Connect with us

Nacionales

Veteranos de guerra fueron desalojados del cantón Flor Amarilla, en La Libertad

Publicado

el

La Unidad de Mantenimiento del Órden (UMO) de la La Policía Nacional Civil (PNC) realizaron un operativo de desalojo de terrenos en el cantón Flor Amarilla, en las cercanías del regimiento de Caballería, municipio de Ciudad Arce, La Libertad.

Las autoridades policiales informaron que un grupo de veteranos de guerra habían tomado posesión de la zona. El terreno es propiedad del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal «Enrique Álvarez Córdova» (CENTA) y desde hace varias semanas a través de medios de comunicación del gobierno habían denunciado el hecho.

De manera preliminar la PNC informó que son alrededor de 80 veteranos los que se habían apropiado de los terrenos. El proceso se realizó por una orden emitida por la Fiscalía General de la República (FGR).

Como medida de seguridad se bloqueó el paso en la entrada principal a dicho cantón, pero sin afectar el flujo vehicular sobre la carretera Panamericana.

La división de tránsito de la PNC informó que como medida de protesta por el desalojo, los ex combatientes desalojados, bloquearon por algunas horas ambos sentidos de la carretera panamericana. Las autoridades informaron que, alrededor de las 9:20 de la mañana del martes, el paso se habilitó.

Hasta el momento se informó acerca de la detención de uno de los líderes de los veteranos.

Nacionales

Microbús de la Ruta 4T provoca triple accidente en el centro de San Salvador

Publicado

el

La tarde de este lunes, una unidad del transporte colectivo de la Ruta 4T, tipo Coaster, protagonizó un triple accidente de tránsito sobre la 16ª Avenida Norte, en el centro de San Salvador.

De acuerdo con información preliminar brindada por las autoridades, el conductor de la Coaster impactó inicialmente contra un pick up gris, luego colisionó con un vehículo negro y finalmente terminó estrellándose contra un poste del tendido eléctrico.

Equipos de Comandos de Salvamento llegaron al lugar para brindar atención a varios pasajeros que resultaron con golpes de consideración tras la colisión múltiple.

Agentes de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran en la zona para regular la circulación vehicular y facilitar el retiro de los automotores involucrados. Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las causas del accidente y determinar responsabilidades.

Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor se salva de caer a un precipicio en San Miguel

Publicado

el

Un conductor estuvo a punto de caer a un precipicio este lunes mientras transitaba por la carretera hacia Ciudad Barrios, en el oriente del país, según reportes compartidos en redes sociales.

El vehículo tipo camioneta quedó atrapado en el separador metálico de la vía, lo que evitó que se precipitara al vacío. Afortunadamente, el conductor resultó ileso.

Hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron el accidente. Las autoridades no han brindado información oficial sobre el hecho.

Continuar Leyendo

Internacionales

Guatemala entrega a El Salvador a peligroso pandillero de la MS-13

Publicado

el

Las autoridades de Guatemala entregaron este fin de semana a la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador a un peligroso pandillero que se ocultaba en su territorio para evadir el Régimen de Excepción.

El detenido fue identificado como Eduardo Cebillos Guzmán, de 37 años, alias Barraco, perfilado como miembro de la MS-13, clica Sailors Locos Salvatrucha. Su captura se produjo tras denuncias de venta de droga al menudeo en el barrio La Salida, Santa Cruz Naranjo, en el departamento de Santa Rosa, Guatemala.

Según la PNC guatemalteca, alias Barraco se encontraba de forma irregular en el país y fue entregado a las autoridades salvadoreñas en el puesto fronterizo de Valle Nuevo, en Jalpatagua, Jutiapa.

En El Salvador, el sujeto posee antecedentes por al menos tres delitos, entre ellos dos homicidios agravados cometidos en 2013 y 2015.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído