Sucesos
Enfermera de Metapán, golpeada y abandonada en frontera a Anguiatú fallece en la UCI

Las extrañas circunstancias en las que murió una reconocida enfermera de Metapán generó consternación y dudas en sus seres queridos quienes al igual de las autoridades siguen sin tener claridad sobre la forma en la que la mujer recibió los golpes que la tuvieron agonizando por varios días hasta morir en el hospital de Santa Ana.
El pasado 28 de septiembre, Ruth Rivas Mojica acompañó a su novio a hacer diversas diligencias en el interior del Hospital Nacional General “Arturo Morales” de Metapán, departamento de Santa Ana, sitio en donde ella laboraba como tecnóloga en enfermería.
La joven de 27 años de edad decidió apoyar a su pareja, debido a que este se encontraba enfermo. Las autoridades, tanto de la Policía Nacional Civil (PNC) como de la Fiscalía General de la República (FGR), desconocen qué era lo que el hombre padecía, pero lo que sí saben es que este quedó ingresado en el nosocomio.
Pasadas las horas, la enfermera decidió irse a su casa, por lo que esta abandonó el lugar en donde laboraba desde aproximadamente dos años bajo el contrato de servicios profesionales.
En horas de la madrugada del sábado, agentes de la PNC recibieron una alerta en la que les notificaban que había una persona que se encontraba sobre la carretera que conduce hacia la frontera Anguaitú -limítrofe entre El Salvador y Guatemala-, por lo que llegaron al sitio.
“La mujer fue encontrada inconsciente el viernes a media noche, para amanecer sábado, en la carretera hacia la frontera. La trasladaron al Hospital Nacional San Juan de Dios (en Santa Ana), porque estaba aún con vida”, indicó un policía de la zona.
En un primer momento se manejaba la versión de que la enfermera podría haber sido atropellada, pero eso quedó descartado luego de que en diversas partes de su cuerpo se observara una serie de golpes ocasionados con los puños de una mano.
“Ella no tenía laceraciones y para este hecho obviamente tuvo que ser privada de libertad, la golpearon y luego la arrojaron en la calle”, explicó un agente que conoce del caso.
La profesional en salud fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y murió dos días después. Ante esto, el cuerpo de Rivas Mojica fue velado en el Tabernáculo Bíblico Amigos de Israel de Metapán, para luego ser enterrado en ese mismo municipio.
De acuerdo a las investigaciones primarias del FGR, la mujer murió por las contusiones que recibió en el cráneo, por lo que habría fallecido vapuleada. El caso continúa en investigaciones por parte del ministerio público.
Principal
Gobierno confirma habilitación de la carretera Los Chorros a partir de las 11:00 p.m. de este domingo

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodriguez reiteró este domingo que la carretera de Los Chorros será habilitada nuevamente al tránsito vehicular a partir de las 11:00 p.m., luego de haber permanecido cerrada por trabajos de mantenimiento y evaluación preventiva.
“El paso será habilitado tanto para quienes se dirigen hacia el occidente del país como para los que vienen desde esa zona”, confirmó el titular del MOP.
Las autoridades recomiendan a los automovilistas conducir con precaución, especialmente durante las primeras horas de reapertura, debido a posibles acumulaciones vehiculares y condiciones cambiantes del tráfico.
Principal
Rescatan a hombre que cayó a un barranco de 30 metros

Esta tarde, elementos de cuerpo de Bomberos, comandos de salvamento y el sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendieron un rescate de un hombre que cayó a un barranco de unos 30 metros.
El percance se dio en la colonia Iberia del distrito de Mejicanos, San Salvador centro. Según la información de los rescatistas, debido al terreno escabroso, el hombre dio un paso en falso y cayó al fondo del terreno.
El rescate vertical duro aproximadamente dos horas y media, el hombre fue identificado como José Alfredo Vanegas de 51 años.
El paciente fue trasladado de emergencia al policlínico del ISSS de la colonia Zacamil.
Principal
Enjambre de abejas africanizadas ingresan a una cantina y matan a dos borrachos

La tarde de este domingo, un grupo de hombres que se encontraban departiendo en una cantina fueron atacados por un enjambre de de abejas que provocó que dos de los hombres fallecieran.
El trágico incidente se registró en la zona conocida como «Las Pampitas», distrito de Aguilares.
Elementos de cruz verde llegaron al sector para atender la emergencia y poner a salvo a las personas afectadas, pero fue demasiado tarde.
Según las autoridades, uno de los fallecidos fue trasladado en un carro patrulla hacia la unidad de salud, pero falleció en la cama del pick up.
El otro hombre afectado, falleció a escasos pasos de la cantina donde ocurrió el ataque de las abejas.
Los demás lesionados recibieron atención médica en el sitio. Autoridades ya investigan el suceso.