Nacionales
Vientos y ambiente caluroso se mantendrán este viernes
Las ráfagas moderadas y leves de viento se mantendrán presentes en El Salvador durante este viernes, en el que también se prevén muy bajas probabilidades de lluvias y precipitaciones en todo el territorio nacional.
Así lo señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), quienes remarcaron que durante la mayor parte del día se tendrán cielos despejados y poco nublados, con un amento en la nubosidad para la tarde.
📌#ElObservatorioInforma que hoy no se esperan lluvias en el país y tendremos un ambiente caluroso, con temperaturas máximas de hasta 36 grados Celsius en el oriente y occidente del territorio. ☀️🌡️
Nuestro meteorólogo, David Pichinte, te brinda detalles: ⬇️ pic.twitter.com/G1ahOJDrFo
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) December 8, 2023
Durante este día se tendrán también vientos desde el noreste para la mañana y la noche, con ingreso de brisa marina para la tarde desde el sur y suroeste. Los vientos de este día en El Salvador tendrán velocidades de entre 5 y 18 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales de hasta 25 km/h.
De igual forma, este viernes se tendrá un ambiente muy cálido la mayor parte de la jornada, pero con incremento en la sensación de frescura para la noche de hoy y la madrugada del día sábado. En el caso de la zona oriental, se esperan temperaturas de hasta 36° Celsius.
Según Medio Ambiente, estas condiciones estarán influenciadas por el aceleramiento del flujo del este, con poco contenido de humedad, apoyado por un anticiclón de capas medias. Todo esto en combinación mantendrá condiciones estables y cotidianas.
Nacionales
Capturan a sujeto tras atacar a su pareja con botella de vidrio en San Salvador
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un hombre acusado de atacar a su compañera de vida en el barrio La Vega, en San Salvador.
El detenido fue identificado como Norberto Eulalio Benítez Vega, de 38 años, quien presuntamente agredió a la víctima con un envase de vidrio tras una discusión por motivos pasionales.
La mujer sufrió lesiones en la cabeza y fue trasladada a un centro asistencial, donde permanece en condición grave. Las autoridades indicaron que el imputado será remitido por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.
Nacionales
Capturan a conductor ebrio tras múltiple accidente en Tamanique
El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron al conductor señalado de provocar un múltiple accidente de tránsito en el distrito de Tamanique, departamento de La Libertad.
El detenido fue identificado como Cristóbal Aquino Waller, quien habría ocasionado el siniestro vial en el kilómetro 49 de la carretera Litoral, a la altura del desvío al cantón La Lima. El percance dejó varias personas lesionadas, según el reporte preliminar.
Las autoridades indicaron que, tras realizarle la prueba de alcotest, el conductor registró 239 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, superando ampliamente el límite permitido por la ley, por lo que será procesado conforme a la normativa vigente.
Cristóbal Aquino Waller fue el conductor que ocasionó un siniestro vial múltiple con personas lesionadas en el km 49 de la carretera Litoral, en el sector del desvío al cantón La Lima, distrito de Tamanique.
En la prueba de alcohol en aire, Waller resultó con 239 miligramos por… pic.twitter.com/EHRWODidg2
— VMT (@VMTElSalvador) March 1, 2026
Nacionales
VIDEO | Muere joven pasajera de motocicleta tras ser impactada por bus en El Congo
Mediante reportes difundidos en redes sociales se informó sobre el fallecimiento en un centro hospitalario de Joselin Beatriz Menéndez, joven que había resultado con heridas de gravedad tras un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de El Congo.
La víctima se conducía como pasajera en una motocicleta que fue impactada por un autobús de la ruta 201. Según un video grabado por el motorista de la unidad de transporte colectivo, el conductor de la motocicleta habría realizado un giro imprudente previo a la colisión.
Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar con precisión las circunstancias en que se produjo el hecho.
#CRONIO #ADVERTENCIA 🚨 Una cámara de seguridad captó el impactante momento en que un motociclista realizó una maniobra imprudente y terminó siendo embestido por un bus de la ruta 201 sobre la carretera hacia Santa Ana, en las cercanías de El Congo.
En el video se observa cómo… pic.twitter.com/7xd0ao51rp
— Diario Digital Cronio (@croniosv) March 1, 2026
