Sucesos
Pick up termina incrustado en una casa luego que por una fuga de agua se generara un triple choque en la Troncal del Norte

Una fuga de agua provocó un triple choque y uno de los vehículos involucrados terminó incrustado en una casa en el kilómetro 5 y 1/2 de la carretera Troncal del Norte, en carril de San Salvador hacia Apopa, municipio de Ciudad Delgado.
A raíz del triple choque resultaron tres personas lesionadas, identificadas como Rosa Elena de Montalvo, de 53 años; José Rafael Posada Melgar de 53 y Óscar Peña, de 50.
Las primeras dos personas fueron trasladadas por socorristas de Comandos de Salvamento al hospital Zacamil y la tercera al Rosales.
Los vehículos involucrados fueron dos pick up, el primero placas P 765-141 cuyos ocupantes, Montalvo y Posada, andaban vendiendo agua; el segundo fue el P 221-266 el cual era conducido por Peña.
El tercer automotor fue un microbús de la ruta 4 placas MB 1085 el cual estaba estacionado en el lugar al igual que uno de los pick up.
Según Comandos uno de los conductores involucrados en el accidente de tránsito «derrapó» (patinó) ya que hay una buena cantidad de agua sobre la calle en plena curva.
Aunado al agua, había aceite derramado y esto hizo que el conductor perdiera el control colisionando con los otros dos automotores.
Una fuente de Comandos dijo que pobladores del lugar dijeron que casi todos los días hay accidentes de tránsito en el sector, debido a la fuga de agua.
También los pobladores explicaron que la fuga ya había sido denunciada a la Administración de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) pero no la habían llegado a reparar.

Principal
La Antorcha Centroamericana sigue su paso por El Salvador

La Antorcha Centroamericana de la Paz y la Libertad continúa su paso por El Salvador y este día llegó a la zona oriental del país.
En los departamentos de Usulután y San Miguel, la actividad contó con el acompañamiento de elementos de la Fuerza Armada de El Salvador , quienes se sumaron como símbolo del compromiso con la unidad, la paz y la libertad de los pueblos centroamericanos.
El recorrido de la antorcha forma parte de las celebraciones patrias en el marco de la independencia, fortaleciendo el espíritu cívico y la hermandad regional.
Principal
Padre recibe 25 años de prisión tras confesar el homicidio de su hijo

El Juzgado de Paz de Concepción de Ataco dictó una condena de 25 años de cárcel contra Carlos Alfonso Jiménez Arévalo, por el delito de homicidio agravado en perjuicio de su hijo de 44 años. La sentencia se emitió tras un procedimiento abreviado, en el que el imputado confesó los hechos.
El crimen ocurrió el 22 de agosto de 2025, cuando Jiménez Arévalo llegó por la noche al bar de su hijo, ubicado en el barrio El Centro de Concepción de Ataco, supuestamente para dejar unos documentos. Una discusión por motivos personales escaló rápidamente y el padre sacó un arma de fuego, disparando contra la víctima, quien falleció de manera inmediata. La esposa del fallecido presenció los hechos, intentó auxiliarlo y logró contactar a la Policía Nacional Civil, que capturó al agresor en flagrancia.
El condenado, exmiembro de la extinta Guardia Nacional y posteriormente empleado de seguridad privada, aceptó su responsabilidad mediante el procedimiento abreviado, permitiendo que la sentencia se resolviera en menos de 15 días. Este caso marca la primera condena en el país resuelta con este mecanismo, destacando la rapidez y eficiencia del sistema judicial salvadoreño.
Principal
Tormentas con vientos y posibles desbordamientos de ríos para esta noche

El Ministerio de Medio Ambiente informó que se mantienen lluvias de fuerte intensidad sobre la zona norte de La Libertad, Morazán y la zona central de Cabañas. Asimismo, se registran precipitaciones en los departamentos de Santa Ana, La Libertad, el norte de San Salvador y Cuscatlán, desplazándose en dirección oeste y suroeste.
Las autoridades pidieron a la población mantenerse atenta ante el riesgo de inundaciones súbitas que podrían afectar temporalmente la movilidad e infraestructuras, así como crecidas repentinas que ocasionen el desbordamiento de ríos y quebradas, impactando a comunidades cercanas a sus riberas.
En Morazán, los distritos de San Francisco Gotera, Sociedad, Lolotiquillo, Chilanga, Yoloaiquín, Cacaopera, Corinto, Meanguera, San Fernando, El Divisadero, San Carlos, Jocoro, Sensembra, Guatajiagua, Yamabal, Delicias de Concepción, Osicala, Gualococti y San Simón, junto a sus alrededores, presentan condiciones de riesgo debido a la persistencia de lluvias intensas.
Hasta el momento no se reportan daños, sin embargo, el llamado de las autoridades a la población es para que tomen precauciones y seguir las recomendaciones oficiales para evitar emergencias.