2

Connect with us

Nacionales

¡Tome nota! MARN prevé influencia de ciclón tropical en El Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

El Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó que el Centro Nacional de Huracanes (NHC) ha reclasificado el área de baja presión que se mantiene en vigilancia como Potencial Ciclón Tropical Trece, el cual está ubicado al este del Caribe, frente a las costas de Venezuela.

De acuerdo con la institución, se pronostica que este sistema se mueva hacia el oeste sobre el mar Caribe, con destino hacia las costas de Nicaragua. De continuar con dicho trayecto, a partir de los primeros días de la próxima semana, el sistema estará influenciando en el tiempo atmosférico del país.

«Para nuestro país, esto significa que tendremos más lluvia en los próximos días. Hago un llamado a mantenerse informados por las fuentes oficiales y a no dar lugar a rumores e información falsa», expresó el ministro de Medio Ambiente, Fernando López.

En cuanto a las condiciones climáticas para mañana durante la madrugada se prevén lluvias de leve intensidad para la zona oriental y la zona costera de oriente y centro. Posteriormente, el cielo se presentará de poco a medio nublado sin precipitaciones significativas y por la tarde habrá un aumento en la nubosidad y, por ende, en las probabilidades de lluvias sobre la cadena volcánica, con un mayor énfasis en el centro, occidente y zona norte.

Para la noche, disminuyen las probabilidades de las lluvias con excepción de la zona oriental y zona costera de centro a oriente donde son probables la presencia de lluvias de rápido desplazamiento.

Con relación a las velocidades del viento por la mañana y por la noche será del noroeste con velocidades que oscilarán ente los cinco a 15 kilómetros por hora, mientras que para la tarde, por causa de la brisa marina, entre los 10 a 20 kilómetros por hora, principalmente en el sector costero. Estas condiciones son causadas por la salida de la onda del este que sumado a la brisa marina y viento del noreste acelerado, lo que generan condiciones para algunas lluvias.

Continue Reading
Advertisement

Sucesos

Enorme culebra causa tremendo susto a una familia en El Congo

Publicado

el

Una culebra de considerable tamaño fue encontrada al interior de una vivienda ubicada en la colonia Siman, en el distrito de El Congo, departamento de Santa Ana.

El hallazgo causó un fuerte susto entre los habitantes de la casa, quienes solicitaron apoyo a rescatistas de Cruz Verde Salvadoreña.

Equipos de primera respuesta acudieron al lugar y, mediante técnicas de rescate, lograron atrapar al reptil sin causarle ningún daño.

Según el reporte, la culebra tenía una longitud aproximada de un metro y posteriormente fue trasladada hacia un lugar apto para su hábitat.

Continue Reading

Principal

Dos peatones son atropellados debajo de una pasarela en Ciudad Merliot

Publicado

el

Dos personas resultaron lesionadas tras ser atropelladas por un vehículo en la calle El Pedregal, en sentido hacia Ciudad Merliot, Santa Tecla, La Libertad.

De manera preliminar, se informó que ambos peatones intentaban cruzar la vía debajo de una pasarela cuando ocurrió el percance.

El incidente generó congestionamiento en la zona, mientras ambos lesionados recibían atención médica por parte de cuerpos de socorro.

Las autoridades recomiendan a los peatones hacer uso de las pasarelas para evitar este tipo de accidentes que pueden poner en riesgo sus vidas.

Continue Reading

Sucesos

Encuentran tres terneros sin vida en la Barra de Santiago

Publicado

el

Tres terneros fueron encontrados sin vida en la zona de la Barra de Santiago, según informaron trabajadores locales.

De acuerdo con los trabajadores, personas desconocidas dejaron a los tres semovientes en el sector conocido como Los Tubos desde la noche del jueves.

Esta mañana, al llegar a la zona, los trabajadores locales encontraron a los tres terneros sin vida.

Hasta el cierre de esta nota, se desconocía cómo los semovientes llegaron hasta el lugar donde fueron encontrados sin vida.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído