Sucesos
Muere abogado Luis Peña que era procesado por fabricar pruebas en la administración del fiscal Luis Martínez
Luis Peña, el abogado defensor de Enrique Rais y también procesado junto al exfiscal general Luis Martínez por un caso de corrupción, fue encontrado muerto al interior de su vivienda.
De acuerdo con fuentes judiciales, la muerte habría ocurrido el miércoles por la tarde.
Las fuentes consultadas indican que la causa de muerte fue por un infarto, sin embargo, se deberá conocer la autopsia del Instituto de Medicina Legal (IML).
Al momento del deceso, el profesional del derecho se encontraba solo en su vivienda pues su familia había salido.
Peña estuvo involucrado en casos polémicos como el del empresario Enrique Rais, donde la Fiscalía lo acusó de manipular evidencias en favor de su defendido junto con Luis Martínez, cuando este último era el fiscal general.
También fue abogado defensor del Magistrado Jaime Eduardo Escalante Díaz, quien fue señalado por la Fiscalía de tocar las partes genitales a una menor de edad.
Asimismo, fue el abogado defensor del abuelo de la menor Katya Miranda, encontrada violada y asesinada en una playa en 1999.
Nota: El Salvador Times
Principal
Microbús de la ruta 4 choca contra pick up por invadir el carril en Ciudad Delgado
Un nuevo acto de intolerancia sucedió en el distrito de Ciudad Delgado, donde un microbús de la ruta 4 provocó un choque tras invadir el carril.
El microbús circulaba sobre la avenida Juan Bertis, distrito de Ciudad Delgado, cuando intentó cambiar de carril y chocó con un vehículo tipo pick up.
Usuarios de redes sociales captaron cuando el conductor del pick up se bajó de su vehículo para reclamarle al microbusero por los daños que a causó.
Afortunadamente el incidente no pasó a más y solo se reportaron daños materiales en ambos automotores.
Principal
Condenan a 130 años de prisión a pandilleros involucrados en el asesinato de los hermanos Toledo
El Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador impuso una condena de 130 años de cárcel a 16 integrantes de la MS-13, responsables del homicidio agravado y la desaparición de Karen y Eduardo Guerrero Toledo, un crimen ocurrido en 2021.
Las investigaciones establecieron que los hermanos fueron interceptados por la clica Teclas Locos Salvatruchos, quienes los atacaron con armas blancas y posteriormente abandonaron sus cuerpos en la Finca Suiza, presentando múltiples lesiones en distintas partes del cuerpo.
La jueza determinó que los acusados actuaron de forma premeditada y con plena conciencia, aplicando agravantes por la crueldad del hecho. La madre de las víctimas estuvo presente durante el fallo, reafirmando su clamor de justicia.
Principal
Motociclista sufre graves lesiones tras ser atropellado por vehículo en el Salvador del Mundo
Un motociclista resultó lesionado tras ser impactado por un vehículo tipo sedán, la imprudencia al volante se registró en la rotonda del Salvador del Mundo, en San Salvador.
Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña, seccional Santa Anita, atendieron la emergencia y brindaron asistencia al conductor de la motocicleta, quien presentaba múltiples lesiones.
Tras ser estabilizado por los socorristas, el hombre lesionado fue trasladado hacia un centro asistencial.
Las autoridades de la PNC ya se encuentran en el sector verificando el percance para deducir responsabilidad.










