Connect with us

Sucesos

Después de 800 años, Estrella de Belén podrá verse esta Navidad por primera vez

Publicado

el

La famosa Estrella de Belén, uno de los símbolos más representativos de la Navidad, volverá a verse en el cielo este mes de diciembre y por primera vez en 800 años.

La tradición cristiana explica que esta estrella guió al portal de Belén a los “Reyes Magos” para llegar al nacimiento de Jesús. En este 2020 pandémico se podrá ver en el cielo nuevamente.

Según el astrónomo Patrick Hartigan, del departamento de Física y Astronomía de la Rice University, la Estrella de Belén no es solamente una estrella, sino que se trata de una alineación planetaria única.

Este fenómeno es una ilusión óptica provocada por la posición de la Tierra respecto al Sol, ya que evidentemente nunca se juntarán físicamente los planetas.

Este año Júpiter y Saturno estarán tan cerca que visualmente parecerá una sola estrella, la cual brillará conjuntamente en el firmamento.

¿Cuándo y dónde podrá verse la Estrella de Belén?

La Estrella simbólica de la Navidad será perceptible desde el 16 de diciembre, pero el día en que mejor se podrá observar será el 21 de diciembre, coincidiendo con el solsticio de invierno. La mejor hora para ver este fenómeno será después del atardecer (en un horario aproximado de 18:00 a las 19:00 horas) y se observará en cualquier parte del mundo, aunque en mejores condiciones en zonas cercanas al Ecuador.

¿Cuándo fue la última vez que se observó?

Hay quienes se dedicaron a estudiar este fenómeno y concluyeron que se trata de un suceso astronómico extravagante. La última vez que se observó en el cielo fue en la Edad Media el 4 de marzo de 1226 gracias también a la alineación de Júpiter y Saturno.

INTERESANTE!  Mareros abandonan el cadáver de un hombre en San Bartolo

¿Volverá a aparecer este fenómeno astronómico?

El avistamiento de esta estrella tiene una regularidad de aproximadamente 800 años. Según varios astrónomos, no se volverá a ver este tipo inusual de alineación planetaria hasta el año 2080 y posteriormente en 2400.

Principal

Mujer muere tras ser atacada por jauría de perros en La Unión

Publicado

el

Foto: Cortesía

Una mujer perdió la vida, la tarde de este jueves, tras ser atacada salvajemente por una jauría de perros en el municipio de San Alejo, La Unión.

La mujer fue identificada como Marlene del Carmen Guardado de Gutiérrez, quien falleció con múltiples heridas en su cuerpo, producto de las mordeduras de los perros.

Según el reporte, Guardado deja en la orfandad a tres niños, los cuales no se encontraban con ella al momento de ataque.

Actualmente, las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran investigando los hechos y las causas del brutal ataque de los animales.

INTERESANTE!  Programas educativos serán transmitidos por radio y televisión durante cuarentena, así lo afirmó la Ministra de Educación
Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Violento motociclista agrede y empuja a un anciano en las cercanías de Multiplaza

Publicado

el

Por

En redes sociales se viralizó el video de un motociclista que agredió y empujó para que cayera en una área verde a un anciano en las cercanías de Multiplaza, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

Según relató un testigo, la agresión se dio supuestamente por que el anciano cruzó su vehículo frente al motociclista y le hizo perder el control. 

El motociclista enfurecido empezó a seguir al conductor hasta darle alcance,  después lo agredió física y verbalmente y lo empujó.

Segundos después, el agresor se subió a la motocicleta y se retiró del lugar.

INTERESANTE!  Se mantendrán en prisión un policía y dos empleados de la Asamblea señalados de amenazar a diputado Guillermo Gallegos
Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO: Águila recibe un curioso mensaje de AuronPlay a pocos días de enfrentar a Alianza

Publicado

el

Foto: Cortesía

El popular youtuber español, Auronplay, le mandó su “bendición” al Club Deportivo Águila y afirmó que espera que gane el campeonato este domingo ante Alianza.

A través de una trasmisión en vivo, el influencer español pidió oraciones para que Águila gane la corona número 17.

“El equipo de tus amores, Águila, que juega la final del fútbol salvadoreño”, dijo Auronplay durante la transmisión.

Para la final, los precios para el juego que vale por el título, a disputarse este domingo 29 de mayo, en el estadio Cuscatlán. Habrá 31,000 localidades disponibles. Sol general tendrá un costo de $12, preferente norte y sur $18, sombra $25, tribuna $35 y platea $60.

INTERESANTE!  Honduras envió documento oficial a FIFA por la “ofensa” a su bandera en el Cuscatlán
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído