Nacionales
Vehículo es abandonada tras choque entre la 59 avenida Sur y la alameda Roosevelt, San Salvador
Un automóvil tipo sedán fue abandonado tras un accidente de tránsito ocurrido en las cercanías de la plaza Salvador del Mundo, la madrugada de este viernes.
Según el reporte, el vehículo está sobre un separador bajo el semáforo entre la 59 avenida Sur y la alameda Roosevelt.
Testigos de lo ocurrido precisaron que el conductor no respetó el semáforo en rojo y fue impactado por otro automóvil que huyó de la escena.
En las imágenes se aprecia que el automotor que fue abandonado se le activaron las bolsas de aire tras ser impactado en la puerta trasera del costado del copiloto.
Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) investigarán lo ocurrido para determinar qué sucedió y deducir responsabilidades.
Nacionales
Capturan a conductor de mototaxi tras ser sorprendido con una vaca como pasajera
Un hecho poco común se registró en una zona rural de Anamorós, en La Unión Norte, donde un hombre fue capturado mientras transportaba una vaca como pasajera.
Según la información proporcionada, el sujeto fue detenido por agentes policiales que realizaban patrullajes en el sector.
Al ser intervenido por las autoridades, el hombre no logró justificar que el animal era de su propiedad, por lo que fue capturado.
El caso ha generado diversas reacciones entre usuarios de redes sociales debido a las particulares circunstancias en las que ocurrió.
Principal
Pensó que podía apropiarse de la acera y terminó retirando una estructura para jardín
Con el objetivo de mantener libres los espacios públicos, la alcaldía de Soyapango, en San Salvador Este, intervino al propietario de una vivienda que utilizaba la acera contigua a su inmueble como parte de su propiedad.
Las autoridades municipales, en coordinación con agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), informaron que la intervención se realizó en la urbanización Jardines de Monte Blanco.
Según detallaron, el propietario del inmueble construido de forma ilegal atendió el llamado efectuado por la Unidad Contravencional, lo que permitió el retiro voluntario de la estructura que obstruía el paso peatonal.
La comuna señaló que esta medida busca garantizar la libre circulación de los peatones y promover espacios públicos más seguros y ordenados en beneficio de la población.

Nacionales
Trabajador resulta lesionado tras accidente laboral con una pulidora
Un trabajador resultó lesionado luego de sufrir un accidente laboral mientras utilizaba una pulidora, informó Comandos de Salvamento.
De acuerdo con el reporte de los socorristas, la víctima presentaba una cortadura profunda provocada por la herramienta.
El personal de emergencia brindó atención prehospitalaria al trabajador en el lugar del incidente, donde fue evaluado y estabilizado.
Posteriormente, fue trasladado a un centro asistencial cercano para recibir atención médica especializada.




