2

Connect with us

Sucesos

VIDEO | Captan a pasajeros de la ruta 39 arriesgando sus vidas al ir «colgados» de la puerta de la unidad

Publicado

el

En tragedia pudo haber terminado la imprudencia del conductor de un autobús del transporte colectivo que fue captado circulando la unidad con las puertas abiertas y pajeros colgados.

Según el video que circula en las redes sociales, la unidad corresponde a la ruta 39 que hace su recorrido hacia el municipio de Huizúcar, La Libertad.

“Así les gusta ir a ellos, no pueden ir con las puertas cerradas, la gente casi se cae, porque a ellos a sí les gusta andar las unidades”, se escucha en el video del hombre que captó este momento.

Además, asegura que esto es un riesgo para los pasajeros y que este problema se podría evitar si las unidades prestaran el servicio más con más frecuencia.

Principal

Él era Edwin Martínez, quien falleció tras ser arrastrado por una corriente marina en Acajutla

Publicado

el

En redes sociales han publicado y compartido la imagen del joven que falleció este sábado en Acajutla tras ser arrastrado por una corriente marina.

El joven era Edwin Martínez, quien era un reconocido sonsonateco.

De acuerdo con información preliminar, la víctima se encontraba pescando en un sector tipo mirador cuando fue sorprendido por una fuerte ola, lo que provocó que cayera al agua.

Posteriormente, el hombre fue arrastrado por una corriente marina, lo que dificultó su rescate.

Continue Reading

Principal

Calor extremo y tormentas eléctricas afectarán al país este domingo

Publicado

el

De acuerdo con el pronóstico emitido por el Ministerio de Medio Ambiente, para este domingo se espera un ambiente caluroso en todo el territorio nacional, con temperaturas máximas que oscilarán entre los 20 °C y los 38 °C, dependiendo de la región. Las cifras más altas se registrarán en la zona oriental, donde los termómetros podrían alcanzar hasta 38 °C, mientras que en las zonas de montaña el clima será más fresco, con temperaturas de entre 20 °C y 28 °C.

El informe detalla que esta tarde, se prevén lluvias con actividad eléctrica principalmente en la zona montañosa norte y en los distritos cercanos a la franja volcánica occidental. Estas precipitaciones podrían venir acompañadas de ráfagas de viento, ya que se estima que las brisas alcancen los 35 km/h, aunque la velocidad habitual del viento se mantendrá entre 8 y 18 km/h.

Durante la noche, las lluvias con actividad eléctrica se extenderán a varios sectores del país, incluyendo las zonas occidental, central y oriental. Las autoridades advierten que en estas regiones las tormentas podrían ser intensas, por lo que recomiendan a la población mantenerse alerta ante posibles crecidas repentinas de ríos o inundaciones urbanas.

El informe oficial subraya la importancia de que la ciudadanía «se mantenga informada con fuentes oficiales» y «siga las recomendaciones de las autoridades». Asimismo, se insiste en la necesidad de «evitar zonas de riesgo y tomar precauciones», especialmente en áreas propensas a deslizamientos o anegamientos.

Continue Reading

Principal

Capturan a joven que se ocultó bajo una cama para asaltar a un adulto mayor

Publicado

el

Las autoridades informaron sobre la captura de Miguel Ángel Campos Chicas, de 18 años, quien es señalado de haber ingresado ilegalmente a la vivienda de un adulto mayor con la intención de cometer un robo.

De acuerdo con la denuncia, el hecho ocurrió cuando la víctima regresaba de una procesión religiosa. El sujeto se habría ocultado debajo de la cama dentro de la vivienda y, al ser descubierto, sometió al anciano para despojarlo del dinero que portaba.

Gracias a la denuncia interpuesta por la víctima, las autoridades lograron ubicar y capturar al sospechoso, quien será remitido por el delito de robo.

Las investigaciones también revelaron que Campos Chicas ya había sido detenido en 2024, cuando aún era menor de edad; sin embargo, en esa ocasión fue puesto en libertad por jueces de menores.

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, se pronunció sobre el caso, señalando la necesidad de fortalecer el marco legal para evitar la reincidencia delictiva.

“Por casos como este estamos impulsando reformas que fortalezcan nuestras leyes, porque los criminales deben enfrentar verdaderas consecuencias y no volver a las calles a seguir dañando a la población”, afirmó el funcionario.

“Este es el resultado del sistema débil que algunos todavía defienden: delincuentes que son capturados y luego liberados para volver a atacar a personas inocentes”, agregó Villatoro.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído