2

Connect with us

Nacionales

Vientos del noreste acelerados y cielo despejado sin lluvias

Publicado

el

El cielo estará mayormente despejado durante el día y por la noche. Solamente por la tarde, estará poco nublado en la cordillera volcánica y en la zona montañosa norte, sin precipitaciones.

El viento estará del noreste acelerado durante todo el día, de 10 a 25 km/h, con ráfagas entre los 30 a 40 km/h, sensibles en zonas altas del país, sin descartar ráfagas de mayor magnitud en zonas donde el terreno, sea favorable al aceleramiento del viento. En horas de la tarde se tendrá el ingreso de la brisa marina entre los 8 a 18 km/h.

El ambiente estará cálido en el día, fresco en la noche y la madrugada.

Estas condiciones se deben a sistemas de altas presiones ubicadas en el golfo de México y el Caribe, que se combinan con el flujo del este, manteniendo vientos acelerados del noreste sobre el territorio nacional, generando un cielo con poca nubosidad.

Nacionales

Motociclista lesionado tras chocar contra un microbús en la Troncal del Norte

Publicado

el

Un motociclista quedó inconsciente tras verse involucrado en un fuerte accidente de tránsito contra un microbús cuando circulaba sobre el kilómetro 11 de la carretera Troncal del Norte.

De acuerdo con información preliminar, el conductor de la motocicleta se estrelló contra la unidad de transporte en dicho sector.

Testigos del percance confirmaron preliminarmente que el motociclista aún presenta signos vitales pese a la gravedad del impacto.

Debido al accidente, el tráfico en la zona se encuentra restringido mientras las autoridades realizan la inspección policial correspondiente para deducir responsabilidades.

Continue Reading

Nacionales

Pronostican tormentas y lluvias en distintas zonas del país durante este domingo

Publicado

el

Durante la mañana de este domingo, el cielo estará variando entre despejado y poco nublado. Sin embargo, la nubosidad incrementará desde el mediodía en sectores de la cordillera del Bálsamo, Apaneca-Ilamatepec y en la cadena montañosa norte.

Desde temprano en la tarde, se prevén tormentas y lluvias acompañadas de actividad eléctrica y vientos momentáneamente fuertes en todas las zonas montañosas del norte del país. Asimismo, se esperan precipitaciones a lo largo de la franja volcánica, especialmente en las cordilleras del Bálsamo, Apaneca-Ilamatepec y Berlín-Tecapa.

Para la noche, las tormentas continuarán formándose en la zona montañosa del norte, así como en los valles de la zona central y en las zonas occidental y oriental. Posteriormente, se desarrollarán nuevas tormentas en la costa central y áreas cercanas a la franja volcánica, condiciones que persistirán hasta las primeras horas de la madrugada del lunes.

El viento estará variando entre los 9 y 18 kilómetros por hora, aunque durante las tormentas podrían registrarse ráfagas momentáneas superiores a los 45 kilómetros por hora.

En cuanto a las temperaturas, el ambiente se mantendrá muy cálido durante la tarde y fresco durante la noche y la madrugada.

Las condiciones meteorológicas estarán influenciadas principalmente por una onda tropical, el flujo acelerado del este y el apoyo de sistemas en capas medias y altas de la tropósfera, factores que favorecerán la formación de nubosidad asociada a lluvias y tormentas de moderadas a fuertes y de carácter disperso.

Continue Reading

Nacionales

Auxilian a tres mujeres que se desmayaron en el cementerio Santa Isabel de Santa Ana

Publicado

el

Tres mujeres se desmayaron al interior del cementerio Santa Isabel, en el distrito de Santa Ana, según informaron voceros de Cruz Azul Salvadoreña.

De acuerdo con la institución de socorro, una de las afectadas es una menor de 17 años, mientras que las otras dos mujeres tienen 18 y 65 años de edad.

Socorristas de Cruz Azul Salvadoreña brindaron primeros auxilios a las tres mujeres en el lugar y posteriormente las trasladaron al hospital más cercano para recibir atención médica.

Los voceros añadieron que dos de las víctimas fueron llevadas al centro asistencial aún en estado inconsciente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído