Connect with us

Principal1

Pandilleros matan a sangre fría a mujer que tenía 20 años de vender tortillas en Ciudad Delgado

Publicado

el

Una mujer que se dedicaba a vender tortillas en el sector conocido como “La Chicharronera” de la comunidad Ferrocarril Norte, en el municipio de Ciudad Delgado, fue asesinada este viernes.

La occisa fue identificada como María Isabel Flores, de 54 años de edad.

De acuerdo al informe de las autoridades, dos sujetos supuestos miembros de la pandilla 18 Revolucionaria llegaron al lugar y sin mediar palabras le dispararon hasta ocasionarle la muerte.

Conocidos y familiares detallaron que la mujer tenía 20 años de vender tortillas, negocio con el que había criado a sus hijo y siete hijos.

La zona es límite de disputa entre pandillas.

Internacionales

Mujer da a luz en plena calle por bloqueos de carreteras

Publicado

el

Una mujer que no pudo llegar a tiempo al hospital debido a los bloqueos en carreteras protagonizados por transportistas en Guatemala, dio a luz en plena calle.

Cabe mencionar que, la mujer entró en labor de parto cuando estaba en un semáforo en Huehuetenango, a 261 kilómetros de la capital guatemalteca

Peatones alertaron a los Bomberos Voluntarios, quienes llegaron a brindar toda la asistencia a la mujer para ayudarle a dar a luz a su hijo.

Gracias a la intervención de los bomberos, el bebé nació sano, en el interior del automóvil que conducía su madre.

Finalmente, madre e hijo han sido trasladados al Hospital Regional Jorge Vides Molina, localizado en la zona 10 de Huehuetenango.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEOS: Salva a su novio de morir donándole un riñón y a los pocos meses descubre que le fue infiel

Publicado

el

Cuando alguien pregunta: ¿qué estarías dispuesto a hacer por amor?, muchos responderán, sin dudarlo, que harían de todo con tal de estar o hacer felices a esa persona que tanto amas e incluso, hay quienes están dispuestos a dar su vida por los demás.

Ese es el caso de una joven mujer originaria de Estados Unidos, quien en las últimas horas se ha convertido en una estrella de TikTok luego de que compartiera una triste anécdota sobre lo que hizo por amor y como su sacrificio le fue muy mal pagado.

Colleen Le tiene 30 años y en un clip que compartió en esta red social explicó cómo un novio que tuvo en el pasado necesitaba con urgencia para poder vivir un trasplante de riñón, ya que comenzó a dializarse cuando tenía tan solo 17 años y este tratamiento ya no le estaba siendo efectivo pues su órgano solo le funcionaba al 5%.

@colleeeniie

Reply to @jenn.eunice I’m so sorry this took a long time! Let me know if you’re interested in part 2! #storytime #fyp #foryoupage #kidneydonor

♬ I am at ur moms house – Elizabeth Chetwynd

Así que sin pensarlo dos veces, Colleen se ofreció para donarle uno de sus riñones. Ambos se sometieron a diversos exámenes que arrojaron que eran compatibles, por lo que la cirugía fue programada de inmediato y esta resultó ser todo un éxito.

“Decidí hacerme la prueba para ver si éramos compatibles porque no quería verlo morir. Estaba tan nervioso”, aseguró la chica.

Después de donarle un riñón, se entera que le fue infiel

Cuando parecía que todo era sería felicidad en su relación, esta dio un giro inesperado tan solo 7 meses después de haberle donado el riñón.

Ya completamente recuperado de la cirugía, el novio de Colleen le indicó que realizaría un viaje a La Vegas con sus amigos del grupo de su iglesia pues sería la despedida de soltero de uno de ellos. En ese momento, la chica se alegró porque su pareja lograra retomar sus actividades y también tendría ese momento para ella para estudiar para sus exámenes finales.

Sin embargo, al volver del viaje, su novio fue a buscarla para confesarle que le había sido infiel, algo que ella jamás se imaginó pues él era un cristiano devoto.

“Muchas discusiones después… Eventualmente lo perdoné y le di una segunda oportunidad”, aseguró la joven.

Tan solo 3 meses después, su novio decidió terminar la relación, asegurándole que si estaban hechos el uno para el otro, “Dios los volvería a unir al final”.

Su video ha generado tanto impacto que suma ya más de 12 millones de reproducciones y cientos de comentarios que Colleen ha agradecido de corazón pues durante mucho tiempo se sintió traicionada y lastimada, sobre todo porque luego de terminar con su novio, este se dedicó a decirles a sus conocidos que ella le donó su riñón solo para “verse bien”.

También, la chica aseguró que hoy en día, su corazón ya ha sanado por completo pues esta mala experiencia sucedió hace ya 5 años.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Gobierno tiene capacidad de enviar un kit con medicamentos anti-COVID-19 cada 10 segundos

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha fortalecido el programa de entrega de kits con medicamentos y vitaminas a las personas que presentan síntomas de COVID-19. La capacidad instalada es para hacer la entrega de 10,000 cada día, en cualquier zona de la República.

Este es uno de los programas que se mantienen desde el inicio de la crisis sanitaria y ha servido en la recuperación de millares de salvadoreños, sobre todo, de escasos recursos económicos que se ven imposibilitados para comprar los fármacos.

El kit con medicamentos es gratis y se envía al paciente hasta la puerta de su casa con el objetivo de que no salga a la calle a exponerse por el virus.

Los pacientes tienen a la mano los medicamentos para el tratamiento de la enfermedad y, además, el programa consta de un monitoreo vía telefónica durante 14 días para evaluar el desarrollo de la enfermedad. En casos sea necesario que el paciente sea trasladado a un hospital se envía una ambulancia, previamente la evaluación de un profesional.

Este es un servicio que pocos países lo tienen en vigencia debido a la complejidad en el sistema de logística, sin embargo, en El Salvador, el Presidente Nayib Bukele instruyó a mantenerlo y fortalecerlo para salvaguardar la salud de la población.

Los medicamentos llegan hasta las manos del paciente, independientemente donde resida, si es una zona de difícil acceso, se viaja en medios por tierra, agua o aire, lo más importante es que se brinde un servicio oportuno.

En las últimas semanas la demanda de entrega de kits ha aumentado ante la detección de un mayor número de casos de contagio, sin embargo, a todos se les hará llegar los medicamentos.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está interesado en proteger la salud de los salvadoreños ante la persistente amenaza del COVID-19. Reiteran el llamado a completar el esquema de la vacunación para estar mejor protegido ante la circulación de las diferentes variantes del virus.

Está demostrado científicamente que las personas que cuentan con las tres dosis de la vacuna anti-COVID-19, en el caso de contagiarse, tienen un desarrollo de la infección sin complicaciones.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído