Nacionales
“Vamos a llegar a todos los territoritos del país”: director PNC sobre fase 4 del Plan Control Territorial
El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, explicó este martes que la fase 4 del Plan Control Territorial le apuesta a la incursión de agentes y elementos de la Fuerza Armada, en los territorios acechados por grupos al margen de la ley.
“El día de ayer el mensaje del señor presidente ha sido muy claro, vamos a llegar a todos los territoritos del país y él le ha llamado a la fase 4: Incursión (…) la institución castrense como también la institución policial, vamos a estar en todos los lugares del territorios nacional”, aseguró.
Arriaza Chicas calificó de “histórico” la incorporación de más soldados a la estrategia de seguridad, que es ejecutada por el Gobierno desde junio del año 2019, y destacó la organización que se ha establecido con la Fuerza Armada para el trabajo conjunto en relación a los patrullajes desarrollados en diferentes comunidades.
“El día de ayer fue histórico, un día en el cual la población salvadoreña viene a recibir una de las mejores noticias en el caso del acompañamiento de más efectivos militares en labores de seguridad pública”, apuntó.
El presidente de la República, Nayib Bukele, lanzó ayer la fase 4 del plan de seguridad en la ceremonia de incorporación de 1,046 militares a dicha estrategia.
Nacionales
Incendio consume vehículo en Ahuachapán
Un vehículo fue consumido por un incendio la tarde de este viernes en el distrito de San Lorenzo, Ahuachapán Norte, dejando cuantiosas pérdidas materiales.
De acuerdo con la información preliminar, la unidad quedó completamente destruida por las llamas. La familia propietaria del automotor resultó afectada psicológicamente, ya que el vehículo era su principal fuente de sustento.
Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas.
Las causas que originaron el incendio aún no han sido confirmadas y serán determinadas por las autoridades correspondientes.
Sucesos
Una persona perdió la vida tras voraz incendio en vivienda de La Libertad
Una persona perdió la vida tras un incendio registrado durante la madrugada de este viernes en una vivienda ubicada en el departamento de La Libertad, informó el Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES).
De acuerdo con la institución, la víctima fue localizada sin vida mientras se atendía la emergencia.
El siniestro ocurrió en el cantón Chanmico, caserío El Mesón, del distrito de San Juan Opico, municipio de La Libertad Centro.
El CBES indicó que sus equipos realizaron maniobras de control, extinción y liquidación del incendio para sofocar las llamas.
Hasta el momento, las autoridades no han detallado qué originó el fuego y continúan trabajando en la escena para determinar las causas del incidente.
Sucesos
Dan el último adiós a joven que falleció tras caer del techo de una vivienda en Chalatenango
Familiares, amigos y habitantes de Potonico, Chalatenango, dieron este viernes el último adiós a Jonathan Rafael Menjívar Murillo, quien falleció tras sufrir una caída desde el techo de una vivienda donde realizaba trabajos.
El sepelio se llevó a cabo durante la mañana en el cementerio de Potonico, donde sus seres queridos lo acompañaron para despedirlo en medio del dolor por su inesperada partida.







