Connect with us

Sucesos

Jornalero que vivía bajo amenazas de pandillas fue asesinado en Santa Tecla

Publicado

el

Carlos Alberto Alas Marroquín, de 46 años de edad, fue asesinado por sujetos encapuchados quienes le quitaron la vida frente a su esposa, mientras trabajan en la finca Santa Cristina, en el municipio de Santa Tecla. El hecho ocurrió en horas de la mañana.

Familiares de Carlos dicen que había sido amenazado en diciembre del año pasado por pandilleros que operan en la zona. “Lo mandaron a amenazar porque dijeron (los pandilleros) que él era quien informaba a los policías, la verdad él no decía nada. Él no se metía con nadie”, dijo su familiar.

Para los miembros de su familia, Carlos era un hombre “bromista y relajo”, un campesino.

Según las versiones, siete sujetos encapuchados los emboscaron entre la maleza de la finca y al mismo tiempo les dijeron que se tiraran al suelo sin voltear a verlos.

-¡No!, ¿Y por qué? -les dijo la compañera de vida de Carlos

-¡Ah! Tírense sino va a haber otro muerto -respondió furioso uno de los pandilleros.

En el lugar había otros seis trabajadores que fueron expulsados del lugar por los asesinos. La pareja de esposo se quedó solo con los siete pandilleros y fue donde aprovecharon para matarlo.

Su cuerpo presentó varios impactos de bala con dos distintas armas: un fusil M 16 y una de 9 milímetros.

La Policía Nacional Civil dice que está por abrir una investigación para determinar “qué tipos de amenazas”, dijo un agente de la PNC, quien se encontró en la escena.

El Instituto de Medicina Legal (IML) ya se encuentra en el lugar para recabar más información, mientras que su familia llora a un lado de la escena pues a Carlos le sobreviven cuatro hijos que ahora quedan huérfanos de padre.

Sucesos

VIDEO | Esto dicen los expertos sobre las “luces extrañas” que despertaron la curiosidad de salvadoreños

Publicado

el

“Siempre hay una explicación razonable” afirmó la Asociación Salvadoreña Astronomía (ASTRO) respecto a los videos que publicaron ciudadanos de la zona de La Libertad sobre lo que afirmaron eran extrañas luces en el cielo.

Ante la curiosidad de los usuarios de las redes sociales y la expectativa que generaron las luces que parecías estar agrupadas, los especialistas detallaron lo siguiente:

“Con gusto le explicamos: eran cuatro jets A-37 de la Fuerza Aérea que estuvieron sobrevolando Zapotitán por casi una hora”, dijo la asociación refiriéndose al ciudadano que grabó un video y pidió que alguien le explicara lo que sucedía.

“Quizá por el ruido de la carretera no alcanzó a escuchar los motores. Recordemos que cuando veamos “luces extrañas” en el cielo que no sabemos identificar, siempre hay una explicación razonable”, agregó ASTRO.

Los videos de este evento fueron grabados desde distintos puntos del departamento de La Libertad y generaron diferentes suposiciones entre los lugareños. Sin embargo, las dudas ya han sido despejadas.

Ver Acá el Video.

Continuar Leyendo

Sucesos

Socorrista de Comandos de Salvamento muere mientras auxiliaba a unas personas en Santa Tecla

Publicado

el

Un joven socorrista de Comandos de Salvamento perdió la vida mientras auxiliaba a personas que habían sufrido un accidente vial en Santa Tecla, La Libertad.

José Eduardo Ramírez Fuentes acudió a la escena para ayudar a unas personas que resultaron lesionadas, y tras unos minutos falleció.

Elementos de la institución que estaban con él manifestaron que su compañero, tras algunos minutos de estar en la escena, se quejó por un dolor en el pecho y luego falleció.

Autoridades de la institución indicaron que por las características de lo sucedido se trató de un paro cardíaco, el cual le quitó la vida inmediatamente.

Tras la noticia, por medio de una esquela, la junta directiva, personal administrativo, socorristas y rescatistas voluntarios, lamentaron “profundamente la pérdida irreparable de nuestro querido y amado compañero”.

Foto Referencia.

Continuar Leyendo

Principal

VIDEO | Automovilista saca el corvo para amenazar a un motociclista en San Salvador

Publicado

el

Por alguna razón muchos dan crédito al dicho: “Más vale que digan de aquí huyó que aquí quedó”. Precisamente eso fue lo que evitó que una discusión terminara en tragedia en San Salvador.

El hecho al que se apega este refrán ocurrió entre la 49a. Avenida Sur y 20 Calle Poniente de la capital, y fue grabado por un testigo que compartió la conflictiva situación entre dos conductores.

Uno viajaba en motocicleta y otro en un vehículo tipo pick up, estos discutieron por pasar primero en un tramo restringido por obras de reparación.

Sin embargo, ninguno quería dar el paso al otro, por lo que no guardaron la distancia y estuvieron a punto de chocar. En el video puede verse cómo el conductor avanza y deja atrás al hombre que iba en dos ruedas, al que pasa rosando.

Por su lado, el motociclista enciende la moto para avanzar, lo que demuestra que, al parecer, habría frenado bruscamente para no impactar el pick up azul.

El motociclista logra alcanzar al otro conductor y, al parecer, le reclama. La respuesta del otro tipo fue impulsiva: se bajó del pick up y sacó un corvo con lo que se aproximó a la moto, pero este salió corriendo.

Para muchos usuarios de las redes sociales, huir fue lo más sensato que hizo el motociclista, mientras que Todo Motor afirmó: “Tengan cuidado amigos, meterse en un problema es fácil, salir es lo difícil”.

Mira Acá el Video:

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído