Sucesos
Niño muere congelado tras enojarse y escapar de casa
En los Estados Unidos de América (EUA) ocurrió un caso que ha dejado dividida a la opinión pública. Se trata de un niño de 13 años de edad que perdió la vida al congelarse tras escapar de casa porque sus padres le quitaron el teléfono celular.
Los hechos tuvieron lugar en Marshalltown, en el estado de Iowa, donde el menor permaneció cinco días desaparecido tras haber abandonado su hogar en medio de una tormenta de nieve.
Corey Brown, como se llamaba el joven, había tomado la fatídica decisión el pasado 22 de enero, molesto porque sus padres le habían quitado su teléfono móvil, informó el periódico local Times Republic.
Tras recibir la denuncia de la familia Brown, las autoridades del lugar habían iniciado una intensa búsqueda, aunque trabajaron con dificultades: en esos días, cayeron varios centímetros de nieve y la temperatura registrada fue menor a cero grados. Además, ofrecieron una recompensa de mil dólares a quienes aportaran información sobre el paradero del menor.
Según informaron oficialmente, cerca de las 10:45 de la mañana del domingo, la policía halló en una zona alejada, al oeste de la ciudad, el cuerpo congelado del pequeño Corey.
Sin embargo, no brindaron detalles del lugar específico del hallazgo, y aclararon que, si bien no hay indicios de un acto criminal, la investigación está aún en curso.
“Esto sigue siendo una investigación activa y todos los escenarios posibles serán investigados a fondo”, indicaron desde el Departamento de Policía de Marshalltown, a través de un comunicado.
Michelle y Craig Brown, padre y madre de Corey, habían brindado una conferencia de prensa durante la semana pasada, pidiendo desesperadamente que el niño regresara a su hogar. “Corey, sabes cuánto te amamos. Y no voy a parar hasta que te encontremos. Si estás afuera, por favor, ven a casa”, suplicaron.
Por su parte, el jefe de la policía de Marshalltown, Mike Tupper, dijo que la reacción del niño ante la decisión de sus padres de quitarle el celular es “típica de un niño de 13 años”, salvo que en este caso el pequeño Corey “reaccionó emocionalmente a eso”.
Por su parte, decenas de usuarios en redes sociales han responsabilizado a los padres por el hecho, mientras que otros piensan que no fue su culpa que su hijo reaccionara de esa manera.
Información tomada de El Blog.
Principal
Policía confirma cinco lesionados por accidente en carretera al Puerto
La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que, tras el aparatoso accidente de un camión repartidor de bebidas sobre la carretera al Puerto de La Libertad, dos personas resultaron lesionadas.
“Al menos cinco personas resultaron lesionadas en el accidente ocurrido en el km 19½ carretera al Puerto de La Libertad”, reportó la PNC.
Las autoridades indicaron que en el percance estuvieron involucrados el camión repartido y otros vehículos particulares.
Agregaron que dos de los lesionados eran acompañantes del conductor del camión, quienes fueron trasladados a un centro médico cercano.
Por el momento el paso vehicular está cerrado debido a que el producto está esparcido sobre la carretera y equipos de primera respuesta realizarán el levantamiento de los escombros.
Principal
Identifican a motociclista que falleció al accidentarse en San Miguel
Como Jorge Ramírez, ha sido identificado el joven motociclista que falleció esta mañana al accidentase en el departamento de San Miguel Oeste.
Las autoridades informaron que la tragedia se reportó en carretera que conduce al distrito de San Jorge, cerca del cantón Placitas.
Según información compartida, Ramírez vivía en el cantón Conacastal, en cercanías donde se registró el accidente que acabó con su vida.
Las autoridades policiales llevaron a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las causas del trágico accidente.
Principal
15 años de prisión para tres colombianos que transportaban 2 mil kilos de cocaína
El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó a 15 años de cárcel a los colombianos Luis Alberto Cuero, Yulian Duván Ortiz y Herminsuk Victoria Gamboa, por el delito de tráfico ilícito. Historia
Los ahora condenados fueron capturados el 23 de noviembre de 2024, durante una intervención realizada por la Marina Nacional a una lancha localizada a 406 millas náuticas al sur de la bocana El Cordoncillo, en el departamento de La Paz, en la cual transportaban 2,000 kilos de cocaína.
La droga está valorada en más de $50 millones. En la vista pública se valoraron las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República, con base en las cuales el tribunal declaró responsables a los imputados.

