Nacionales
Vehículo es abandonada tras choque entre la 59 avenida Sur y la alameda Roosevelt, San Salvador
Un automóvil tipo sedán fue abandonado tras un accidente de tránsito ocurrido en las cercanías de la plaza Salvador del Mundo, la madrugada de este viernes.
Según el reporte, el vehículo está sobre un separador bajo el semáforo entre la 59 avenida Sur y la alameda Roosevelt.
Testigos de lo ocurrido precisaron que el conductor no respetó el semáforo en rojo y fue impactado por otro automóvil que huyó de la escena.
En las imágenes se aprecia que el automotor que fue abandonado se le activaron las bolsas de aire tras ser impactado en la puerta trasera del costado del copiloto.
Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) investigarán lo ocurrido para determinar qué sucedió y deducir responsabilidades.
Nacionales
Reconocen a Marito Rivera por sus 55 años de trayectoria artística
El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, junto a la diputada Alexia Rivas, entregó un reconocimiento al cantante salvadoreño Marito Rivera por sus 55 años de trayectoria artística y su aporte a la cultura nacional.
Durante el encuentro, las autoridades destacaron el legado musical del artista, cuya carrera se ha extendido por más de cinco décadas, llevando la música salvadoreña a distintos escenarios nacionales e internacionales.
Asimismo, el vicepresidente Ulloa señaló la importancia de continuar impulsando la economía naranja y fortalecer los sectores relacionados con el arte, la cultura y las industrias creativas como motores de desarrollo para el país.

Por su parte, la diputada Alexia Rivas afirmó que las actuales condiciones de seguridad han favorecido una mayor participación de artistas, productores y ciudadanos en actividades culturales, ampliando los espacios para la promoción del talento nacional.
Marito Rivera agradeció el reconocimiento y expresó que, a lo largo de su carrera, ha sido testigo de los cambios experimentados por el país, así como de la apertura de nuevas oportunidades para el desarrollo artístico y cultural en El Salvador.

Nacionales
Accidente de tránsito deja a motociclista lesionado en bulevar Venezuela
Un motociclista resultó lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito registrado la mañana de este viernes sobre el bulevar Venezuela, en San Salvador.
Socorristas acudieron a la zona cercana a la 21.ª Avenida Sur, donde ocurrió el percance, para brindar asistencia a la víctima. El personal proporcionó atención prehospitalaria al conductor mientras se desarrollaban las labores de auxilio y coordinación para su traslado a un centro asistencial.
Al lugar también se presentaron agentes policiales para realizar las investigaciones correspondientes. De manera preliminar, se informó que un vehículo tipo pick up estaría involucrado en el accidente.
Nacionales
Irrespeto a señal de tránsito provoca accidente en Santa Ana
Un accidente de tránsito se registró la mañana de este viernes en la intersección de la 6.ª Calle Oriente y 7.ª Avenida Norte, en Santa Ana.
De acuerdo con los reportes, en el percance estuvieron involucrados un autobús del transporte colectivo y una camioneta. De manera preliminar, se conoció que uno de los conductores involucrados estaría relacionado con las circunstancias que originaron el incidente.
Hasta el momento, no se han brindado más detalles sobre las causas del accidente ni sobre posibles personas afectadas.




