Sucesos
Pandilleros sacan de un culto a una jovencita en Apopa y horas después encuentran el cuerpo sin vida
Imagen de referencia

Una jovencita, identificada como Johana Beatriz Rivera Maldonado, de 17 años, fue encontrada asesinada este pasado sábado en el cantón Las Delicias del municipio de Apopa.
La joven había desaparecido desde la noche del viernes, y según relató la fiscal del caso, esta habría sido raptada por dos sujetos perfilados a estructuras criminales, en el momento que se encontraba en un culto al que había asistido con su abuela, por lo que inmediatamente alertaron a la Policía Nacional Civil (PNC).
La fuente dijo que dos pandilleros se la llevaron y no se supo más de ella hasta este día, cuando hallaron su cadáver con disparos de arma de fuego.
La fiscal dijo que por el momento no tienen una hipótesis sobre la causa de su asesinato pero que clasifican el caso como “feminicidio” por “el tipo de violencia” y los lugares en que tenía los balazos.

Testigos dijeron que la joven y su abuela habían llegado como invitadas a un culto de acción de gracias en el Centro Escolar Caserío El Olimpo. En un momento en que ella recibió una llamada de su madre, como no escuchaba por el alto sonido del culto, se levantó y se dirigió hacia los baños para poder comunicarse mejor.
Fue entonces, cerca de las 9:00 de la noche, cuando los dos pandilleros –uno “pechito y con una gran cadena y el otro enanito”- la interceptaron. “Se le paró uno a salirle adelante y el otro se quedó así (atrás) y la dejaron en medio”, dijo una persona que vio lo ocurrido.
“Ya voy a venir, ellos quieren platicar conmigo”, dijo la joven a su abuela cuando vio que ella quiso intervenir. Y se la llevaron. Dicen que unas jóvenes que se encontraban sentadas se fueron con ellos cuando se llevaron a Johana.
El pastor, que en ese momento daba la predica, fue alertado sobre lo que ocurría y “salieron con los otros hermanos (religiosos) para el lado donde la vieron (salir) y ya no la hallaron”, cuentan testigos.

Pidieron ayuda de la Policía e iniciaron una búsqueda más extensa. Encontraron una pequeña toalla y una cadena reventada que ella usaba.
La familia asegura que la joven no tenía vínculos con pandillas y tampoco problemas con alguien. Sospechan que fue asesinada porque llegaron a una zona donde opera una pandilla contraria a la que controla el sector donde ellas son originarias.
“Allá donde vivimos nosotros son MS y aquí donde vinimos al culto son 18. Yo supongo que ese fue el problema”, dijo la abuela.
La madre contó que la joven le había pedido que, si algún día le sucedía algo, velaran su cuerpo en la iglesia.
Sucesos
Guatemala: Este es el momento exacto en que rescatistas casi quedan soterrados en la carretera a El Salvador

Esta mañana, los rescatistas que buscaban a una persona supuestamente soterrada en un derrumbe en el kilómetro 24 de la carretera a El Salvador estuvieron a punto de perder la vida tras un nuevo desprendimiento de tierra.
El portal informativo La Hora captó en video el momento en que el segundo derrumbe obligó a los socorristas a correr para salvarse. Los equipos de rescate buscaban los restos de un vigilante que, según informes preliminares, se encontraba atrapado bajo toneladas de lodo y escombros.
En las imágenes se observa cómo algunos rescatistas quedaron atrapados en el lodo, mientras sus compañeros intentaban sacarlos con una pala mecánica para evitar que quedaran soterrados. Entre gritos de “¡Fuera todos!”, los equipos de rescate lograron ponerse a salvo y continuar con las labores de búsqueda bajo condiciones peligrosas.
Sucesos
Sujeto es captado hurtando bicicleta en Sacacoyo, La Libertad

Un video difundido en redes sociales muestra a un sujeto robando pertenencias en la colonia Villa Zutchi, ubicada en el cantón Ateos, distrito de Sacacoyo, La Libertad.
En las imágenes se observa al individuo aproximarse a una vivienda donde se encuentra una bicicleta estacionada y llevársela.
Vecinos denuncian que el sujeto ha cometido diversos robos en casas y negocios de la zona, y hacen un llamado a las autoridades para que localicen y capturen al presunto responsable.
Sucesos
VIDEO | Pasajeros denuncian agresión verbal en microbús de la ruta 29

Usuarios del transporte colectivo denunciaron haber sido agredidos verbalmente por una mujer mientras viajaban en un microbús de la ruta 29.
El incidente fue grabado por algunos pasajeros, quienes captaron el momento en que la mujer insultaba a las personas dentro de la unidad. Al percatarse de que era filmada, la agresora exclamó: “Ya soy famosa”, según relataron los testigos.
De acuerdo con versiones de los pasajeros, la mujer podría padecer problemas psicológicos y requerir atención especializada. Las autoridades no se han pronunciado sobre el caso.