Sucesos
FOTOS: Salvadoreño crea página web para vender tortillas en los Estados Unidos
Los salvadoreños se las ingenia para salir adelante en el extranjero y este es el caso del compatriota José Isaías Martínez, quien creó una página web web para vender tortillas en los Estados Unidos.
El portal web es conocido como: https://freshhomemadetortillas.com/ y hasta el momento ocho estados del país norteamericano han autorizado que ofrezca sus producto por esta vía.
Los estados en los que se pueden comprar tortillas en Estados Unidos son: Arizona, California, Florida, Nueva York, Texas, Utah, Virginia, y Washington.
Actualmente, la tienda virtual busca emprendedores salvadoreños o de otros países que deseen vender tortillas, recién hechas y lleguen al hogar donde las familias gusten de este alimento.
Martínez le explicó a un periodista de EDH que solo 12 centavos por cada dólar que se vende se va para la plataforma. Mientras el resto de la venta va para las personas que quieran unirse al proyecto.
El salvadoreño se fue de forma legal hacia Estados Unidos en 1993 desde su natal Concepción de Oriente, La Unión, y desde entonces había escuchado experiencias de personas que deseaban comer tortillas recién elaboradas; pero en muchas ocasiones sin tener éxito.


Principal
Aparatoso accidente en la carretera a Santa Ana deja al menos 10 lesionados cerca de Hilasal
En el siniestro se vieron involucrados un automóvil tipo sedán y un camión de poca capacidad. Socorristas de la Cruz Roja Salvadoreña brindaron atención prehospitalaria a tres de las víctimas: un hombre de 38 años con traumatismo encéfalo craneano leve, un menor de 10 años a quien se le descartaba fractura en el miembro superior derecho, y una mujer de 32 años con traumatismos leves.
Otras siete personas fueron trasladadas por distintas instituciones de socorro a centros asistenciales para recibir atención médica adecuada. Hasta el momento no se ha reportado la muerte de ninguna de las víctimas.
Las causas exactas del accidente aún se desconocen. Las autoridades de tránsito se encuentran en el lugar realizando las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades y esclarecer las circunstancias del hecho.
El tramo de la carretera registró congestión vehicular mientras se realizaban las labores de atención a los lesionados y el retiro de los vehículos involucrados.

Nacionales
Detienen a hombre de 48 años por lanzar una piedra y lesionar a motociclista en el centro de Zacatecoluca
Milton Eduardo Vásquez Sánchez, de 48 años, fue detenido en flagrancia la madrugada de este sábado 8 de agosto por el delito de lesiones, tras presuntamente lanzar una piedra a la cabeza de un motociclista en el centro de Zacatecoluca, La Paz Este.
El incidente ocurrió alrededor de las 5:30 a.m. sobre la 6.ª calle Poniente y avenida Juan Manuel Rodríguez, en el barrio El Centro, frente a un establecimiento comercial. Agentes del Plan Control Territorial llegaron al lugar tras una alerta del sistema de emergencias 911 y encontraron a la víctima, Juan Carlos Alfonso Barrera, de 50 años, con una herida en el lado izquierdo de la cabeza.
Según el relato de testigos, el acusado tomó una piedra y la lanzó directamente contra la cabeza del motociclista, provocándole la lesión. Una fuente policial indicó que se desconoce si el agresor se encontraba en estado de ebriedad o presentaba algún trastorno al momento de los hechos.
La víctima fue trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica y se recupera de la herida. Los agentes procedieron a la captura inmediata del sospechoso, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Vásquez Sánchez enfrentará el proceso judicial por el delito de lesiones, tipificado en el artículo 142 del Código Penal. El caso quedó en manos de la Policía Nacional Civil y de las instancias fiscales para continuar con las diligencias.
Sucesos
Conductora vuelca tras chocar contra una tubería de agua en Apopa
Una conductora protagonizó un aparatoso accidente en Apopa, luego de estrellar su vehículo contra una tubería de agua potable.
De acuerdo con versiones de testigos, la conductora perdió el control del automóvil y colisionó contra la tubería, provocando una fuerte fuga de agua.
A causa de la fuerza del impacto, el vehículo particular volcó sobre la vía. Pese a lo aparatoso del accidente, no se reportaron personas con lesiones de gravedad; únicamente se registraron daños materiales.









