquierda en los últimos años se quedó en la casa, votó nulo, se abstuvo”, señaló Rodríguez.

El mismo agregó que hay que “aceptar esa señal, entenderla y tomar una decisión para volver a enamorar o por lo menos recibir la comprensión de este sector de la población y volver a ganárselos”.

Para el secretario de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción es urgente que al interior del FMLN se venga una restructuración lo antes posible para que todo vuelva a la normalidad y puedan tener nuevas opciones de cara a las elecciones presidenciales del próximo año.

“Deben poner a disposición la voluntad de cambio”. Pondría a disposición mi cargo y esa es una actitud que deben tener todos los funcionarios y miembros del partido, pero si bien el cambio debe ser rápido no puede ser suicida”, añadió al tiempo que aseguró que se debe volver a la política de gobernar para los ciudadanos. “Creo que este es un llamado a la humildad, volver a la gente, un llamado de cambiemos gente”, opinó.

Sobre las declaraciones de José Luis Merino en un mitin en el que arremete contra empleados públicos por no hacer campaña a favor del partido, Rodríguez manifestó que la “declaración  no fue feliz porque no se trata de cómo usted no me apoyó, yo lo voy echar.  Eso es una barbaridad y yo no creo que él (Merino) haya querido decir eso. Lo cierto es que debe de haber más controlaría social y la gente debe exigir que los empleados y funcionarios públicos estemos al servicio público y ni del partido o de nosotros mismos”, concluyó Rodríguez.

Las palabras de Marcos Rodríguez coinciden con las del analista político Dagoberto Gutiérrez, quien también ha asegurado que en el Frente es urgente un cambio de hacer política, de lo contrario estarían firmando su sentencia política y rechazo en la población.

“La desastrosa derrota del domingo era lógica, esperada y esperable: es que ustedes traicionaron las esperanzas y la confianza que la gente puso en ustedes”, aseguró Gutiérrez el jueves en otra entrevista.

Política

Diputado Beltrhan Bonilla asegura que hay alcaldes que han comprado camionetas de lujo con dinero del FODES

Publicado

el

“No admitirlo sería una cobardía, no aceptarlo sería una deslealtad con el país, en parte eso es cierto”, dijo el legislador del PCN, Raúl Beltrhan Bonilla, en referencia a que hay alcaldes que usan el FODES con fines electorales. 

Dijo que sabe de un alcalde que compró una camioneta lujosa con los fondos de la ayuda económica que reciben las alcaldías del Gobierno Central. “Yo conozco casos en uno de los departamentos centrales donde el alcalde lo que hizo fue comprarse una camioneta del año. Bueno, ¿entonces por qué no voy a priorizar el salario de mis trabajadores?”, señaló el legislador, este viernes en la entrevista de TVX.

Y agregó: “Hay alcaldes muy buenos, muy honrados, muy decentes, muy competentes, pero hay otros que despilfarran. Hay otros que no rinden cuentas”.

Beltrhan Bonilla también señaló a la Corte de Cuentas de no revisar el uso de esos fondos. “La Corte no sirve, están sin penetrar con diente o mandíbula de pitbull para controlar la inversión de ese dinero”, manifestó.

Las bancadas de ARENA, FMLN y el diputado Rodolfo Parker han frenado los fondos provenientes de créditos internacionales con los que el Ejecutivo tiene previsto hacer efectivo el pago del FODES, con lo cual están afectando a sus mismos alcaldes.

Continuar Leyendo

Política

Jorge Schafik crítica veto del presidente a decreto que protegía a buseros

Publicado

el

Jorge Schafik se mostró en contra que el presidente de la República Nayib Bukele vete el decreto que otorgaba protección a los buseros en caso de una suspensión de concesiones.

El diputado manifestó que el objetivo era otorgar seguridad jurídica a los transportistas para que puedan seguir brindando servicio ante la posibilidad de una suspensión de concesiones.

“Usted no le puede quitar una concesión a una persona hasta que legalmente no finalice su plazo, al menos que concurran hechos muy especiales que ameriten quitárselo, pero lo que ellos argumentan no es motivo suficiente para quitarle la concesión a una empresa”, dijo el congresista.

Por su parte, otros congresistas dijeron que no se trata de blindar al transporte colectivo, pues es un decreto transitorio que vencerá seis meses después de su publicación en el Diario Oficial.

Continuar Leyendo

Política

CHRISTIAN GUEVARA: “La deuda en sí no es mala, era mala cuando se la robaban”

Publicado

el

“La deuda no es mala, es mala cuando se la roban”, asegura el candidato a diputado de Nuevas Ideas por San Salvador, Christian Guevara, quien explicó que, durante muchos años, los diputados, que tienen ya una vida hecha en la Asamblea Legislativa, han aprobado alrededor de 18 mil millones en deuda; la cual, en Gobiernos anteriores, nunca llegaba a su destino porque se la robaban.

“La deuda no es mala, es mala cuando se la roban. $18 mil millones de dólares aprobados en los últimos 27 años por el #PactodeCorruptos”, expresa Guevara, quien puso como ejemplo casos como El Chaparral, La Diego de Holguín, entre otras.

Para el candidato a diputado, esto es un doble discurso, ya que en el pasado no les importó endeudar al país y, a pesar que, ahora que estamos en pandemia, “están llorando que la deuda es mala”.

La deuda no es mala, es mala cuando se la roban, 18 mil millones de dólares aprobados en los últimos 27 años por ellos, Christian Guevara, candidato a Diputado de San Salvador de Nuevas Ideas.

La deuda no es mala, es mala cuando se la roban, son 18 mil millones de dólares aprobados en los últimos 27 años por ellos, Cristian Guevara, candidato a Diputado de San Salvador de Nuevas Ideas.

Posted by Diario Digital Cronio on Sunday, October 11, 2020
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído