Connect with us

Nacionales

Ya circulan en redes sociales los memes de «El Paso del Jaguar»

Publicado

el

La tarde del lunes, fue inaugurada la obra El Paso del Jaguar en un acto encabezado por el presidente de la República Salvador Sánchez Cerén.

Solo unas horas después, la creatividad de los salvadoreños ya se había puesto de manifiesto con la creación de divertidos memes por dicha obra.

La mayoría de los memes centran su creatividad sobre la rotonda, la cual ha sido utilizada como una tagadá y como un monumento a “Iron Man”.

A continuación les compartimos algunos:

El Paso del Jaguar consta de seis carriles, tres en dirección al aeropuerto y tres hacia San Salvador. Mientras que en la parte superior se encuentra el Anillo Abierto, que es donde está la incorporación a la calle a Huizúcar (de la Cima), hacia la colonia Vista Hermosa y retornos hacia la autopista. Además, esta obra tiene un paso peatonal con acceso al túnel y al centro del Anillo Abierto.

De acuerdo con autoridades del FOVIAL, en esta obra, que costó alrededor de 21 millones de dólares, «para evitar actos de corrupción suscribieron un pacto de integridad con la empresa constructora que permite a la ciudadanía tener acceso a la información de esta mega obra».

Por su parte, Eliud Ayala, titular del Ministerio de Obras Pública (MOP), explicó que los gráficos que «adornan esta obra son vestigios de nuestros antepasados, y representan parte esencial de nuestra identidad y cultura salvadoreña».

Por: El Blog.

Principal

Gobierno confirma habilitación de la carretera Los Chorros a partir de las 11:00 p.m. de este domingo

Publicado

el

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodriguez reiteró este domingo que la carretera de Los Chorros será habilitada nuevamente al tránsito vehicular a partir de las 11:00 p.m., luego de haber permanecido cerrada por trabajos de mantenimiento y evaluación preventiva.

 

“El paso será habilitado tanto para quienes se dirigen hacia el occidente del país como para los que vienen desde esa zona”, confirmó el titular del MOP.

Las autoridades recomiendan a los automovilistas conducir con precaución, especialmente durante las primeras horas de reapertura, debido a posibles acumulaciones vehiculares y condiciones cambiantes del tráfico.

Continuar Leyendo

Principal

Rescatan a hombre que cayó a un barranco de 30 metros

Publicado

el

Esta tarde, elementos de cuerpo de Bomberos, comandos de salvamento y el sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendieron un rescate de un hombre que cayó a un barranco de unos 30 metros.

El percance se dio en la colonia Iberia del distrito de Mejicanos, San Salvador centro. Según la información de los rescatistas, debido al terreno escabroso, el hombre dio un paso en falso y cayó al fondo del terreno.

El rescate vertical duro aproximadamente dos horas y media, el hombre fue identificado como José Alfredo Vanegas de 51 años.

El paciente fue trasladado de emergencia al policlínico del ISSS de la colonia Zacamil.

 

Continuar Leyendo

Principal

Enjambre de abejas africanizadas ingresan a una cantina y matan a dos borrachos

Publicado

el

La tarde de este domingo, un grupo de hombres que se encontraban departiendo en una cantina fueron atacados por un enjambre de de abejas que provocó que dos de los hombres fallecieran.

El trágico incidente se registró en la zona conocida como «Las Pampitas», distrito de Aguilares.

Elementos de cruz verde llegaron al sector para atender la emergencia y poner a salvo a las personas afectadas, pero fue demasiado tarde.

Según las autoridades, uno de los fallecidos fue trasladado en un carro patrulla hacia la unidad de salud, pero falleció en la cama del pick up.

El otro hombre afectado, falleció a escasos pasos de la cantina donde ocurrió el ataque de las abejas.

Los demás lesionados recibieron atención médica en el sitio. Autoridades ya investigan el suceso.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído