Sucesos
Mujer con problemas de salud mental, mata a su hija con pastillas antidepresivos
Una mujer con problemas de salud mental, mató a su hija de 10 años en la provincia de Girona, España.
Según informaron las autoridades españolas, la mujer, primero, disolvió 80 pastillas de antidepresivos para que la niña las tomara. Después, cuando su hija se quedó dormida, la madre la ahogó en la bañera de la casa.
La información oficial, además expone que después del hecho, la mujer se comunicó con un amigo periodista que tenía y algunos vecinos para contarles lo que había sucedido.
Cuando los paramédicos llegaron a la casa, la niña aún estaba con vida y fue trasladada al hospital en estado crítico y horas más tarde, los médicos anunciaron su muerte, dijeron las autoridades.
La madre, fue llevada a la comisaría policial en donde confesó haber asesinado a su hija. Aunque la mujer no tiene antecedentes de violencia intrafamiliar, sí tiene antecedentes psiquiátricos desde 2013 y además, fue ingresada por problemas de salud mental varias veces en un hospital.
Principal
Entran en vigencia nuevos precios de combustibles en El Salvador
Mañana martes 06 de enero, entran en vigencia los nuevos precios de combustibles en El Salvador y traen consigo pequeños aumentos y bajas, anunció la Dirección de Energía Hidrocarburos y Minas de El Salvador (DGEHMSV).
De acuerdo con el reporte, la gasolina Superior, tendrá una disminución en todo el territorio salvadoreño de $0.02 centavos.
Mientras que el Diésel, a nivel de país, experimentará un aumento de 0.01 centavo de dólares.
Finalmente, el combustible Regular mantendrá su precio actual, pues no tendrá variación alguna con respecto a las semanas previas.
Principal
Lancha que transportaba equipo de una discomóvil naufraga en la Bahía de Jiquilisco
Una discomóvil perdió casi todo su equipo tras el naufragio de una lancha en la Bahía de Jiquilisco, departamento de Usulután.
La discomóvil Music Pop trasladaba su equipo después de amenizar una fiesta en la isla El Jobal.
Durante el trayecto de regreso, la embarcación donde se transportaba el equipo volcó y su carga cayó al mar.
Empleados de la discomóvil pudieron rescatar algunas cajas con parte de su equipo, aunque la mayoría se hundió junto con la embarcación.
Principal
Continúan las mareas vivas en la costa salvadoreña
El observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que continúan las mareas vivas en la costa salvadoreña.
De acuerdo con el MARN, desde el sábado 3 al miércoles 7 de enero habrá mareas vivas en la costa salvadoreña.
Durante estos días se presentarán periodos de mareas altas que podrían inundar la parte alta de las playas.
Las autoridades de Medio Ambiente indican que estas condiciones se estarían generando debido a la alineación de la luna con la tierra y el sol; además de encontrarse más cerca de la tierra.
En tal sentido, se alerta a la población tomar en cuenta estas condiciones si planean visitar las costas en dicho periodo.


