2

Connect with us

Nacionales

VIDEO | Salvadoreño recupera la bandera de Honduras arrebatada a aficionados en el estadio Cuscatlán y quiere devolverla

Publicado

el

Un momento bochornoso se vivió el pasado domingo en el estadio Cuscatlán cuando fanáticos salvadoreños arrebataron una bandera de Honduras, a los aficionados del vecino país que acudieron al coloso de Monserrat para disfrutar el partido de su selección contra la Selecta.

El hecho se registró en la zona de palco, donde un aficionado hondureño sacó la bandera de su país para ondearla, pero un salvadoreño que estaba en el nivel inferior se la arrebató y la lanzó sobre los graderíos. Ahí, la bicolor se perdió entre los demás aficionados.

Ahora, dos días después se conoció en las redes sociales que un salvadoreño recuperó la bandera que, después de pasar por varias manos, llegó hasta él y la guardó entre sus cosas.

Entonces decidió comunicarse con un periodista deportivo para hacer difundir la información y que se pueda dar con el paradero de los propietarios de la bandera.

“Ayudemos a encontrar a los hermanos hondureños y la devolvemos en muestra de hermandad”, asegura un post colgado en Twitter.

El hecho quedó grabado y compartido a través de las redes sociales en un video que tiene una duración de 41 segundos; la acción fue calificada por la prensa hondureña como de “irrespetuosa”, además de considerar como  “malos anfitriones” a los fanáticos salvadoreños.

Continue Reading
Advertisement

Judicial

Cárcel para abusador de dos niñas de Ciudad Arce

Publicado

el

A una pena de 32 años de prisión fue condenado Nelson Osvaldo Hernández Álvarez por haber abusado sexualmente de dos niñas (una de ellas con discapacidad mental) en Ciudad Arce, La Libertad Centro, durante los años 2022 y 2024.

El imputado habría aprovechado su relación con la madre de las víctimas para acercarse a ellas y violarlas mientras estaban bajo su cargo o cuando dormían.

Durante dos años Álvarez mantuvo amenazadas a las menores para que guardaran silencio y no lo delataran; tiempo después le contaron a unos familiares, quienes las acompañaron a denunciar y mediante orden fiscal el imputado fue detenido.

La condena de cárcel fue impuesta en presencia del imputado por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, luego de valorar la abundante prueba documental, pericial y testimonial que presentó el fiscal en juicio.

A Hernández Álvarez se le condenó por el delito de violación agravada continuada (16 años por víctima) y está obligado al pago de $3,600 dólares en concepto de responsabilidad civil a favor de las víctimas.

Continue Reading

Nacionales

Tres capturados tras pelea que dejó a una mujer hospitalizada en Ilopango

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que tres personas serán procesadas por los delitos de lesiones y desórdenes públicos, luego de protagonizar una pelea en la residencial Altavista, en Ilopango, San Salvador Este.

Los identificados son Miguel Ángel Nolasco Mejía, de 23 años; Cindy Johana García Quintero, de 22 años; y Tania Abigail Fernández Henríquez, de 22 años.

De acuerdo con la información proporcionada por la PNC, el incidente ocurrió cuando Nolasco Mejía intentó llevarse del lugar a su compañera de vida, quien se encontraba tomando bebidas alcohólicas junto a las otras dos mujeres.

Según el reporte policial, las mujeres intentaron retenerla y posteriormente se produjo una pelea a golpes, hasta que el personal policial intervino y logró separarlos.

La institución indicó que una de las mujeres involucradas se encuentra en observación en un hospital.

Los tres serán remitidos ante las autoridades correspondientes para responder por los delitos de lesiones y desórdenes públicos.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a dos sujetos señalados de extorsionar a una mujer con publicar contenido íntimo

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de dos sujetos señalados de intentar extorsionar a una mujer mediante amenazas de divulgar fotografías y videos íntimos en redes sociales.

De acuerdo con la institución policial, la captura se realizó durante un operativo de Inteligencia Policial. Los detenidos fueron identificados como Moisés Alejandro Rivera Álvarez, de 26 años, y Sigfredo Ernesto Méndez, de 40 años.

Según la información proporcionada por la PNC, los sujetos contactaron a la víctima vía telefónica y la amenazaron con difundir material privado si no entregaba la cantidad de $300.

Posteriormente, negociaron una cifra de $100 y establecieron un punto de encuentro para realizar la entrega del dinero.

Los sospechosos fueron capturados en un centro comercial ubicado en La Libertad Costa y serán remitidos ante las autoridades correspondientes por el delito de extorsión.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído