Connect with us

Sucesos

Después de 800 años, Estrella de Belén podrá verse esta Navidad por primera vez

Publicado

el

La famosa Estrella de Belén, uno de los símbolos más representativos de la Navidad, volverá a verse en el cielo este mes de diciembre y por primera vez en 800 años.

La tradición cristiana explica que esta estrella guió al portal de Belén a los “Reyes Magos” para llegar al nacimiento de Jesús. En este 2020 pandémico se podrá ver en el cielo nuevamente.

Según el astrónomo Patrick Hartigan, del departamento de Física y Astronomía de la Rice University, la Estrella de Belén no es solamente una estrella, sino que se trata de una alineación planetaria única.

Este fenómeno es una ilusión óptica provocada por la posición de la Tierra respecto al Sol, ya que evidentemente nunca se juntarán físicamente los planetas.

Este año Júpiter y Saturno estarán tan cerca que visualmente parecerá una sola estrella, la cual brillará conjuntamente en el firmamento.

¿Cuándo y dónde podrá verse la Estrella de Belén?

La Estrella simbólica de la Navidad será perceptible desde el 16 de diciembre, pero el día en que mejor se podrá observar será el 21 de diciembre, coincidiendo con el solsticio de invierno. La mejor hora para ver este fenómeno será después del atardecer (en un horario aproximado de 18:00 a las 19:00 horas) y se observará en cualquier parte del mundo, aunque en mejores condiciones en zonas cercanas al Ecuador.

¿Cuándo fue la última vez que se observó?

Hay quienes se dedicaron a estudiar este fenómeno y concluyeron que se trata de un suceso astronómico extravagante. La última vez que se observó en el cielo fue en la Edad Media el 4 de marzo de 1226 gracias también a la alineación de Júpiter y Saturno.

¿Volverá a aparecer este fenómeno astronómico?

El avistamiento de esta estrella tiene una regularidad de aproximadamente 800 años. Según varios astrónomos, no se volverá a ver este tipo inusual de alineación planetaria hasta el año 2080 y posteriormente en 2400.

Sucesos

VIDEO | Así sorprendieron a dos mujeres haciendo brujería en Apopa

Publicado

el

Ayer (26-05-2024), las autoridades informaron que sorprendieron a dos mujeres realizando actos de brujería en un predio baldío en Apopa.

Cabe resaltar que este fin de semana se instaló un cerco de seguridad en dicho municipio. Ante esto, policías y soldados neutralizaron a varios sujetos miembros de pandillas que han sido denunciados por la población, y en ese esfuerzo encontraron a las mujeres.

En el vídeo difundido se aprecia que las mujeres piden perdón a uno de los agentes y le asegura que ellas solo realizaban brujería.

La mujer le pide perdón al agente y le dice que no lo volverán hacer, sin embargo, a las mujeres se les incautó dos cajas donde contenían puros y monte, así como unas prendas que habían encendido para consumar el acto de brujería.

Continuar Leyendo

Principal

VIDEO + 18 AÑOS | Tres muertos y cuatro lesionados tras accidente de tránsito en Comalapa

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre un lamentable accidente de tránsito en el que tres personas perdieron la vida y cuatro más resultados lesionadas.

El hecho ocurrió en el kilómetro 35 de la autopista a Comalapa, a la altura del cantón El Tobalón, San Juan Talpa, La Paz.

De acuerdo con la PNC, en el accidente estuvo involucrado el conductor del pick up, quien perdió el control y chocó. Los lesionados fueron trasladados a un centro asistencial, por el momento se desconocen sus identidades, al igual que la de las personas fallecidas.

«Estamos en la zona para realizar las investigaciones correspondientes y para orientar a los conductores, hasta que el paso esté completamente habilitado, hacia el Aeropuerto Internacional», indicó la PNC en su cuenta de X.

Continuar Leyendo

Principal

VIDEO | Sujeto agrede brutalmente a su pareja en Olocuilta

Publicado

el

Ayer (domingo), la Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Carlos Ismael Argueta Alvarenga, quien fue detenido por agredir físicamente a su pareja. Los hechos ocurrieron durante esta madrugada en Olocuilta, departamento de La Paz.

El hombre fue denunciado a través de redes sociales, cuando en un video se mostraba como empujaba y golpeaba a su pareja.

«Se trata de Carlos Ismael Argueta Alvarenga, quien será puesto a disposición de la justicia para que responda por sus actos», escribió la PNC en su cuenta de X.

Los agentes policiales atendieron la denuncia y ubicaron a Alvarenga, quien fue detenido en Olocuilta.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído