Sucesos
VIDEO: Dos vehículo y dos motocicletas terminan hechos cenizas por presunta mano criminal esta madrugada en la colonia Minerva, San Jacinto
Dos vehículos y dos motocicletas fueron quemadas esta madrugada en la colonia Minerva y calle Circunvalación, de San Jacinto, San Salvador.
Los vehículos -presuntamente- incendiados a propósito se encontraban sobre una de las calles principales de la colonia, frente a dos viviendas que también resultaron con daños parciales.
Bomberos sofocó el fuego y al inspeccionar la escena determinaron que el incendio pudo ser provocado, ya que en la escena encontraron tapones de recipientes de combustible entre otras características que indican que hubo «mano criminal».
Inspecciones oculares llegó la escena y preliminarmente manejan que personas utilizaron botes para transportar gasolina para rociarla en los vehículos e incendiarla.
A pesar de la fuerza que tomó el fuego, ninguna persona resultó lesionada, en todos los vehículos se registraron perdidas totales. Autoridades ya investigan el caso.
Sucesos
Conductora vuelca tras chocar contra una tubería de agua en Apopa
Una conductora protagonizó un aparatoso accidente en Apopa, luego de estrellar su vehículo contra una tubería de agua potable.
De acuerdo con versiones de testigos, la conductora perdió el control del automóvil y colisionó contra la tubería, provocando una fuerte fuga de agua.
A causa de la fuerza del impacto, el vehículo particular volcó sobre la vía. Pese a lo aparatoso del accidente, no se reportaron personas con lesiones de gravedad; únicamente se registraron daños materiales.
Principal
Localizan sano y salvo a adolescente reportado como desaparecido; no fue víctima de ningún delito
La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves que un adolescente identificado con las iniciales H. D. C., reportado como desaparecido, fue localizado en buen estado de salud. Tras recibir la denuncia, la institución activó de inmediato el protocolo de búsqueda en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).
Las autoridades confirmaron que el joven fue encontrado sin haber sido víctima de ningún delito. Una vez verificada su identidad y condiciones, fue entregado a sus familiares, por lo que la FGR dio por cerrado el caso.
Este resultado destaca la importancia de la denuncia oportuna y de la rápida activación de los mecanismos interinstitucionales de búsqueda. La coordinación entre la Fiscalía y la Policía permitió ubicar al menor en un tiempo relativamente corto y descartar cualquier situación de riesgo o hecho delictivo.
Casos como este refuerzan la necesidad de que la población reporte de forma inmediata cualquier desaparición, ya que la intervención temprana aumenta significativamente las posibilidades de un desenlace favorable.
Después de recibir la denuncia por la desaparición de H. D. C., la @FGR_SV activó el protocolo de búsqueda, en coordinación con la @PNCSV.
Afortunadamente, ha sido localizado sin ser víctima de ningún delito. pic.twitter.com/jRpWhKuxvR
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) August 6, 2026
Sucesos
Rescatan a mujer que cayó a una quebrada en la colonia Escalón
Una mujer fue rescatada durante la madrugada de este jueves 6 de agosto tras caer aproximadamente cuatro metros a la quebrada Las Lajas, ubicada sobre la 97 avenida norte, en la colonia Escalón, San Salvador. El incidente generó la activación de equipos de emergencia especializados.
Personal de Cruz Roja Salvadoreña realizó un rescate vertical para extraer a la víctima, quien presentaba politraumatismos. Los socorristas la estabilizaron en el lugar y posteriormente la trasladaron a un centro asistencial para una evaluación médica más completa y descartar lesiones graves.
La intervención contó con el apoyo de equipos de Protección Civil. Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre las circunstancias exactas de la caída ni el estado de salud actual de la paciente.
Las autoridades recomiendan a la población extremar precauciones en zonas cercanas a quebradas y taludes, especialmente durante la noche o en condiciones de poca visibilidad.














