Connect with us

Sucesos

Localizan fosa clandestina en donde aparecieron tres miembros de una familia quienes había salido a traer leña a una finca, en Santa Ana

Publicado

el

La Fiscalía General de la República a través de su Unidad Especializada para casos de personas Desaparecida, reportó el hallazgo de tres fosas clandestinas en las cuales se presume se encuentran sepultados tres personas que fueron reportadas como desaparecidas el pasado 10 de junio, en el municipio y departamento de Santa Ana.

En la denuncia recibida se identificó a los hermanos, Elmer Ernesto Jaco Aguilar, 24 años y Daniel Humberto Jaco Zaldívar, 28 años; quienes había salido a traer leña a una finca ubicada en el cantón El Matazano, del municipio de Santa Ana.

Además se identificó a una tercera persona, familiar de los hermanos, quien respondía al nombre de Pedro José Samayoa Aguilar, de 45 años.

Ante esta situación la Fiscalía puso en marcha el Protocolo de Acción Urgente conocido como PAU, desde la misma noche que se recibió la denuncia de la desaparición. Se logró localizar, en un primer momento, el camión en el que se transportaban, al momento de su desaparición, posteriormente se detectó una fosa donde se localiza el primer cadáver.

La referida unidad seguirá con el proceso de exhumación en las otras dos tumbas localizadas esperando recobrar los otros cuerpos, para poder identificarlos y confirmar si se trata de las tres personas reportadas como desaparecidas.

Principal

VIDEO | Fracasa marcha de colectivos de izquierda que exigen el cese del Régimen de Excepción

Publicado

el

Durante la jornada cívica de este 15 de septiembre, un grupo de colectivos de izquierda convocó a una marcha para presentar exigencias al Ejecutivo. La convocatoria, sin embargo, no logró reunir un número significativo de participantes.

El pequeño grupo que sí marchó llegó hasta la Plaza Gerardo Barrios, frente a la Biblioteca Nacional (BINAES), portando pancartas y realizando consignas. Entre sus demandas se encontraba el cese del Régimen de Excepción.

Más temprano, el mismo colectivo intentó obstaculizar el desfile militar, al que asistió la población para participar de las celebraciones patrias.

Continuar Leyendo

Principal

Anuncian salida de nuevo contingente de trabajadores

Publicado

el

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció en sus redes sociales de la salida de un nuevo contingente de trabajadores.

«Nuevo contingente de trabajadores, a través del exitoso Programa de Migración Laboral», dijo Castro.

Migración Laboral, es uno de los programas insignias del Gobierno del presidente Nayib Bukele y hasta la fecha a beneficiado a más 11 mil personas. Los países que ha abarcado este programa son: Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, España, entre otros.

Continuar Leyendo

Principal

Motociclista fallece tras impactar contra camión en San Miguel

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó en sus redes sociales de un accidente en el oriente del país este domingo. En el choque falleció un motociclista tras impactar contra un camión.

El accidente se registró sobre el kilómetro 146 de la carretera Panamericana, con sentido de San Miguel hacia La Unión, en las cercanías de la residencial Villa Panamericana.

Por el momento el tráfico está restringido.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído