Sucesos
Localizan fosa clandestina en donde aparecieron tres miembros de una familia quienes había salido a traer leña a una finca, en Santa Ana

La Fiscalía General de la República a través de su Unidad Especializada para casos de personas Desaparecida, reportó el hallazgo de tres fosas clandestinas en las cuales se presume se encuentran sepultados tres personas que fueron reportadas como desaparecidas el pasado 10 de junio, en el municipio y departamento de Santa Ana.
En la denuncia recibida se identificó a los hermanos, Elmer Ernesto Jaco Aguilar, 24 años y Daniel Humberto Jaco Zaldívar, 28 años; quienes había salido a traer leña a una finca ubicada en el cantón El Matazano, del municipio de Santa Ana.
Además se identificó a una tercera persona, familiar de los hermanos, quien respondía al nombre de Pedro José Samayoa Aguilar, de 45 años.
Ante esta situación la Fiscalía puso en marcha el Protocolo de Acción Urgente conocido como PAU, desde la misma noche que se recibió la denuncia de la desaparición. Se logró localizar, en un primer momento, el camión en el que se transportaban, al momento de su desaparición, posteriormente se detectó una fosa donde se localiza el primer cadáver.
La referida unidad seguirá con el proceso de exhumación en las otras dos tumbas localizadas esperando recobrar los otros cuerpos, para poder identificarlos y confirmar si se trata de las tres personas reportadas como desaparecidas.
Principal
Encuentran sin vida a reconocido técnico en San Martín; presumen intoxicación alcohólica

Las autoridades confirmaron la muerte de un hombre en las últimas horas en el municipio de San Martín, presuntamente a causa de una intoxicación alcohólica.
El cuerpo fue localizado esta mañana frente al parque central de la localidad. La víctima fue identificada únicamente como «Saúl», quien, según conocidos, se desempeñaba como radio técnico y era apodado «El Chino Matatelevisores».
El cadáver fue trasladado a Medicina Legal para determinar con precisión las causas del fallecimiento. Las investigaciones continúan.
Principal
VIDEO | Captan a parejita haciendo “el delicioso” dentro del vehículo en San Miguel

Usuarios en redes sociales reportaron que una pareja fue grabada mientras hacían “el delicioso” al interior de un vehículo en San Miguel, según informó la cuenta informativa ITR en la red social X.
El hecho causó confusión entre quienes presenciaron la escena, ya que inicialmente pensaron que se trataba de un sismo debido al movimiento del automóvil. Sin embargo, descartaron un temblor al notar que solo el vehículo blanco se sacudía de forma notoria.
El video se ha viralizado en redes, generando diversas reacciones entre los internautas.
Fuerte sismo en San Miguel quedó captado en video pic.twitter.com/Uw2PTOK006
— ITR Oficial (@ITROriginal) June 26, 2025