Connect with us

Nacionales

Vendedores informales generan ambiente tenso en el mercado de Santa Tecla: UMO ya está en sector

Publicado

el

Un ambiente tenso reina desde tempranas horas de este jueves en la zona mercado de Santa Tecla entre que vendedores informales y agente del Cuerpo de Agente Metropolitanos (CAM).

Y que los vendedores mantuvieron cerrados los portones del mercado en acción de protesta porque la comuna de ese sector no les permite la colocación de sus ventas en la afueras del mercado municipal.

Desde muy tempranos los vendedores mantuvieron por unos minutos encerrados en el interior del mercado a algunos agentes del CAM y también a uno periodistas que cubrían la noticia.

Los vendedores se valieron de alambres con lo que sujetaron los portones para impedir la salida de los agente municipales y demás vendedores que no estaban a su favor. Tras uno minutos los miembros del CAM y el resto de personas lograron salir con ayuda de la Policía Nacional Civil (PNC) que llegó al lugar para apaciguar a los vendedores.

Esta situación ya lleva ya varios días en las que miembros del Cuerpo de Agentes Municipales tienen la orden de remover a los vendedores informales que pretenden instalar de “forma ilegal” su mercadería sobre la pequeña acera en la carretera Panamericana.

Fueron supuestos vendedores con los rostros cubiertos los que han evitado que los portones del mercado estuvieran abiertos, tras la efervescencia de los acontecimientos la Unidad del Mantenimiento del Orden Público (UMO), ya llegó al lugar para tomar el control de la situación, ya que hasta ahora los que tienen el control en la zona son algunas de las personas que dicen ser vendedores del sector y que se mantienen con los rostros cubiertos en el parque Daniel Hernández.

Los vendedores de Santa Tecla no logran acuerdo con las autoridades de comuna para instalarse sobre la carretera Panamericana debido a esa razón han bloqueado el acceso al mercado local. Todos los puestos de venta de los alrededores están cerrados.

Fotos:  

Nacionales

Ambiente muy cálido con probabilidad de lluvias y tormentas en las próximas horas

Publicado

el

Por la mañana, el cielo estará poco nublado. Por la tarde, se espera un incremento en la nubosidad en sectores de la cordillera volcánica, con posibilidad de lluvias. Hacia finales de la tarde, se prevé el desarrollo de nubosidad en la zona norte, con lluvias y posibilidad de tormentas en los departamentos de Chalatenango, Cabañas, Morazán, y el norte de La Unión, San Miguel y Santa Ana. Estas lluvias se desplazarán hacia el suroeste, alcanzando los departamentos de la zona central y oriental durante el transcurso de la noche. Durante la noche, continuarán desplazándose lluvias y algunas tormentas desde los departamentos de la zona norte hacia el resto del país, extendiéndose al sector costero occidental durante la madrugada.

El viento será del noreste por la mañana y la noche, y del sur por la tarde debido al ingreso de la brisa marina. La velocidad del viento oscilará entre 10 y 20 km/h en todos los períodos.

Las temperaturas estarán frescas por la mañana y muy cálidas por la tarde.

Estas condiciones estarán influenciadas por el flujo del este, la brisa marina y vaguadas en la región, que favorecen la formación de nubosidad y lluvias.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a conductor que atropelló y mató a niña de 17 meses en Izalco

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que un conductor fue capturado tras atropellar a una niña de 17 meses, quien falleció de inmediato.

El detenido fue identificado como Julio Ernesto Ramón Teshe, de 38 años.

El trágico hecho ocurrió en el cantón Chorro Abajo, municipio de Izalco, en el departamento de Sonsonate Este. Según información compartida en redes sociales, el capturado conducía un camión y realizaba maniobras sin percatarse de la presencia de la menor, a quien arrolló al retroceder el vehículo.

«El hombre será remitido por homicidio culposo, debido a que no portaba licencia de conducir. Además, el vehículo fue incautado por no contar con placas ni tarjeta de circulación», detallaron las autoridades policiales.

La PNC destacó que la denuncia ciudadana fue clave para identificar y ubicar al responsable del hecho en tiempo récord.

Continuar Leyendo

Nacionales

¡Tome nota! Habilitarán paso vehicular en tramo de Los Chorros este lunes 5 de mayo

Publicado

el

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Viceministerio de Transporte (VMT) informaron este martes que el tránsito vehicular en la carretera Panamericana, en el tramo de Los Chorros, será habilitado nuevamente el próximo lunes 5 de mayo.

El anuncio se dio luego de que este día se registrara un nuevo deslizamiento de tierra y rocas en un talud de la zona, lo que ocasionó la obstrucción del paso vehicular.

«El lunes 5 de mayo, a las 2:00 a. m., habilitaremos el paso en el tramo de Los Chorros, carretera Panamericana», detalló el VMT en sus canales oficiales.

La institución explicó que actualmente se están realizando trabajos de estabilización en el talud, reduciendo su pendiente con el objetivo de garantizar la seguridad de quienes transitan por esta vía.

Durante el fin de semana, el mismo tramo también fue cerrado debido a un deslizamiento ocurrido la madrugada del 26 de abril. Tras concluir las labores de remoción, el paso fue reabierto en la madrugada del lunes; sin embargo, este martes volvió a ser cerrado tras un nuevo desprendimiento.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído