Política
Denuncian que Raúl Melara defiende a Douglas Melendez

El exmagistrado de la Cámara Primera de los Penal, Omar Pastor, aseguró en el programa El Salvador Today, de Diario Digital Cronio, que el actual fiscal general de la República, Raúl Melara ha ordenado, sin justificación alguna, la suspensión de cualquier investigación en contra de su predecesor Douglas Melendez.
El abogado asegura que la verdadera razón detrás de esta decisión es el vínculo partidario que ambos tienen, pues señala que son conocidas sus vinculaciones con el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).
El jurista señala que los cargos que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó en contra de los exfuncionarios de gobierno por negociar con pandillas resultan sospechosos, porque a sabiendas que hubo pago de dinero a los grupos criminales no se incluyó el delito de lavado de dinero, algo que habrìa prevenido que se otorgara el beneficio de la libertad condicional a los procesados.
También asegura que la intención detrás de la acusación en contra del diputado Norman Quijano son un intento del mismo partido ARENA por limpiar un poco su imagen, sacrificando a una de sus figuras más desgastadas en el quehacer político nacional.
Así mismo criticó a los miembros de la actual Sala de lo Constitucional, asegurando que “esta sala está conformada más por miembros partidarios” entre los magistrados y eso es lo que impide que se resuelvan las demandas de inconstitucionalidad presentadas contra el nombramiento de Raúl Melara al frente de la Fiscalía.
“Van a obedecer a criterios políticos partidarios”, aseguró Omar Pastor, quien además subrayó que no existe comparación entre la actual sala y la anterior.
Enfatizó también que el número de casos que no han resuelto los actuales magistrados es una consecuencia directa de sus vínculos con partidos políticos y los intereses que defienden.
VEA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:
Política
Diputado Francisco Lira pide a Marcela Villatoro y Carlos Saade dejar el show

Esta tarde, el diputado del partido ARENA, Francisco Lira, mandó un contundente mensaje al presidente del partido Carlos Saade y a la jefa de fracción Marcela Villatoro, a resolver sus conflictos sin necesidad de hacerlos públicos.
A través de un comunicado en redes sociales, Lira instó a sus compañeros a respetar la institucionalidad del partido y evitar conflictos.
PUBLICIDAD
«Es fundamental que superen esas diferencias, ya que hay temas más importantes en el país que requieren nuestra atención y solución. Es hora de unir esfuerzos y enfocarnos en lo importante que es sacar adelante a El Salvador», expresó el legislador.
Así mismo, dejó claro que ARENA debe mantenerse unida, también reafirmó que los miembros de su fracción legislativa no son «marionetas ni títeres», sino representantes del pueblo con criterio propio
Política
Rosy Romero exige transparencia en uso de la deuda política al COENA

La exdiputada de ARENA, Rosa Romero, se sumó a las voces dentro del partido para exigir más transparencia en el uso de los fondos, a la actual dirigencia, liderada por Carlos Saade.
«Nosotros queremos saber qué se ha hecho con el dinero, cuál ha sido el manejo que se le está dando y cuál ha sido el destino», expresó, afirmando que desconocen el uso de los fondos de la deuda política.
También enfatizó la necesidad de rendición de cuentas, ya que «los fondos son públicos, no son de una sola persona ni de un grupo».
Sobre las disputas internas, pidió resolverlas de forma privada: “Como adultitos que son, deben resolver sus diferencias en privado”.
Política
«Pediste $2,500 porque no tenías para comer”, Joel Sánchez a Carlos Saade, presidente de COENA

Joel Sánchez, excandidato a la presidencia en 2024 por el partido ARENA, aseguró que ya es momento de defenderse ante las acusaciones hechas de Carlos Saade, presidente del COENA, en su contra por el delito de lavado de dinero y activos.
Sánchez, expresó que el presidente del partido tricolor le pidió $2,500 mensuales debido a su situación económica, porque no tenía trabajo ni suficiente dinero para comer.
“Ya es momento de hablarte, así como me has hablado, acortade que nos pediste $2,500 para que te diéramos porque no tenías con qué comer”, dijo.
El presidente del COENA ha asegurado que presentará un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra el excandidato presidencial, Joel Sánchez, (elecciones electorales 2024) por presuntos delitos de lavado de dinero y activos