Nacionales
Vehículo es abandonada tras choque entre la 59 avenida Sur y la alameda Roosevelt, San Salvador
Un automóvil tipo sedán fue abandonado tras un accidente de tránsito ocurrido en las cercanías de la plaza Salvador del Mundo, la madrugada de este viernes.
Según el reporte, el vehículo está sobre un separador bajo el semáforo entre la 59 avenida Sur y la alameda Roosevelt.
Testigos de lo ocurrido precisaron que el conductor no respetó el semáforo en rojo y fue impactado por otro automóvil que huyó de la escena.
En las imágenes se aprecia que el automotor que fue abandonado se le activaron las bolsas de aire tras ser impactado en la puerta trasera del costado del copiloto.
Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) investigarán lo ocurrido para determinar qué sucedió y deducir responsabilidades.
Nacionales
Capturan a marero tras accidentarse en San Miguel
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la detención de Edgar Alexander García Gómez, de 34 años, alias “Garrobo”, señalado como miembro de la estructura criminal MS-13, específicamente de la clica Normandi Locos Salvatruchos.
Según el reporte policial, el sujeto cuenta con antecedentes desde 2015 por los delitos de homicidio tentado y posesión y tenencia de drogas.
Las autoridades detallaron que García Gómez se conducía en una motocicleta cuando sufrió un accidente sobre la calle que conduce hacia Ciudad Barrios, en San Miguel Norte. Tras el percance, fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial por personal policial.
Al verificar su identidad en el sistema institucional, fue perfilado como pandillero, por lo que quedó bajo custodia.
La PNC indicó que será remitido por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras continúan las investigaciones del caso.
Nacionales
Capturan a pandillero de la 18S en San Salvador
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Melvin Antonio Vásquez Mancía, de 47 años, conocido con el alias “Chuquilloso”, señalado como integrante de la pandilla 18 Sureños.
De acuerdo con el reporte policial, el detenido posee antecedentes desde el año 2003 por los delitos de lesiones y daños. Asimismo, las autoridades detallaron que intentó ocultar un tatuaje alusivo a su estructura criminal con otro diseño; sin embargo, fue identificado mediante los registros institucionales.
La captura se llevó a cabo en la comunidad Técnico Industrial, en el distrito de San Salvador Centro.
La PNC indicó que Vásquez Mancía será remitido por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras continúan las investigaciones correspondientes.





