Connect with us

Política

Discurso de odio y falsedad de Simán en contra de Bukele es repetido por sus financiados

Publicado

el

Fusades, Funde, Arena, Fmln, Rodolfo Parker, Mario Ponce, El Diario de Hoy, La Prensa Gráfica, El Faro, Factum, Diario1, oenegés afines, empresarios cuestionados, entre otros, están repitiendo literalmente el discurso elaborado por Javier Simán, presidente de la ANEP, en contra del Presidente Nayib Bukele y su gobierno.

De forma calcada se repiten la frase “el 9F nunca más” o “basta el discurso de odio del Presidente”, para hacer creer a la población que realmente pasó algo grave el 9 de febrero de 2020 en la Asamblea Legislativa.

Lee también: Diputado Gallegos llama “ridículos” a diputados que conmemoran el 9F

Desesperadamente buscan rascar algún voto para seguir en su piñata en el poder que han tenido por 30 años, y mantener vivos a los partidos Arena-Fmln que languidecen por decisión de los mismos salvadoreños.

El fiscal general, Raúl Melara, fue enfático en decir que ese día no sucedió nada, no hubo nada anormal, ni tal violación de derechos humanos, ni mucho menos un “golpe de Estado”, como lo están espetando los “mismos de siempre”.

Los Simán no solo han elaborado tal discurso, sino que además han movido a todos sus financiados en contra del Gobierno, sino que además, dieron la orden de no apoyar ningún proyecto del Presidente Bukele que beneficie a la población. Dieron la orden de no aprobar ningún préstamo para vivienda, para salud, para construir hospitales, ni para combatir la pandemia.

Javier Simán es un empresario frustrado por no ser presidente de la república, un sueño que los mismos areneros se encargaron de sepultar. Tampoco Arena dejó que dirigiera el partido. Ahora, por imposición, llegó a la silla “presidencial” de la ANEP, un brazo financista de Arena. Y desde su llegada declaró la guerra al Gobierno y a la población misma.

Política

Alcaldesa Milagro Navas califica como “excelente” su relación con el Ejecutivo y defiende gestión al frente de La Libertad Este

Publicado

el

La alcaldesa de La Libertad Este, Milagro Navas, del partido ARENA, calificó como “excelente” la relación de trabajo que mantiene con el Gobierno Central, liderado por el presidente Nayib Bukele, y destacó que dicha cooperación ha permitido concretar diversos proyectos en beneficio del municipio.

Durante una entrevista, Navas aseguró que ha trabajado con distintos gobiernos sin importar su bandera política, y que su prioridad es responder a las necesidades de la población. “Después de ganar las elecciones, pertenezco al pueblo, no a mi partido. Yo soy una servidora pagada por el pueblo”, enfatizó.

La jefa edilicia afirmó que mantiene un clima de respeto mutuo con el presidente Bukele, con quien ya había colaborado durante su gestión como alcalde de San Salvador. Entre los proyectos desarrollados en conjunto, destacó convenios con la Autoridad Nacional de Residuos Sólidos (ANDRES), el Ministerio de Obras Públicas, la Policía Nacional Civil y el Centro Nacional de Registros (CNR), que permitirán un mejor control tributario en los cinco distritos del municipio.

En cuanto al proceso de reestructuración municipal, Navas reconoció que el primer año ha sido de ajustes, pero se mostró optimista con los avances. Subrayó que no ha actuado con revanchismo político y que ha priorizado mantener personal capacitado, sin importar su afiliación partidaria.

La alcaldesa también aclaró que el uso del color rosado en su gestión no responde a intereses políticos ni a la creación de un nuevo movimiento, sino que surgió como un gesto simbólico en honor a las mujeres del municipio. “Con que no me queda tiempo para terminar tanto proyecto, menos para hacer un partido”, dijo.

Finalmente, aseguró que su partido la ha respaldado y no ha interferido en su administración, debido a los resultados de su gestión.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Alianza Women será reconocida por la Asamblea tras coronarse campeonas del Clausura 2025

Publicado

el

La comisión de niñez e integración social de la Asamblea Legislativa emitió este jueves un dictamen favorable para otorgar un reconocimiento oficial al equipo Alianza Women, tras consagrarse campeonas del Torneo Clausura 2025 de la Liga Femenina de Fútbol de El Salvador.

Según el documento aprobado, el conjunto capitalino obtuvo su décimo campeonato en mayo pasado, y la distinción busca destacar el esfuerzo y la disciplina de las jóvenes deportistas que integran el plantel.

La iniciativa fue presentada por el partido Nuevas Ideas la semana anterior y fue avalada por unanimidad durante la sesión de la comisión. Se espera que el dictamen sea sometido a votación en la próxima plenaria, programada para el jueves.

Cabe destacar que, el pasado martes, el pleno legislativo también acordó entregar un reconocimiento al equipo masculino Alianza Fútbol Club, campeón del Torneo Clausura 2025.

Continuar Leyendo

Política

Comisión Política de la Asamblea entrevistará a aspirantes para presidir el Tribunal del Servicio Civil

Publicado

el

La Comisión Política de la Asamblea Legislativa acordó entrevistar el próximo lunes 16 de junio a los aspirantes al cargo de presidente del Tribunal del Servicio Civil, para el período comprendido entre el 28 de junio de 2025 y el 27 de junio de 2028.

La decisión fue respaldada por unanimidad por los diputados de Nuevas Ideas, PDC, PCN y ARENA, y fue propuesta por el presidente de la comisión y de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro.

Cuatro profesionales del derecho presentaron sus credenciales ante el órgano legislativo y serán recibidos a partir de las 2:00 p. m. para una entrevista individual de al menos 20 minutos. Los candidatos son: William Vladimir Álvarez Flores, Ernesto Aldair Corea Barraza, Selvin Max Darwin Peña Rivera y Franklin Josué Nolasco Morales.

Entre los requisitos para optar al cargo se encuentran: ser salvadoreño por nacimiento, tener más de 30 años, ser abogado de la República, contar con al menos cinco años de experiencia en cargos públicos o municipales, y demostrar honorabilidad y competencia notoria.

Durante la sesión, Castro recordó que el Tribunal del Servicio Civil está compuesto por tres magistrados propietarios, designados por la Asamblea Legislativa, el Órgano Ejecutivo (a través del Consejo de Ministros) y la Corte Suprema de Justicia.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído