Connect with us

Nacionales

Palabrero de la clica Criminal MS cae en Ilopango al momento de quitarse la resaca navideña

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC), realizó la detención de un miembro de pandillas en el municipio de Ilopango, de San Salvador.

El sujeto responde al nombre de Erick Alberto Ábrego Álvarez de 27 años, quien es un cabecilla la clica Criminal de la MS a quien se le apoda como “El Gato”.

Este pandillero lleva la palabra y gira las órdenes dentro de la clica que delinque en el municipio de Ilopango y sus alrededores. Es en consecuencia el autor intelectual de una serie de graves delitos que los integrantes de la agrupación cometen y por lo que se había convertido en un escurridizo delincuente, objetivo de captura de la policía.

La resaca navideña, sin embargo, lo obligó a salir y quitarse el malestar provocado por la ingesta excesiva de alcohol en un restaurante de la playa del lago de Ilopango, donde este martes 25 de diciembre lo sorprendió una patrulla de la Sección Táctica Operativa (STO) de la PNC que se mantiene en la zona para tranquilidad de comerciantes y visitantes del lugar.

Durante el registro a Erick Alberto Ábrego Álvarez (27), cabecilla la clica Criminal de la MS, la policía le incautó un total de 27 porciones de mariguana, listas para su comercialización, por lo que será procesado por tenencia y posesión.

Casi a la misma hora, pero en la jurisdicción de Soyapango, otra patrulla de la STO arrestó a Rodolfo Antonio Rivera Díaz (33) alias Enano, en poder de 20 paquetes pequeños de la hierba, mientras departía con otros sujetos en un chalet situado sobre la calle principal de la colonia Guayacán.

Cerca del punto donde ocurrió el arresto del Enano las autoridades decomisaron la motocicleta placas M 298 319 que sujetos abandonaron al detectar la presencia policial.

Rivera Díaz, de la agrupación Tecolotes, y Ábrego Álvarez, de la misma mara, son de acuerdo con las investigaciones, los presuntos responsables de la desaparición de varias personas reportadas en fechas recientes en la colonia Las Margaritas y Vista al Lago, por lo que durante el proceso podrían acumulárseles otros ilícitos.

Nacionales

Peligroso delincuente con rango de “soldado” en estructura terrorista es capturado en Soyapango

Publicado

el

El Plan Control Territorial sigue dando resultados en el golpe de estructuras criminales.

Ayer sábado, la Policía Nacional Civil (PNC), informó que un peligroso delincuente con rango de “soldado” en una estructura terrorista ha sido capturado.

El detenido responde al nombre de Francisco Berríos  Carpio, mejor conocido en el bajo mundo como “Negro”.  A este sujeto las autoridades le seguían la pista y se capturó por resistencia.

El procedimiento de aprensión se desarrolló durante las últimas horas, en la urbanización El Limón del mencionado municipio. “Las investigaciones determinarán su participación en otros hechos delictivos”, indican fuentes de la policía.

Mientras tanto, se espera que en las próximas horas “el Negro” sea presentado ante las autoridades judiciales para que se inicie el proceso penal en su contra.

Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Mujer cae de microbús en marcha en Ciudad Merliot

Publicado

el

Por

En las redes sociales circular un video donde se observa como un microbusero de la ruta 42-B, tiró a una señora en una parada ubicada en Ciudad Merliot ,frente a la gasolinera Puma Chiltiupan.

En el video se observa como el conductor no espera a que la mujer baje de la unidad y arranca de forma brusca, haciendo que la mujer caiga del microbús y ruede por la carretera.

El video ha sido compartido decenas de veces por usuarios de la red sociales Facebook, quienes han criticado al microbusero por su actitud irresponsable.

Otras personas han afirmado que la culpa fue de la mujer, pues fue ella quien no esperó a que el microbús se detuviera completamente.

VIDEO: https://www.facebook.com/watch/starwashelsalvador/

Continuar Leyendo

Nacionales

Cinco personas más pierden la vida el sábado a causa del COVID-19 en El Salvador

Publicado

el

Las autoridades del Ministerio de Salud (MINSAL), confirmaron anoche, que cinco personas perdieron la vida este sábado por la pandemia por el Coronavirus (COVID-19).

Tras estos nuevos cuatro decesos, la cifra total de fallecidos a causa del COVID-19 en El Salvador ya asciende a  949.

Según el informe del Ministerio de Salud los fallecidos son dos hombres, uno de estos de entre 40 a 50 años de edad y dos de entre 70 a 80 años. Además también fallecieron dos mujeres de entre 60 a 70 años.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído