Connect with us

Sucesos

FOTOS | Rastra que transportaba cerveza vuelca esta mañana en Tejutla, Chalatenango

Publicado

el

Una rastra volcó en las primeras horas de este viernes, sobre la carretera del cantón Aposento, en el municipio de Tejutla, departamento de Chalatenango.

De acuerdo al informe del Cuerpo de Bomberos, la rastra volcó en una de las curvas de la carretera debido a una falla en el sistema de frenos.

Tras el percance, la rastra terminó  volcando a un costado de la carretera, afortunadamente pese a la gravedad, no se reportan personas lesionadas, únicamente daños materiales.

“No hubo lesionados, solo el derrame de cervezas que transportaba, no hay peligro de incendio, precaución en la ruta”, comentó Bomberos en sus cuentas oficiales.

Sucesos

EL CANÍBAL | Mató a su tío, le arrancó el corazón y lo cocinó con papas

Publicado

el

Lawrence Paul Anderson, el hombre acusado de matar a una mujer en Oklahoma y sacarle el corazón antes de matar a un tío y a una niña en la vivienda que compartían, había salido de prisión de manera anticipada gracias a un esfuerzo masivo de conmutación de sentencia en el estado.

En el 2017, Anderson había sido sentenciado a 20 años tras las rejas por violar la probatoria en un caso de drogas, reportó el diario The Oklahoman.

Sin embargo, el gobernador republicano Kevin Stitt le conmutó la sentencia el año pasado a nueve años en prisión, por lo que Anderson fue liberado en enero luego de cumplir poco más de tres años.

Este martes, un juez le negó libertad bajo fianza a Anderson, quien enfrenta tres cargos de asesinato en primer grado, uno de agresión y otro de mutilación, por los hechos reportados el 9 de febrero en Chickasha, a aproximadamente 35 millas del suroeste de Oklahoma City.

De acuerdo con la pesquisa del Departamento de Investigaciones del estado de Oklahoma, Anderson, de 42 años, está acusado de matar a Andrea Lynn Blankenship, de 41, y arrancarle el corazón para cocinarlo con papas a sus tíos con los que estaba viviendo desde que fue liberado de prisión.

Las autoridades reportaron que Anderson regresó de la casa de la vecina con el corazón, cocinó el órgano e intentó que sus tíos Delsie y Leon Pye, de 64 y 67 años, lo comieran antes de matar a este último y la nieta mayor de la pareja de 4 años.

En su aparición inicial en Corte, Anderson le pidió al juez llorando que no le concediera fianza.

El abogado del acusado, Al Hoch, dijo que pedirá una evaluación mental para determinar si su cliente es competente para enfrentar el proceso legal.

En el caso de Anderson, la Junta de indulto y Libertad Condicional votó 3-1 para que le otorgaran la conmutación, acorde con las nuevas reglas en el estado para reducir el nivel de de encarcelamiento.

Pero no todos están de acuerdo con la reforma al sistema judicial que entró en vigor a finales del 2019 y permitió la conmutación de penas a cientos de presos en Oklahoma.

“Es hora de que hagamos esto mejor”, dijo Jason Hicks, fiscal del distrito del condado Grady, según citado por la agencia de noticias Associated Press.

“Si nosotros tenemos la tasa de encarcelamiento más alta en el mundo, OK. Nosotros podemos ver a nuestros ciudadanos y ser honestos con ellos y decirles que ustedes están seguros. Yo no le puedo decir a la gente de mi distrito hoy que están seguros”, agregó.

Continuar Leyendo

Sucesos

MARN rescata a cría de conejo silvestre en Guaymango, La Libertad

Publicado

el

Una cría de conejo silvestre fue localizada y rescatada en el municipio de Guaymango, en el departamento de La Libertad, informa el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

De acuerdo con el reporte del MARN la cría perteneciente a la especie, silvilagus floridanus, está siendo evaluada por técnicos y veterinarios de la institución.

Además, se encuentra saludable y lo mantendrá bajo los cuidados de crianza para ser liberado hasta que alcance la edad y talla adecuada para adaptarse a su hábitat.

Imagen

Este 3 de marzo, se celebra el Día Mundial de la Vida Silvestre, por lo que desde el Ministerio de Medio Ambiente, se recomienda a la población cuidar y no extinguir a las especies silvestres consideradas en peligro de extinción.

“Este día celebramos la variedad y belleza de nuestra vida silvestre y recordamos la importancia en la conservación de esta forma de vida”, indicó el MARN a través de Twitter.

Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | SEÑAL DIVINA: captan imagen de un ángel en el lago de Michigan, EE.UU.

Publicado

el

En estos tiempos de tanta incertidumbre derivada por la pandemia del coronavirus, lo único que más deseamos que es se dé un rayo de luz o esperanza que nos muestre que el fin de nuestros problemas está cerca.

Justamente, muchas personas han calificado como de “señal divina” un extraño hecho registrado hace un par de días a orillas de un lago en Michigan.

Residentes de la ciudad de New Buffalo se toparon a la orillas del lago, justamente donde es el desemboque del río Galien y el lago New Buffalo, con una misteriosa figura de hielo, la cual tenía la forma de un ángel con las alas extendidas y que precisamente apareció en este lugar luego de las heladas que han azotado en varias regiones de Estados Unidos.

Aunque para algunos creyentes este bloque de hielo es la manifestación divina de un ángel, otros señalan que esta escultura podría haber sido esculpida por algunos pobladores.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído