2

Connect with us

Sucesos

FOTOS: Salvadoreño crea página web para vender tortillas en los Estados Unidos

Publicado

el

Los salvadoreños se las ingenia para salir adelante en el extranjero y este es el caso del compatriota José Isaías Martínez, quien creó una página web web para vender tortillas en los Estados Unidos.

El portal web es conocido como: https://freshhomemadetortillas.com/ y hasta el momento ocho estados del país norteamericano han autorizado que ofrezca sus producto por esta vía.

Los estados en los que se pueden comprar tortillas en Estados Unidos son: Arizona, California, Florida, Nueva York, Texas, Utah, Virginia, y Washington.

Actualmente, la tienda virtual busca emprendedores salvadoreños o de otros países que deseen vender tortillas, recién hechas y lleguen al hogar donde las familias gusten de este alimento.

Martínez le explicó a un periodista de EDH que solo 12 centavos por cada dólar que se vende se va para la plataforma. Mientras el resto de la venta va para las personas que quieran unirse al proyecto.

El salvadoreño se fue de forma legal hacia Estados Unidos en 1993 desde su natal Concepción de Oriente, La Unión, y desde entonces había escuchado experiencias de personas que deseaban comer tortillas recién elaboradas; pero en muchas ocasiones sin tener éxito.

Principal

ICE balea a salvadoreño y arrestado por el FBI tras salir del hospital

Publicado

el

El salvadoreño Carlos Iván Mendoza Hernández fue arrestado la tarde de este lunes 13 de abril de 2026, minutos después de ser dado de alta en un hospital de Florida, donde fue operado de las heridas de bala que sufrió el 7 de abril, cuando agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) le dispararon.

El abogado Patrick Kolasinski declaró hoy a la agencia de noticias AP que Mendoza Hernández fue capturado por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), sin que les notificaran la razón o los cargos de los cuales está siendo acusado.

No debería haber salido de ese hospital. No estaba en condiciones de ser dado de alta”, declaró Kolansinski a medios de comunicación estadounidenses.

Mendoza Hernández fue operado tres veces de diversas heridas sufridas en el rostro y en sus brazos, pero ninguna de sus heridas fue letal.

AP informó que intentó comunicarse con el FBI y con la oficina de la Fiscalía Federal en Florida, pero no recibió respuestas al cierre de esta nota.

Mendoza Hernández fue herido de bala el martes 7 de abril cuando agentes del ICE lo detuvieron en Sperry Avenue y la Interstatal 5, en California. Según le dijeron, lo buscaban porque tenía antecedentes delincuenciales en El Salvador y pretendían detenerlo para su posterior deportación, pero él entró en pánico e intentó escapar. Los federales afirman que intentó atropellarlos, lo cual niega su abogado.

“Él no mueve su carro hasta que los balazos empiezan. Platicó con los oficiales y en un momento ellos dispararon. A él le dio pánico y trató de esconderse. Si miramos el video, él se escondió. Tenemos un testigo que me dice que ellos miraron exactamente eso”, explicó Kolasinski.

El abogado afirma que el salvadoreño no tiene antecendetes penales en Estados Unidos y que únicamente había sido detenido en ocasiones anteriores por infracciones de tránsito leve. También confirmó que en El Salvador sí había sido acusado de un delito en el pasado, pero que fue absuelto de los cargos y después de eso emigró hacia Estados Unidos, donde estaba ilegalmente.

Continue Reading

Principal

Ejecutan diversos proyectos en Nejapa

Publicado

el

La alcaldía de San Salvador Oeste informó que desarrolla diversas obras en el distrito de Nejapa en beneficio de la población.

El jefe municipal, José Urbina, detalló que una de las intervenciones fue la recuperación de la cancha de baloncesto de Mapilapa.

Además, el inicio del plan de iluminación en el caserío Los Naranjos. En la misma zona culminaron un puente.

«En Los Naranjos terminamos el puente peatonal que necesitaba la comunidad para transitar de manera segura; además, estamos finalizando la renovación de la alcaldía de Nejapa», informó Urbina en redes sociales.

El alcalde detalló que en El Cambio se hizo entrega de las obras de renovación del polideportivo de la zona.

Entre las obras en este se encuentran recuperación de las áreas deportivas, instalación de nuevos juegos infantiles, colocación de lámparas solares, renovación de la pista de ciclismo y restauración completa de los baños.

«El polideportivo El Cambio renace y vuelve a brillar como un espacio digno para nuestra gente. Donde antes había oscuridad, juegos obsoletos y además peligrosos, hoy hay áreas nuevas y seguras para que nuestros niños y jóvenes disfruten como se merecen», dijo.

Continue Reading

Principal

Pandillero de Ayutuxtepeque es condenado a 39 años de cárcel

Publicado

el

Marco Antonio Pérez Hernández fue condenado a 39 años de prisión por homicidio agravado en grado de tentativa, en perjuicio de dos personas, y agrupaciones ilícitas, así resolvió el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador.

El doble intento de asesinato ocurrió el 1 de junio de 2013 en la comunidad Cristo Redentor, Ayutuxtepeque. El hombre disparó a las víctimas y luego se dio a la fuga; sin embargo, ambas personas sobrevivieron al ataque. Pérez Hernández fue perfilado como el encargado de la cancha Tainys Locos Revolucionarios de la pandilla 18 que delinquía en esa zona y tenía entre 20 y 30 pandilleros bajo sus órdenes.

El juzgador valoró la prueba ofertada por el ente fiscal y condenó al imputado de conformidad con el Código Penal anterior.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído