Sucesos
Madre e hijo de 7 años ahogados en Barra de Santiago fueron advertidos del peligro de las corrientes marinas
Lo que parecía una visita amena y familiar se tornó en una tragedia para una madre y su hijo de siete años que murieron ahogados en el caserío Playa Alegre, cantón Barra de Santiago, jurisdicción de Jujutla, Ahuachapán.
Marta Raquel Munguía Andrade, de 32 años y su hijo Leonardo, se ahogaron a las 2:30 de la tarde del miércoles 4 de diciembre después de haberse introducido al mar, pese haber sido advertidos que las condiciones no eran las adecuadas..
Ambos residían en el cantón Azacualpa, municipio de Armenia, en el departamento de Sonsonate, según información de la Policía.
Ellos, junto a 10 personas más, llegaron a visitar a un pariente que reside en un rancho ubicado en la zona costera de la Barra Santiago.
Una hora después de haber ingerido sus alimentos, Marta y el menor fueron advertidos por su familiar de que no fueran a la playa debido a que habían fuertes corrientes marinas.
Las advertencias del peligro no fueron atendidas por la mujer, y se llevó a su hijo para introducirse a la playa junto a otras dos personas, eran aproximadamente las 2:00 de la tarde.
«A la media hora de haberse metido al agua, los pescadores del lugar rescataron a dos de ellos, quienes habían sido arrastrados por una fuerte corriente marina», explicó una fuente policial.
Olas sacaron los cuerpos
La misma fuente consultada relató a El Salvador Times que a eso de las 2:30 de la tarde, las olas sacaron el cuerpo de Marta y diez minutos después el de su hijo.
Ambos fueron ubicados como a 200 metros de distancia por socorristas de Cruz Verde, quienes se introdujeron al agua par recuperarlos.
Después, fueron llevados a la orilla de la playa para el respectivo reconocimiento de las autoridades.
La causa de la muerte fue detallada como asfixia por inmersión o ahogamiento, dieron a conocer fuentes oficiales.
Principal
Mujer lesionada tras accidente de dos coasters de las rutas 33A y 33B
Esta mañana se registró un accidente de tránsito entre dos coaster de las rutas 33A y 33B, que dejó el saldo de una mujer lesionada.
El percance vial se registró sobre la Diagonal Universitaria, en San Salvador, en el vídeo se observa a la mujer tirada en la calle y las dos unidades detenidas.
Según los testigos, el conductor de la ruta 33B hizo una parada para que la mujer bajara de la unidad, pero el otro microbús impactó en la parte trasera y esto hizo que la mujer cayera al suelo y se llevara varios golpes.
Cuerpos de socorro atendieron la emergencia en el lugar y trasladaron a la víctima hacia un centro hospitalario, donde recibe atención médica.
Las autoridades de la PNC se encuentran en el sector realizando la respectiva investigación para determinar la causa del accidente y la responsabilidad del conductor.
Principal
Capturan a responsable de choque donde falleció una mujer en Chinameca
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestaron al responsable de un fatal choque ocurrido en el distrito de Chinameca, departamento de San Miguel.
El mortal siniestro vial sucedió en el kilómetro 113.5 de la carretera Panamericana, distrito de Chinameca, municipio de San Miguel Oeste.
El sujeto capturado fue identificado como Cristian Geovany Hernández Urquílla, explicó la fuente policial en su perfil oficial de X.
Hernandez Urquilla no portaba licencia de conducir, agregó la fuente policial en sus perfiles oficiales en redes sociales.
En las próximas horas, Cristian Geovany será llevado ante los tribunales correspondientes para que responda por el delito de homicidio culposo.
Principal
Pick up queda debajo de camión tras aparatoso choque con furgón en Lolotique
El conductor de un vehículo tipo pick up y su acompañante se salvaron de perder la vida en un aparatoso choque en el distrito de Lolotique, municipio de San Miguel Oeste.
El pick up circulaba sobre el kilómetro 115 de la carretera Panamericana cuando impactó con la parte trasera de un furgón.
De acuerdo a la Policía Nacional Civil (PNC), el conductor del pick up y su acompañante resultaron lesionados en el fuerte choque.
“Nuestros equipos están en la zona y realizan la inspección para deducir responsabilidades”, agregó la fuente policial en su perfil de X.








