Connect with us

Principal

Dos mujeres y un menor, a bordo de una moto, resultan gravemente lesionadas tras impactar con rastra

Publicado

el

Dos mujeres y un menor que se conducían en moto resultaron gravemente lesionados al chocar contra una rastra sobre el kilómetro 5 da la carretera hacia Acajutla, Sonsonate.

De acuerdo con la información, la motociclista impactó con la parte trasera de una rastra que hacía un viraje frente al desvío de playa Los Cóbanos.

Según se informó, una de las mujeres sería la madre del menor involucrado en el percance. Todos fueron auxiliados por particulares y llevados al ISSS de Sonsonate.

La tercera persona accidentada fue auxiliada por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Hasta el momento, se desconoce el estado de salud de las víctimas.

INTERESANTE!  Niño de 10 años es asesinado a manos de pandilleros por disputa territorial en Ilopango
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Empresarial

Ley Crecer Juntos es beneficiada con sorteo de LNB

Publicado

el

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) realizó, este miércoles, su sorteo en favor de la Ley Crecer Juntos.

“Este miércoles de alegría estamos conmemorando la Ley Crecer Juntos, una legislación que representa un compromiso inquebrantable con el futuro de nuestra nación, un compromiso con nuestras niñas, niños y adolescentes. Esta ley, que establece un Sistema Nacional de Protección Integral de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia; es una esperanza en el camino hacia un El Salvador más justo, equitativo y próspero», dijo Fernando López, gerente comercial de LNB.

Gracias a la iniciativa de la Primera Dama de la República Gabriela de Bukele, con la implementación de la Ley Crecer Juntos, se está garantizando el ejercicio pleno de los derechos de cada niña, niño y adolescente en nuestro país. Este esfuerzo, está acompañado por del Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia, como parte de su deber en adoptar todas las medidas necesarias para hacer realidad los derechos y deberes reconocidos en esta ley, incluyendo la protección y el fortalecimiento de la familia.

Como parte del trabajo articulado, las alcaldías también juegan un papel activo en esta tarea, asegurando el desarrollo de programas que beneficien a las niñas, niños y adolescentes de sus municipios. La colaboración interinstitucional e intersectorial es esencial para alcanzar los objetivos de la ley.

En este sorteo se reafirma el compromiso con las nuevas generaciones de El Salvador, por lo que este miércoles de alegría conmemoramos la “Ley Crecer Juntos” circulando en esta semana miles de vigésimos con la frase “Empecemos bien, por el principio”.

Termino diciendo que el presente sorteo trae grandes premios: el tercer premio de $10,000; el segundo premio de $20,000 y el gran primer premio acumulado por $195,000. Son más de 12,000 oportunidades de ganar en este sorteo.

INTERESANTE!  FGR reporta homicidio de un hombre en Santa Ana
Continuar Leyendo

Principal

Gobierno mantiene plan de mitigación de riesgos en calles y carreteras del país

Publicado

el

Los trabajos de prevención de riesgos forman parte del Plan Nacional de Mitigación, que implementa el Gobierno para reducir la vulnerabilidad en zonas previamente identificadas, en calles y carreteras de todo el territorio nacional y reducir el número de emergencias a causa de las lluvias.

El director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (Fovial), Alexander Beltrán, destacó que día a día ejecutan trabajos de prevención de riesgos en las principales vías para evitar inundaciones que pongan en peligro a los peatones y automovilistas, durante la época de lluvia.

“Tenemos 70 cuadrillas que trabajan en mitigación de riesgos en las calles y carreteras de todo el país”, detalló el titular del Fovial, que destacó que el despliegue de los equipos se mantiene las 24 horas del día.

El funcionario agregó que muchas incidencias que atienden durante el invierno, como la caída de ramas y de árboles en carreteras, el 47 % de estos derrumbes es por la humedad.

“Trabajamos en obras de mitigación, chapeo y limpieza de drenajes para que no haya inundaciones”, amplió Beltrán.

El Fovial ha desplegado de manera temporal en la carretera Panamericana en el tramo de Los Chorros, un miniplantel con maquinaria y materiales listos para reaccionar ante una emergencia.

INTERESANTE!  FGR reporta homicidio de un hombre en Santa Ana
Continuar Leyendo

Principal

Hombre que laboraba en ferretería Freund fallece al caer desde una gran altura

Publicado

el

Usuarios de las redes sociales compartieron un video en donde reportaron que un hombre que se encontraba laborando en la ferretería Freund Los Próceres, cayó desde una gran altura al interior de las instalaciones, por lo cual perdió la vida.

En el video se observa que la persona se encuentra en el suelo de uno de los pasillos de la ferretería, mientras que los compañeros de trabajo atienden al sujeto que se accidentó.

El equipo de Cruz Verde se hizo presente a la escena del incidente para atender a al hombre, pero debido a las lesiones perdió la vida, quien fue identificado como José Luis Vásquez Sánchez, de 55 años de edad.

Ante este suceso, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, mencionó que los equipos del ministerio llegaron al lugar para realizar la respectiva inspección integral, y con base en los estudios determinarán responsabilidades.

INTERESANTE!  LNB dedica su sorteo al apoyo de las personas con discapacidad
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: