Nacionales
Vientos y ambiente caluroso se mantendrán este viernes
Las ráfagas moderadas y leves de viento se mantendrán presentes en El Salvador durante este viernes, en el que también se prevén muy bajas probabilidades de lluvias y precipitaciones en todo el territorio nacional.
Así lo señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), quienes remarcaron que durante la mayor parte del día se tendrán cielos despejados y poco nublados, con un amento en la nubosidad para la tarde.
📌#ElObservatorioInforma que hoy no se esperan lluvias en el país y tendremos un ambiente caluroso, con temperaturas máximas de hasta 36 grados Celsius en el oriente y occidente del territorio. ☀️🌡️
Nuestro meteorólogo, David Pichinte, te brinda detalles: ⬇️ pic.twitter.com/G1ahOJDrFo
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) December 8, 2023
Durante este día se tendrán también vientos desde el noreste para la mañana y la noche, con ingreso de brisa marina para la tarde desde el sur y suroeste. Los vientos de este día en El Salvador tendrán velocidades de entre 5 y 18 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales de hasta 25 km/h.
De igual forma, este viernes se tendrá un ambiente muy cálido la mayor parte de la jornada, pero con incremento en la sensación de frescura para la noche de hoy y la madrugada del día sábado. En el caso de la zona oriental, se esperan temperaturas de hasta 36° Celsius.
Según Medio Ambiente, estas condiciones estarán influenciadas por el aceleramiento del flujo del este, con poco contenido de humedad, apoyado por un anticiclón de capas medias. Todo esto en combinación mantendrá condiciones estables y cotidianas.
Nacionales
Santa Rosa de Lima superó los 41 °C este domingo
El distrito de Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión, registró la temperatura máxima, de este domingo, con una cifra de 41.3 grados Celsius, según los parámetros obtenidos por las estaciones meteorológicas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).
Medio Ambiente detalló que, la estación Santa Rosa de Lima, registró la temperatura máxima de este día, con mayores picos de calor durante las 11:00 a.m. y las 3:00 p.m., cuando la intensidad del sol es más fuerte
Nacionales
Continúa búsqueda de joven arrastrado por corriente de retorno en playa El Espino
Nacionales
VIDEOS | Capturan a joven vinculado a la MS-13 tras hallar evidencia en su teléfono
Un sujeto vinculado a la pandilla MS-13 fue ubicado por la Fuerza Armada al norte de San Salvador. Al momento de su detención se le encontraron videos en su teléfono móvil, el cual evidencian sus nexos con este grupo terrorista.
La información fue brindada por el ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, quien identificó al hombre como Dylan Paul Córdova Gálvez, miembro activo de la pandilla (homeboy) en la colonia Los Ángeles, Apopa, San Salvador.
«En su teléfono se encontraron videos que evidencian su vínculo con esta estructura terrorista», afirmó Merino Monroy.
Dylan Paul Córdova Gálvez, homeboy de la MS-13, fue ubicado por elementos de la @FUERZARMADASV en la colonia Los Ángeles, Apopa, San Salvador.
En su teléfono se encontraron videos que evidencian su vínculo con esta estructura terrorista.
Será entregado a la @PNCSV.
No… pic.twitter.com/AYBIEKvuLZ
— René Francis Merino Monroy🇸🇻 (@merino_monroy) May 10, 2026
Luego de su ubicación se dio parte a la Policía Nacional Civil para que procedan a su arresto y posterior encarcelamiento para ser juzgado.
«No daremos descanso a los terroristas, los sacaremos de las comunidades para garantizar la tranquilidad y seguridad de los salvadoreños», expresó.




