Connect with us

Nacionales

Víctima es rescatado tras ser privado de libertad en Ciudad Delgado

Publicado

el

La rapidez en la respuesta de la Policía Nacional Civil (PNC) permitió que una persona que había sido privada de libertar fuera rescatada rápidamente, según informó la institución policial esta mañana. Durante el rescato se capturó a un menor de edad.

Según la Policía, el hecho ocurrido en el municipio de Ciudad Delgado, departamento de San Salvador. El operativo de rescate permitió la captura de un menor de edad que será presentado ante las autoridades correspondientes y acusado de los delitos de privación de libertad, homicidio agravado en grado de tentativa y lesiones.

La Policía señaló que la víctima está a salvo. Estas acciones son parte de la implementación del Plan Control Territorial, la estrategia que el actual Gobierno de El Salvador está utilizando para combatir la delincuencia y erradicar la violencia del territorio salvadoreño.

Nacionales

Se registra la muerte de dos personas por consumo de bebidas alcohólicas en diferentes zonas del país

Publicado

el

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) reportan la muerte de una persona en Ciudad Arce, en el departamento de La Libertad.

Según información recopilada sobre este hecho, la víctima tenía varios días consumiendo bebidas alcohólicas y esa sería la causa principal de su deceso.

Imagen

Por otra parte, y tras un hecho similar, elementos policiales procesaron una escena en la que se ubica el cadáver de un hombre en Joateca, Morazán.

De acuerdo con información de las autoridades, esta escena con la persona fallecida fue localiza en el barrio El Porvenir, jurisdicción de Joateca, informó la PNC.

De momento las autoridades no han brindado información de las identidades de las personas fallecidas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Defensoría del Consumidor verifica precios en ofertas en centros comerciales de Sonsonate

Publicado

el

Por

La Defensoría del Consumidor desplegó este lunes un operativo en el departamento de Sonsonate para inspeccionar y verificar el cumplimiento de la Ley de Protección al Consumidor en todos los comercios formales de El Salvador, debido al comienzo de la época de Navidad y Fin de Año.

Los principales centros comerciales de todo el país han sido los principales lugares a los que los equipos de la Defensoría del Consumidor se han dado cita para verificar los precios de cada producto y las condiciones en las que se realizan los intercambios comerciales, a fin de garantizar la protección de los derechos de los consumidores.

“Este es un esfuerzo de nuestro Gobierno para brindar condiciones seguras a la población. Nos encontramos verificando aspectos como que la información de promociones y ofertas sea completa. Igualmente evitar la publicidad engañosa”, dijo el presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar.

Estas inspecciones son parte del Plan Navidad 2021 ejecutado por el Gobierno de El Salvador para garantizar un período vacacional seguro para todos los salvadoreños en todos los aspectos.

En caso de incumplimiento de ofertas y promociones o abusos en perjuicio de los derechos, los consumidores pueden contactarse con la Defensoría a través del teléfono 910, o al WhatsApp 7860-9704.

Continuar Leyendo

Nacionales

Motorista de la ruta 236 es sancionado por aumentar tarifa del pasaje en Santa Ana

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) en coordinación con la Policía Nacional de Tránsito Terrestre de la PNC, sancionaron, esta mañana una unidad del transporte público por alterar la tarifa al pasaje no autorizado.

Se trata de un autobús de la ruta 236 que hace su recorrido desde la frontera San Cristóbal hacia la ciudad de Santa Ana y cuyo conductor fue sorprendido esta mañana en un control vehicular.

Imagen
Foto/ Cortesía Viceministerio de Transporte (VMT)

Las autoridades hacen el llamado a la población salvadoreña a seguir denunciando a los conductores del transporte público que alteran el pasaje y que, además, infringen la Ley de Tránsito Vial.

Asimismo, desde muy temprano, la PNC mantiene dispositivos en distintos puntos del país para verificar las medidas de bioseguridad anti-COVID-19 en el transporte colectivo.

Además, verifican que las unidades circulen en buenas condiciones y no se desvíen de sus rutas establecidas, esto con la finalidad de cuidar el bienestar de la población.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído