Sucesos
Madre e hijo de 7 años ahogados en Barra de Santiago fueron advertidos del peligro de las corrientes marinas

Lo que parecía una visita amena y familiar se tornó en una tragedia para una madre y su hijo de siete años que murieron ahogados en el caserío Playa Alegre, cantón Barra de Santiago, jurisdicción de Jujutla, Ahuachapán.
Marta Raquel Munguía Andrade, de 32 años y su hijo Leonardo, se ahogaron a las 2:30 de la tarde del miércoles 4 de diciembre después de haberse introducido al mar, pese haber sido advertidos que las condiciones no eran las adecuadas..
Ambos residían en el cantón Azacualpa, municipio de Armenia, en el departamento de Sonsonate, según información de la Policía.
Ellos, junto a 10 personas más, llegaron a visitar a un pariente que reside en un rancho ubicado en la zona costera de la Barra Santiago.
Una hora después de haber ingerido sus alimentos, Marta y el menor fueron advertidos por su familiar de que no fueran a la playa debido a que habían fuertes corrientes marinas.
Las advertencias del peligro no fueron atendidas por la mujer, y se llevó a su hijo para introducirse a la playa junto a otras dos personas, eran aproximadamente las 2:00 de la tarde.
«A la media hora de haberse metido al agua, los pescadores del lugar rescataron a dos de ellos, quienes habían sido arrastrados por una fuerte corriente marina», explicó una fuente policial.
Olas sacaron los cuerpos
La misma fuente consultada relató a El Salvador Times que a eso de las 2:30 de la tarde, las olas sacaron el cuerpo de Marta y diez minutos después el de su hijo.
Ambos fueron ubicados como a 200 metros de distancia por socorristas de Cruz Verde, quienes se introdujeron al agua par recuperarlos.
Después, fueron llevados a la orilla de la playa para el respectivo reconocimiento de las autoridades.
La causa de la muerte fue detallada como asfixia por inmersión o ahogamiento, dieron a conocer fuentes oficiales.
Principal
Momento cuando guardavidas realizan rescate profundo

Equipos de Cruz Verde Salvadoreña realizó un rescate acuático en aguas profundas utilizando una lancha en playa Barra de Santiago, departamento de Ahuchapán.
De acuerdo con reportes, el equipo de guardavidas actuó rápidamente para poner a salvo al hombre que se metió al mar y casi muere ahogado.
Posteriormente, la víctima fue puesta a tierra firme, donde se le tomaron signos vitales para determinar el estado de salud.
Las autoridades recuerdan a la población seguir las recomendaciones de los guardavidas, para evitar posibles tragedias.
Principal
Auxilian a adulto mayor que, en estado de ebriedad, cayó de un autobús

Un adulto mayor, en estado de ebriedad, resultó lesionado tras caer de un autobús en el kilómetro 43 de la carretera Panamericana, Santo Domingo, San Vicente.
Elemento de Cruz Roja brindaron atención prehospitalaria y posteriormente lo trasladaron a un centro asistencial.
El incidente encendió las alarmas para los agentes policiales, quienes procedieron a realizar las respectivas investigaciones y deducir responsabilidades.
Hasta el momento, se desconoce la identidad del lesionado y del estado de salud en el que se encuentra.
Principal
Conductor intenta rebasar a otro vehículo y provoca fuerte choque

Esta mañana, un motociclista terminó gravemente lesionado tras ser impactado por un vehículo en carretera que conduce a Metapán, Santa Ana.
El percance vial se registra en cercanías de la entrada a Cutumay Camones, zona donde las autoridades policiales acudieron para inspeccionar la escena.
De acuerdo con versiones, el conductor de la camioneta invadió el carril al intentar rebasar a otro vehículo, sin embargo, terminó embistiendo al motociclista que se conducía en su carril.
Este incidente dejó también daños materiales en ambos vehículos.