Sucesos
Madre e hijo de 7 años ahogados en Barra de Santiago fueron advertidos del peligro de las corrientes marinas

Lo que parecía una visita amena y familiar se tornó en una tragedia para una madre y su hijo de siete años que murieron ahogados en el caserío Playa Alegre, cantón Barra de Santiago, jurisdicción de Jujutla, Ahuachapán.
Marta Raquel Munguía Andrade, de 32 años y su hijo Leonardo, se ahogaron a las 2:30 de la tarde del miércoles 4 de diciembre después de haberse introducido al mar, pese haber sido advertidos que las condiciones no eran las adecuadas..
Ambos residían en el cantón Azacualpa, municipio de Armenia, en el departamento de Sonsonate, según información de la Policía.
Ellos, junto a 10 personas más, llegaron a visitar a un pariente que reside en un rancho ubicado en la zona costera de la Barra Santiago.
Una hora después de haber ingerido sus alimentos, Marta y el menor fueron advertidos por su familiar de que no fueran a la playa debido a que habían fuertes corrientes marinas.
Las advertencias del peligro no fueron atendidas por la mujer, y se llevó a su hijo para introducirse a la playa junto a otras dos personas, eran aproximadamente las 2:00 de la tarde.
«A la media hora de haberse metido al agua, los pescadores del lugar rescataron a dos de ellos, quienes habían sido arrastrados por una fuerte corriente marina», explicó una fuente policial.
Olas sacaron los cuerpos
La misma fuente consultada relató a El Salvador Times que a eso de las 2:30 de la tarde, las olas sacaron el cuerpo de Marta y diez minutos después el de su hijo.
Ambos fueron ubicados como a 200 metros de distancia por socorristas de Cruz Verde, quienes se introdujeron al agua par recuperarlos.
Después, fueron llevados a la orilla de la playa para el respectivo reconocimiento de las autoridades.
La causa de la muerte fue detallada como asfixia por inmersión o ahogamiento, dieron a conocer fuentes oficiales.
Sucesos
Sujeto es captado hurtando bicicleta en Sacacoyo, La Libertad

Un video difundido en redes sociales muestra a un sujeto robando pertenencias en la colonia Villa Zutchi, ubicada en el cantón Ateos, distrito de Sacacoyo, La Libertad.
En las imágenes se observa al individuo aproximarse a una vivienda donde se encuentra una bicicleta estacionada y llevársela.
Vecinos denuncian que el sujeto ha cometido diversos robos en casas y negocios de la zona, y hacen un llamado a las autoridades para que localicen y capturen al presunto responsable.
Sucesos
VIDEO | Pasajeros denuncian agresión verbal en microbús de la ruta 29

Usuarios del transporte colectivo denunciaron haber sido agredidos verbalmente por una mujer mientras viajaban en un microbús de la ruta 29.
El incidente fue grabado por algunos pasajeros, quienes captaron el momento en que la mujer insultaba a las personas dentro de la unidad. Al percatarse de que era filmada, la agresora exclamó: “Ya soy famosa”, según relataron los testigos.
De acuerdo con versiones de los pasajeros, la mujer podría padecer problemas psicológicos y requerir atención especializada. Las autoridades no se han pronunciado sobre el caso.
Principal
Capturados en tiempo récord: asesinaron a un hombre e intentaron incendiar el cuerpo en Santa Ana

El ministro de Seguridad Pública y Justicia, Gustavo Villatoro, notificó sobre la captura de dos hombres que en horas de la mañana de este domingo cometieron un homicidio en Santa Ana e intentaron cubrir sus crímenes para quedar impunes.
Los detenidos fueron identificados como Denis Alberto García Martínez y Juan Manuel Pleitez Castillo, quienes a primeras horas de la mañana de este domingo, asesinaron brutalmente a un hombre con arma blanca y luego de cometer el homicidio, intentaron incendiar el cuerpo de su víctima.
«Ya no somos el país donde los homicidios quedaban en la impunidad, ahora nuestra PNC tiene las herramientas y alta capacidad para resolver estos casos en tiempo récord gracias al uso del Protocolo de Resolución de Homicidios (PRHO)», sentenció el ministro Villatoro.
Los responsables de este brutal crimen deberán enfrentar todo el peso de la justicia y pagar con años de cárcel sus acciones, permaneciendo lejos de la población honrada.