Connect with us

Principal

Rescatan a hombre que cayó en un barranco cerca de un cementerio

Publicado

el

Socorrista de Cruz Roja Salvadoreña, con la ayuda de equipo especializado, lograron rescatar con vida a un hombre de 57 años, identificado como Eduardo Antonio Merlos, que cayó a un barranco ubicado cerca de un reconocido cementerio privado en las inmediaciones de la Colonia Costa Rica, al sur de San Salvador.  

De acuerdo a los voceros de Cruz Roja, el hecho ocurrió la mañana de este jueves en la colonia Costa Rica, aunque no se precisó qué fue lo que provocó que el señor Merlos cayera en el barranco aledaño al camposanto.

Los voluntarios de Cruz Roja con equipo de rescate vertical, necesario para desarrollar este tipo de procedimiento de rescate, descendieron al barranco para evacuar al lesionado.

Los socorristas de la citada institución de primera respuesta estabilizaron al hombre lesionado y posteriormente lo trasladaron al Hospital Nacional Zaldaña, donde recibió la asistencia médica necesaria.    

Publicidad

Nacionales

FOTOS – VIDEO | Bomberos trabajan por controlar incendio de gran magnitud en Mercado San Miguelito

Publicado

el

Un incendio de grandes proporciones se registra este miércoles en el Mercado San Miguelito, de San Salvador.

El fuego se ha extendido rápidamente por la zona de las flores y artesanías, pero hasta el momento se desconoce cuántos puestos han sido afectados.

El humo en los alrededores ha provocado poca visibilidad y ha generado caos vehicular en diferentes arterias aledañas.

Cuerpo de Bomberos ya se encuentra en la zona para sofocar el incendio.

Varios usuarios en redes sociales han compartido imágenes del siniestro que se logra visibilizar desde varios puntos de la capital.

Continuar Leyendo

Nacionales

MOP invertirá $10 Mills. para resolver definitivamente problema de inundaciones en Colonia Santa Lucía

Publicado

el

Por

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, aseguró que la institución que dirige invertirá $10 millones para solventar la problemática de las inundaciones que afectan a la colonia Santa Lucía, de Ilopango.

“El 8 de septiembre sacamos a licitación pública obras de mitigación a ejecutar en la comunidad Belén y El Matazano, ambas con una inversión de $10 millones. En estos dos lugares hace años cerraron los pozos y eso provoca las inundaciones en colonia Santa Lucía”, dijo el ministro durante la entrevista de Radio Sonora.

De igual forma, Romeo Rodríguez aclaró que la problemática de las inundaciones no es en el mismo sector de la colonia donde se produjo una cárcava y la cual ya fue solucionada en un 100%.

“El problema de la residencial Santa Lucía fue una cárcava que ya eliminamos y dimos solución al 100%. En la colonia Santa Lucía que es otro lugar, en el sector del triángulo el problema son inundaciones, más de 40 años que se ha estado inundado. Son dos temas diferentes en Ilopango”, sostuvo.

Indicó que una de las causas principal de esta situación fue la pavimentación de una quebrada que hizo en décadas pasadas en El Guaje, y parte del agua de la quebrada es la que desciende hasta la colonia Santa Lucía.

Continuar Leyendo

Nacionales

Registran 473 fallecidos por conducción peligrosa en El Salvador

Publicado

el

Por

La conducción peligrosa en El Salvador será penalizada hasta con ocho años de cárcel después de que se aprobara ayer una reforma al artículo 147-E del Código Penal. Sobre este tema se refirió el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, e indicó que en lo que va del año, 473 personas han fallecido en accidentes de tránsito causados por la conducción peligrosa.

«Hay 930 fallecidos en total que se han registrado, de estos 473 han sido por acciones relacionadas a la conducción peligrosa. En la conducción peligrosa hay cuatro comportamientos, que son conducción en estado de ebriedad, por consumo de drogas, disputar la vía y realizar carreras clandestinas», enfatizó el viceministro en la entrevista AM de este 22 de septiembre.

De acuerdo con el funcionario, la distracción del conductor, la excesiva velocidad y la invasión de carril son las principales causas de accidentes actualmente. Por lo tanto, también han propuesta unas reformas a la Ley de Tránsito Terrestre, Transporte y Seguridad Vial, con la cual buscan fortalecer el marco sancionatorio.

«Se busca aumentar el nivel de conciencia de los conductores, estamos convencidos que es un buen camino para lograrlo. Hay una evidencia que (el marco sancionatorio) es uno de los mecanismos para disminuir la accidentalidad. También estamos trabajando en la infraestructura vial y en la atención de accidentes con Salud y Gobernación trabajamos en la atención de un accidente. Estamos buscando generar un abordaje integral al tema de la accidentalidad en el país», dijo el funcionario.

Por otra parte, se refirió al transporte de carga, e indicó que se mantienen las restricciones de circulación en horas con alto tráfico vehicular. «Aunque el sector de trasporte de carga representa un porcentaje muy bajo del parque vehicular (menos del 15%), sí genera un porcentaje alto en los inconvenientes en el tráfico vehicular de nuestro país», indicó el viceministro.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído