2

Connect with us

Nacionales

Usuarios de la ANDA, con facturas pendientes de pagar, todavía pueden acogerse a decreto de condonación

Publicado

el

El Gobierno reiteró a los salvadoreños que tienen deudas con la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) que todavía tienen hasta el próximo 23 de marzo para beneficiarse con el 40% de la anulación de moras y recargos de su deuda, y así, poner al día su cuenta con la institución.

Un decreto transitorio aprobado por la nueva Asamblea Legislativa en septiembre de 2021, a solicitud del Ejecutivo, favorece a millares de personas para que accedan a planes de pago para saldar su deuda y permitir que la ANDA pueda recuperar fondos para desarrollar proyectos y seguir mejorando el suministro de agua potable. A la fecha, la institución ha logrado recuperar alrededor de $5 millones.

Por muchos años no se le brindó facilidades a la población para que se pusiera al día con la autónoma. Con el referido decreto los usuarios pueden hacer el pago total inmediato o acceder a planes de pago autorizados que no sobrepasarán los 12 meses consecutivos. También deberán cancelar una prima inicial equivalente al 10 % de la deuda.

Unos 19,000 usuarios han regularizado sus cuentas gracias al decreto que en un principio permitió cancelar sus deudas sin moras ni recargos y que ahora le hace un descuento del 40 %.

Además, la normativa ha permitido a la ANDA hacer un cruce de deuda histórica con las alcaldías, ya que esto le ha significado un saneamiento financiero que era necesario para la autónoma.

Las personas o instituciones que deseen aprovechar este importante beneficio pueden visitar cualquiera de las 22 agencias habilitadas en todo el país o hacer consultas a través del call center 915 o al OSAGUA WhatsApp 7838-1462.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele reafirma su compromiso de seguir ejecutando medidas que permitan aliviar el bolsillo de la población.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Capturan a joven denunciado por vecinos en Soyapango por intentar reactivar pandillas

Publicado

el

Por

Habitantes de las colonias Los Conacastes, Montes de San Bartolo, El Pepeto y La Guadalupe, en Soyapango, denunciaron la presencia de jóvenes que, según afirman, estarían intentando generar inseguridad en esos sectores. Entre los sujetos identificados por la comunidad se encontraba uno al que le llaman “Diego”.

Tras la difusión de un video en redes sociales en el que se observaba a un joven realizando señas alusivas a la pandilla 18 Sureños, la Policía Nacional Civil capturó a Diego Gerardo Morales Menjívar, de 20 años, en la urbanización Los Conacastes, distrito de Soyapango.

El detenido será remitido por el delito de pertenencia a organizaciones terroristas. La PNC reiteró el llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de hechos a través de los canales oficiales.

Continue Reading

Nacionales

Ministerio de Educación confirma que desfiles estudiantiles se realizarán como en años anteriores

Publicado

el

Por

El Ministerio de Educación confirmó que los Desfiles Cívicos Estudiantiles 2026 se realizarán de la manera tradicional, como en años anteriores.

Mediante el Memorándum N.° 10-2026, firmado por la ministra Karla Trigueros, se anularon todas las disposiciones emitidas previamente sobre música, vestimenta, puntos artísticos y otras limitaciones. La medida aplica a todos los centros educativos públicos y privados del país.

Los directores y docentes podrán organizar los actos cívicos de septiembre bajo el formato acostumbrado.

Continue Reading

Nacionales

Multan con $900 a hombre por cobrar parqueo ilegal cerca de SívarLand

Publicado

el

Por

Agentes del CAM sancionaron con $900 a un hombre por cobrar de forma ilegal espacios de parqueo en los alrededores de SívarLand, en San Salvador.

El sujeto fue detectado a través de las cámaras de videovigilancia de Sivar Seguro y, pese a las advertencias, continuó realizando el cobro. La medida fue confirmada por el alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán.

El CAM reiteró que existe una prohibición estricta contra esta práctica y advirtió que, según las circunstancias, podría considerarse un delito de extorsión.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído