2

Connect with us

Sucesos

Destituyen al director de Seguridad Pública en Tulum por muerte de salvadoreña a manos de policías

Publicado

el

Nesguer Ignacio Vicencio Méndez, director de Seguridad Pública y Tránsito de Tulum, fue despedido, luego del escándalo generado por la actuación de cuatro elementos policiacos a su cargo, acusados del feminicidio de Victoria Salazar, una mujer originaria de El Salvador, quien fue sometida con uso excesivo de la fuerza, lo cual le provocó la muerte.

El anuncio se dio luego de la reunión celebrada entre el alcalde, Víctor Mas y el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, quien propuso a Carlos Lázaro Caraveo Vázquez, como nuevo director general de Seguridad Pública en Tulum, lo cual deberá ser analizado y, en su caso, ratificado por el Cabildo.

“Seguiremos colaborando con las autoridades, proporcionando la información necesaria para el esclarecimiento de los hechos y que se haga justicia se trate de quien se trate”.

“A mis compañeras y compañeros policías, los exhorto a refrendar su vocación de servicio, a que se manejen con un profundo sentido de honestidad, con respeto a los derechos humanos y con responsabilidad para lograr entornos más seguros para todos”, indicó.

Los tres policías y la agente involucrados en el caso, fueron trasladados esta mañana al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, en donde serán puestos a disposición de un juez de control.

Las autoridades mexicanas han dicho que no permitirán ningún tipo de impunidad en este caso.

Principal

¡TRAGEDIA EN LA RUTA MILITAR! Identifican a motociclista que perdió la vida en fatal accidente en San Miguel

Publicado

el

Por

Una nueva tragedia vial enluta a una familia salvadoreña. Las autoridades identificaron como Jesús Alberto Estrada Aregueta al motociclista que perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido el miércoles 14 de octubre sobre la carretera Ruta Militar, en el departamento de San Miguel. El fallecimiento ha generado consternación tras conocerse la identidad de la víctima.

El fatal percance se registró en las inmediaciones del desvío hacia Comacarán, donde el motociclista quedó tendido sobre el pavimento, cerca de la motocicleta en la que se conducía. Imágenes compartidas en redes sociales mostraron la escena del accidente, mientras conductores que transitaban por el sector se encontraron con la emergencia.

Equipos de socorro acudieron al lugar con la intención de auxiliar al motociclista; sin embargo, al verificar su condición, confirmaron que ya no presentaba signos vitales. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) también se hicieron presentes para realizar las diligencias correspondientes y coordinar el tránsito vehicular, que resultó afectado mientras se atendía la emergencia.

Hasta este jueves 15 de octubre, las causas del accidente no habían sido esclarecidas públicamente. Las autoridades policiales desarrollaron las investigaciones para establecer las circunstancias en las que ocurrió el siniestro y determinar posibles responsabilidades. El caso se suma a los hechos de tránsito que continúan cobrando vidas en las carreteras salvadoreñas, especialmente entre quienes se desplazan en motocicleta.

Continue Reading

Sucesos

Denuncian a jóvenes por realizar grafitis alusivos a pandillas en Ciudad Futura

Publicado

el

En redes sociales circula una denuncia pública en la que una persona reportó que varios jóvenes habrían manchado la pared de su vivienda durante la hora de salida de un centro escolar, en la fase 2 de Ciudad Futura, en Cuscatancingo.

La afectada informó que ya presentó la denuncia ante la Policía y pidió a los padres de familia estar pendientes del comportamiento de sus hijos.

Asimismo, advirtió que espera que los responsables respondan por los daños ocasionados a su propiedad.

Continue Reading

Sucesos

Identifican a víctima de accidente de tránsito en Cojutepeque

Publicado

el

David Rodríguez fue identificado como el hombre que perdió la vida ayer en un accidente de tránsito en el que estuvieron involucrados varios vehículos, en las cercanías del parque Alameda, en Cojutepeque, Cuscatlán.

De acuerdo con los reportes, Rodríguez se encontraba en la zona cuando un camión repartidor de bebidas lo impactó, junto con una motocicleta y un autobús de la ruta 179.

Según la información disponible, el camión habría sufrido una falla mecánica, lo que habría provocado el percance que terminó en tragedia.

Elementos de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) acudieron al lugar para inspeccionar la escena y determinar las responsabilidades correspondientes.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído