FALSO: En redes sociales crean fanpage de llegada de Dunkin’ Donuts a El Salvador

Recientemente en Facebook fue creada una fanpage falsa que anuncia la llegada de Dunkin’ Donuts a El Salvador, una cadena multinacional de franquicias que fue fundada en Quincy, Massachusetts, en los Estados Unidos de América (EUA).

La creación de esta página falsa se da precisamente en los mismos días que tres locales de la cadena de restaurantes Mister Donut fueron cerrados por el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Salud.

Aprovechando este hecho coyuntural se hizo esta falsa fanpage, la cual anuncia la llegada de dicha cadena al país. “Estamos a pocos días de iniciar nuestra operaciones en El Salvador, ¡Estamos ansiosos por conocer y que puedas disfrutar de un mundo de verdaderas donas!”, reza una de las publicaciones hechas este lunes.

No obstante, hay pequeños detalles que pusieron en evidencia la veracidad de esta cuenta, la cual, en pocas horas, ha superado los nueve mil ‘Me Gusta’.

Uno de los detalles es que el nombre no es el correcto, pues el nombre oficial de la multinacional es Dunkin’ Donuts, mientras que la marca anunciada en el país es Dunkin Donuts, como se aprecia, no tiene el apóstrofe, algo que no se puede cambiar debido a que el nombre comercial de la empresa.

Asimismo, la imagen con la cual se anuncia la ‘próxima’ apertura es una descargada de internet, a la cual solo le agregaron palabras en español y le borraron la originales en inglés.

Por el momento la empresa como tal no se ha pronunciado al respecto. De igual manera, existe otra página la cual lleva el mismo nombre, pero por la frase ‘Haremos Historia’, que emula a la campaña del presidente Nayib Bukele, más bien se trata de un sitio dedicado a la parodia.