Sucesos
Taxista vestido de mujer y bajo los efectos del alcohol se accidenta en San Miguel

Un taxista se accidentó durante la madrugada de este lunes en la carretera que de San Miguel conduce hacia El Delirio.
Sobre este caso han circulado imágenes en redes sociales, que muestran el percance ocurrido entre el taxi y una rastra en la zona cercana a un centro conocido como Aventura del Mono.
De acuerdo con los primeros reportes de este caso, el taxista conducía bajo los efectos del alcohol. Este circulaba acompañado de dos hombres. Pese a lo fuerte del choque, estos resultaron con lesiones leves.
Peculiarmente, sobre el conductor del carro de alquiler se difundieron fotografías que muestran al hombre únicamente con una prenda femenina.
Sobre el caso no se han brindado mayores detalles, sobre identidad de las víctimas.


Principal
«Andaban en malos pasos», dicen familiares de pandilleros eliminados en Sonsonate

Foto: Cortesía
Dos pandilleros perdieron la vida luego de atacar con armas de fuego a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en Sonsonate.
Ante esto, familiares de los terroristas eliminados llegaron a la escena y aceptaron que «andaban en malos pasos».
Cabe mencionar que los pandilleros, menores de edad, fueron identificados como David E. P. de 16 años y Uber A. H., de 17 años de edad.
El enfrentamiento tuvo lugar sobre el kilómetro 50 de la carretera de Sonsonate a San Salvador, en el municipio de Armenia, Sonsonate.
Sucesos
Empleada de la Alcaldía de Acajutla muere al ser arrollada en su motocicleta

Reyna Aracely Esquivel Escalante de 32 años, empleada de la alcaldía de Acajutla murió al ser arrollada en su motocicleta por una rastra en la carretera Litoral, caserío Moscúa, cantón Metalío en Sonsonate.
En el accidente resultó lesionada Alba Nohemy Cisneros de 33 años, compañera de trabajo de la víctima, quien también se conducía en la motocicleta. Fue llevada al Seguro Social de Sonsonate.
Informes preliminares detallan que el accidente ocurrió en la tarde del jueves 12 de mayo cuando ambas salían de su trabajo y se dirigían a sus casas abordo de una motocicleta placas M 649-956.
Transitaban en el caserío Moscúa cuando el motorista de una rastra invadió un carril contrario para sobrepasar a otro vehículo y arrolló a las dos víctimas.
El conductor responsable huyó del lugar y de ser capturado sería acusado de homicidio culposo detallaron las autoridades.
Trabajaba en atención al contribuyente
Reyna Aracely Esquivel trabajaba en el área tributaria en atención al cliente y residía en el cantón Metalío. Sus familiares y amigos lamentaron su muerte. «Era una persona muy dulce, amable cariñosa y servicial. Era bien dinámica en su trabajo», dijo a este medio una fuente consultada.
El alcalde de Acajutla, Benjamín Hernández lamentó la muerte de Reyna Aracely y expresó su sentido pésame a la familia en sus redes sociales.
Principal
Salvadoreños comparten fotografías del eclipse total de Luna entre la noche del domingo y madrugada de este lunes

Las redes sociales se llenaron de múltiples imágenes de la luna durante la noche del domingo y madrugada de este lunes. Entre los que se tomaron el tiempo para captar el eclipse total de Luna se encuentran aficionados y fotógrafos profesionales.

Los salvadoreños no se quedaron atrás y compartieron sus mejores fotos del evento astronómico, el cual pudo verse sin necesidad de binoculares o telescopio.
Algunos captaron la luna cuando estaba llena plenamente, la cual parecía tener un contorno difuminado que llamó la atención de muchos.

Lo cierto es que muchos estuvieron atentos para observar las fases más interesantes del eclipse, siendo el tono rojizo de la luna a media luz, la que muchos destacaron.
Este tipo de eclipses son denominados como «Luna de sangre», por el efecto visual que genera la luz del sol que atraviesa el planeta Tierra y se proyecta en la luna.
Muchos salvadoreños sacaron sus celulares y tomaron fotos que luego compartieron en las diferentes plataformas. Aunque, cabe destacar que son pocos los aparatos móviles con los que se puede hacer una buena imagen de la luna.



