Connect with us

Nacionales

Más colonias de Soyapango son recuperadas con el Plan Nacional de Bacheo

Publicado

el

Foto: Dirección de Obras Municipales

En el marco del Plan Nacional de Bacheo, implementado por la Dirección de Obras Municipales (DOM), el titular de la institución Álvaro O´Byrne, junto con la alcaldesa del municipio de Soyapango, Nercy Montano hicieron este día la entrega de calles revitalizadas a los habitantes de Jardines de Monte Blanco de dicha localidad. Fueron más de 1,140 metros lineales intervenidos donde se usaron más de 720 metros cúbicos de asfalto.

Foto: Diario Digital Cronio

«Nuestro Presidente Nayib Bukele se comprometió, desde su primer día de mandato, a solventar las problemáticas de los salvadoreños. Ahora nuestra Dirección trabaja con las alcaldías para llevar proyectos a las comunidades», indica el titular de la institución Álvaro O´Byrne a los habitantes.

Foto: Dirección de Obras Municipales
Foto: Diario Digital Cronio

Las cuadrillas de la DOM desarrollaron los trabajos de recuperación en la calle principal de dicha colonia y los pasajes 10, 16A, 16B, 21 y un redondel. De esta manera se cambió la imagen deteriorada que se había heredado por las pasadas administraciones.

Foto: Dirección de Obras Municipales
video: Diario Digital Cronio
Foto: Dirección de Obras Municipales
Foto: Dirección de Obras Municipales
Foto: Dirección de Obras Municipales

En el municipio de Soyapango, la institución impulsa estas actividades desde el pasado 11 de enero, principalmente en la zona industrial, comunidades, residenciales y 21 colonias como la Guadalupe, San José, Las Margaritas y las etapas de San Bartolo, entre otras.

Foto: Diario Digital Cronio
Diario Digital Cronio

Como agradecimiento por la intervención vial que realizamos en Jardines de Monte Blanco, la habitante Alicia Martínez expresa: «Agradezco a la DOM porque sin su equipo no tuviéramos arregladas las calles. Estamos agradecidos con la Dirección y con el Presidente Nayib Bukele».

Foto: Diario Digital Cronio
Foto: Diario Digital Cronio

Cabe destacar que en este municipio, se están empleando a hombres y mujeres como parte del mandato del presidente Nayib Bukele para generar empleos en las comunidades beneficiadas y así dinamizar la economía de local.

En este municipio de la periferia de la capital, se empleando a hombres y mujeres cumpliendo así el mandato del Presidente Bukele para generar empleo en las comunidades beneficiadas y dinamizar como nunca la economía local.

Foto: Diario Digital Cronio
Foto: Dirección de Obras Municipales
Foto: Dirección de Obras Municipales
Foto: Dirección de Obras Municipales
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Presidente Nayib Bukele brinda una actualización sobre la situación de Ivania Nicole

Publicado

el

El presidente de la República, Nayib Bukele, compartió este lunes una actualización sobre el estado de salud de Ivania Nicole, la niña que fue atropellada por un conductor guatemalteco el pasado viernes en la zona fronteriza de Las Chinamas, Ahuachapán.

A través de su cuenta en la red social “X” (antes Twitter), el mandatario informó que la menor continúa en estado grave, pero presenta una evolución positiva. “Ivania sigue grave, pero está más estable”, escribió.

Entre los avances médicos, Bukele destacó que la niña ya no necesita medicamentos para mantener su presión arterial y que la inflamación en su cerebro ha disminuido. Sin embargo, indicó que los médicos mantienen vigilancia sobre su función renal, ya que ha mostrado signos de disminución.

“Cada vez necesita menos ayuda del ventilador mecánico, lo cual es una buena señal”, agregó el jefe de Estado. Asimismo, aseguró que no se han presentado nuevos sangrados ni complicaciones graves, lo que representa un alivio para su familia y para los salvadoreños que han estado pendientes del caso.

“Sus signos vitales se mantienen estables”, puntualizó el mandatario, quien finalizó su mensaje con un llamado a la solidaridad: “Sigamos orando por ella. Primero Dios saldrá adelante”.

Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista y su acompañante resultan lesionados tras accidente de tránsito

Publicado

el

Un accidente de tránsito se registró la mañana de este lunes sobre la 49ª Avenida Sur, frente al Estadio Jorge “El Mágico” González, en San Salvador, dejando como saldo a un motociclista y su acompañante lesionados.

Según los reportes preliminares, ambos ocupantes de la motocicleta sufrieron heridas tras verse involucrados en el percance, cuyas causas aún no han sido confirmadas por las autoridades.

Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña, seccional Santa Anita, junto con personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), atendieron la emergencia en el lugar y brindaron asistencia prehospitalaria a los heridos.

El tráfico en la zona se vio afectado temporalmente mientras se realizaban las labores de atención y traslado. Hasta el momento, no se ha revelado la identidad de los lesionados ni la gravedad de sus heridas.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Fortín Magaña desata controversia por críticas a atención brindada a niña atropellada

Publicado

el

El analista político Miguel Fortín Magaña criticó el respaldo otorgado por el Gobierno del presidente Nayib Bukele a Ivania Nicole, la niña de 9 años que fue atropellada el pasado viernes en la zona fronteriza de Las Chinamas, Ahuachapán.

La menor fue arrollada por un conductor guatemalteco que huyó del lugar, pero que posteriormente fue capturado gracias a la rápida intervención de las autoridades policiales. Debido a la gravedad de sus lesiones, la niña fue trasladada en helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) hasta el Hospital Nacional Benjamín Bloom, en San Salvador, donde recibe atención especializada.

Pese a la rápida respuesta, Fortín Magaña cuestionó la atención prioritaria brindada a la menor y señaló que esta acción podría tener fines propagandísticos. “No es la única salvadoreña que ha sido atropellada. Entonces, ¿por qué ella ha tenido la suerte de la atención del dictador? Porque es una excelente forma de dejar de hablar de cualquier otra cosa”, expresó en declaraciones públicas.

Más tarde, el presidente Bukele brindó una actualización sobre el estado de salud de la menor, destacando que, aunque continúa en estado delicado, su evolución ha sido positiva. “No hay nuevos sangrados ni complicaciones graves por ahora, y se está recuperando bien de las cirugías”, informó el mandatario, agregando que Ivania Nicole presenta signos vitales estables y cada vez depende menos del ventilador mecánico.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído