Nacionales
Temido miembro de la MS alias «Cuche» es capturado en Cuscatlán
El pandillero José Antonio Díaz Vásquez, alias Cuche o Enano, fue capturado recientemente por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en Cuscatlán.
De acuerdo con la información, el delincuente es miembro activo de la Mara Salvatrucha MS-13 que operaba en la zona del municipio de Candelaria.
El informe agrega que el delincuente cuenta con antecedentes desde el año 2011 por los delitos de amenazas y agrupaciones ilícitas.
Por su parte las autoridades detallaron que ya son 53,066 pandilleros los detenidos durante el régimen de excepción.
En Cuscatlán, por agrupaciones ilícitas, capturamos al terrorista José Antonio Díaz Vásquez, alias Cuche o Enano, quien delinquía en nombre de la pandilla MS13 en diferentes zonas del municipio de Candelaria. pic.twitter.com/AZIphvOluW
— PNC El Salvador (@PNCSV) September 23, 2022
Nacionales
Capturan a pandillero que se escondía con ayuda de su familia en San Martín
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un presunto integrante de la pandilla MS-13 durante un procedimiento realizado en el distrito de San Martín.
De acuerdo con las autoridades, el sujeto se encontraba oculto en una vivienda donde era resguardado por familiares. Además, señalaron que posee tatuajes alusivos a la estructura criminal.
La PNC indicó que el detenido es requerido por la justicia por diversos delitos, aunque no se brindaron mayores detalles sobre los procesos en su contra.
Las autoridades reiteraron que continuarán desarrollando operativos para ubicar y capturar a integrantes de estructuras criminales que aún permanecen fuera de prisión.
Nacionales
Realizan obras preventivas para reducir riesgos en el río Acelhuate
Equipos de Protección Civil y del Ministerio de Gobernación realizan trabajos de mitigación y limpieza en el río Acelhuate como parte de las acciones preventivas implementadas ante las lluvias asociadas a la tormenta tropical Cristina.
Las labores forman parte de las medidas impulsadas por las autoridades para disminuir posibles afectaciones derivadas de las precipitaciones registradas en el país.
Según la información proporcionada, los trabajos tienen como objetivo reducir el riesgo de desbordamientos e inundaciones en comunidades vulnerables ubicadas en las cercanías del afluente.
Principal
Perrito conmueve en redes al permanecer junto a su dueño en Ciudad Merliot
Un perro se volvió viral en redes sociales la noche del lunes luego de permanecer junto a su dueño, quien se encontraba tendido en el suelo presuntamente en estado de ebriedad, en Ciudad Merliot, distrito de Santa Tecla, departamento de La Libertad.
De acuerdo con personas que transitaban por la zona, tanto el hombre como el animal estaban completamente mojados al momento de ser observados.
Testigos señalaron que el perro no se separó de su propietario durante toda la situación. Además, algunas personas aseguraron haber escuchado al animal llorar mientras permanecía a su lado.
Las imágenes y videos del hecho comenzaron a circular ampliamente en redes sociales, donde la escena generó diversas reacciones entre los usuarios.




