2

Connect with us

Nacionales

Palabrero de la clica Criminal MS cae en Ilopango al momento de quitarse la resaca navideña

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC), realizó la detención de un miembro de pandillas en el municipio de Ilopango, de San Salvador.

El sujeto responde al nombre de Erick Alberto Ábrego Álvarez de 27 años, quien es un cabecilla la clica Criminal de la MS a quien se le apoda como “El Gato”.

Este pandillero lleva la palabra y gira las órdenes dentro de la clica que delinque en el municipio de Ilopango y sus alrededores. Es en consecuencia el autor intelectual de una serie de graves delitos que los integrantes de la agrupación cometen y por lo que se había convertido en un escurridizo delincuente, objetivo de captura de la policía.

La resaca navideña, sin embargo, lo obligó a salir y quitarse el malestar provocado por la ingesta excesiva de alcohol en un restaurante de la playa del lago de Ilopango, donde este martes 25 de diciembre lo sorprendió una patrulla de la Sección Táctica Operativa (STO) de la PNC que se mantiene en la zona para tranquilidad de comerciantes y visitantes del lugar.

Durante el registro a Erick Alberto Ábrego Álvarez (27), cabecilla la clica Criminal de la MS, la policía le incautó un total de 27 porciones de mariguana, listas para su comercialización, por lo que será procesado por tenencia y posesión.

Casi a la misma hora, pero en la jurisdicción de Soyapango, otra patrulla de la STO arrestó a Rodolfo Antonio Rivera Díaz (33) alias Enano, en poder de 20 paquetes pequeños de la hierba, mientras departía con otros sujetos en un chalet situado sobre la calle principal de la colonia Guayacán.

Cerca del punto donde ocurrió el arresto del Enano las autoridades decomisaron la motocicleta placas M 298 319 que sujetos abandonaron al detectar la presencia policial.

Rivera Díaz, de la agrupación Tecolotes, y Ábrego Álvarez, de la misma mara, son de acuerdo con las investigaciones, los presuntos responsables de la desaparición de varias personas reportadas en fechas recientes en la colonia Las Margaritas y Vista al Lago, por lo que durante el proceso podrían acumulárseles otros ilícitos.

Principal

Niños salvadoreños reciben educación vial con circuito simulado en Plaza Salvador del Mundo

Publicado

el

Este domingo, el Viceministerio de Transporte (VMT) y el Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT) impartieron clases de educación vial a través de un circuito simulado que fue instalado en la Plaza Divino Salvador del Mundo, en San Salvador.

Los participantes participaron de juegos que incluyeron identificación de señales de tránsito, respeto a los pasos peatonales y conducción de forma segura.

Esta iniciativa promovida por el VMT y el FONAT busca promover una cultura vial más segura desde temprana edad. Las actividades lúdicas fueron impartidas por gestores del Viceministerio de Transporte.

Los niños recorrieron el circuito a través de carros de pedales y portando chalecos de Conasevi y cascos de seguridad.

La experiencia de simulación vial se habilitó a las 3:00 de la tarde de este domingo y permanece abierta hasta las 8:00 de la noche de hoy.

La alfombra de simulación vial es un espacio de aprendizaje y diversión, donde los niños participaron en actividades educativas acompañadas de gestores del VMTa través de un escenario interactivo con señales de tránsito, semáforos y pasos peatonales, en donde los menores de edad aprendieron de forma dinámica sobre el respeto al peatón y la importancia de la seguridad vial.

Continue Reading

Principal

Salvadoreños celebran «Noche de la Herencia Salvadoreña» en Washington D.C.

Publicado

el

De acuerdo con medios internacionales, el estadio de Nationals Park fue el escenario clave para llevar a cabo la histórica celebración dedicada a la comunidad salvadoreña residente en Estados Unidos. Se trata de la tercera «Noche de la Herencia Salvadoreña».

Dicho evento fue organizado por la iniciativa Orgullo Salvi DMV y reunió a cientos de personas que llegaron al Nationals Park luciendo camisetas, banderas y símbolos representativos de El Salvador.

Durante la jornada, los asistentes disfrutaron de actividades culturales, música y un ambiente de convivencia mientras apoyaban al equipo local en el encuentro de béisbol realizado esa noche.

«Aproximadamente llegaron entre 800 a 1,000 personas al festival y como entre 1,400 a 1,500 personas para ingresar al partido. Definitivamente llegó bastante gente. Esta ha sido la audiencia más grande que hemos tenido de participantes del festival», expresó Iris Jiménez, miembro del comité de Orgullo Salvi DMV.

La celebración también sirvió para reconocer el aporte de la comunidad salvadoreña en la región de Washington D.C., Maryland y Virginia, conocida como el área DMV, donde reside una importante población de origen salvadoreño.

De acuerdo con los organizadores, el objetivo de esta actividad fue fortalecer el sentido de identidad cultural y crear espacios de representación para los salvadoreños en el extranjero.

Cabe mencionar también, que la iniciativa se viralizó en redes sociales, donde asistentes compartieron fotografías y videos mostrando el ambiente festivo dentro del estadio.

Continue Reading

Principal

Panchimalco registra 70 nuevos negocios

Publicado

el

Con el nuevo clima de seguridad, la inversión está despuntando en el distrito de Panchimalco, en San Salvador Sur. Durante 2025, un aproximado de 50 nuevos negocios se inscribieron en las oficinas municipales.

La tendencia es bastante alentadora. En este año ya se inscribieron 20 nuevos establecimientos, afirma Imelda Martínez, delegada de registro y control tributario en Panchimalco.

Cuando habla de nuevas inversiones, se refiere a restaurantes, ferreterías, tiendas, barberías, «carwash» y proyectos de construcción, afirma Martínez. Por lo menos la mitad de estos negocios pertenece al cantón Los Planes de Renderos y el resto, al casco urbano de Panchimalco.

«Estamos viendo bastante comercio. Los emprendedores ya no tienen miedo. Vemos tiendas fuertes, vemos los camiones con productos bajar a abastecer donde antes no iban», seña la Eunice Cortez, directora del distrito de Panchimalco.

Como municipalidad, asegura, están apostando al tema preventivo con el deporte, talleres culturales y con la reparación de calles, para mejorar la conexión de las comunidades.

«Estamos viendo nuevas construcciones, gente que está remodelan do sus casas», agregó la funcionaria.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído