Nacionales
Victoria de Nayib Bukele empieza a tener efectos en los demás partidos políticos

ARENA mantiene discusiones sobre que le deparará el futuro al partido de derecha y que cartas sobre el asunto deben tomar, tras la decisión del pueblo salvadoreño en las pasadas elecciones presidenciales 2019.
Fuentes al interior de ARENA, manifestaron a El Blog que ya están sosteniendo reuniones para discutir el futuro del fracasado partido de derechas, después de la contundente derrota electoral que sufrieron.
Esta fuente, reveló que Mauricio Interiano y “amigos” habrían confabulado para torpedear la candidatura de Javier Simán, quien a su vez denunció numerosas críticas al proceso interno que dio como ganador a Carlos Calleja.
“Él (Interiano) tomó muchas decisiones erradas y tras bambalinas impusieron una candidatura débil, Javier era el mejor candidato, y eso todos lo sabíamos, ahora nos llevó a la derrota”, manifestó el dirigente arenero, que solicitó no revelar su identidad.
Así mismo la fuente expresó como el mismo equipo de campaña de Carlos Calleja administraba los fondos de campaña, ya que no confiaba en darle ese dinero al COENA y que se manejara por medio de ellos: “En el pasado estos mismos sujetos han malgastado los fondos del partido para beneficio propio, por ejemplo, si les das $1000 para ocuparlos en campaña, se quedaban $700 y disponían de $300 para el verdadero propósito, te digo $1000 como un número, pero es muchos más”.
Luego de la aplastante derrota de ARENA y sus partidos satélites, Interiano anunció que habrán cambios en la dirigencia de ARENA, “El pueblo salvadoreño habló y debemos escuchar y nos toca hacer una reflexión, todos en ARENA todos los que somos parte de esta gran familia y para eso, en los próximos días, como dirigencia estaremos anunciando las medidas”, expresó mientras entonaban con gran tristeza la marcha arenera que aún suena en el 2019 con sus mensajes de odio.
“En los próximos días estaremos convocando para hacer algunos anuncios”, dijo.
Información tomada de El Blog.
Nacionales
Conductor pierde el control y vuelca en aparatoso accidente en San Vicente

Un aparatoso accidente de tránsito se registró este viernes sobre la 8ª calle oriente, en el barrio San Francisco del departamento de San Vicente, según reportes compartidos por usuarios en redes sociales.
De acuerdo con información preliminar, el conductor de un vehículo tipo sedán, color blanco, perdió el control por causas aún no determinadas, lo que provocó que el automóvil terminara volcado sobre la vía.
Equipos de socorro acudieron rápidamente al lugar del percance y brindaron asistencia a los ocupantes del vehículo, quienes resultaron con lesiones leves.
Entre las posibles causas del accidente se manejan la distracción al volante o el exceso de velocidad; no obstante, la Policía Nacional Civil (PNC) aún no ha confirmado esta información.
Nacionales
Adolescente es secuestrado y golpeado por tres hombres

Un adolescente de 16 años fue víctima de un violento secuestro en el cantón Agua Tibia, ubicado en el municipio de Palencia, Guatemala. Según medios locales, tres hombres lo golpearon brutalmente y lo obligaron a subir a un vehículo.
El hecho fue presenciado por personas particulares que, al percatarse de lo ocurrido, alertaron de inmediato a la Policía Nacional Civil (PNC). Gracias a la rápida denuncia ciudadana, las autoridades lograron ubicar y rescatar al menor, quien fue trasladado a un centro asistencial debido a las lesiones provocadas por sus captores.
Los presuntos responsables del crimen fueron identificados como Marlon «N», de 27 años; Luis «N», de 21; y Roni «N», de 47. Todos fueron capturados por la PNC y puestos a disposición de las autoridades competentes.
El caso ha causado conmoción en la comunidad, que destacó la importancia de la denuncia oportuna para evitar consecuencias trágicas. Mientras tanto, las investigaciones continúan para esclarecer el motivo del secuestro y determinar si hay más personas involucradas.