Sucesos
DESAPARECIDO: Exboxeador en su actual empleo recibió dinero extra y decidió salir a divertirse con amigos, pero no regresó a su casa
La familia de un boxeador se mantiene en angustia desde el fin de semana pasado cuando el joven de 25 años decidió salir a departir con unos amigos y no regresó a su casa. La última referencia que se tiene es que andaba caminando en una zona cercana al centro comercial Metrocentro en San Salvador.
Familiares de Machuca señalaron que por un largo periodo este se dedicó al boxeo, deporte que practicó en las instalaciones del Instituto Nacional de los Deportes Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y que le permitió recorrer diferentes países representando a El Salvador.
No obstante, desde octubre pasado forma parte del equipo de reconstrucción del puente Motochico, ubicado en la carretera que conduce a Chalatenango, trabajo por el cual el pasado viernes recibió el pago en el que se incluían las horas extras.
Con estos dividendos, Machuca comenzó a planificar una salida en la que quedó de encontrarse con conocidos en un establecimiento ubicado en los alrededores de la plaza Salvador del Mundo en San Salvador.
Según lo señalado por quienes acompañaron a Machuca, en dicha zona estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas hasta altas horas de la noche del sábado. Posteriormente se trasladó a pie a los alrededores de Metrocentro donde fue visto por última vez.
“Lo que sabemos es que después de estar con sus amigos tomando dijo que se iba a ir a ver a otro compañero de trabajo que vive por Metrocentro”, aseguró un familiar Machuca a El Salvador Times.
El hecho de que el joven no llegara a dormir el sábado alerto a su familia de que algo inusual estaba pasando, en ese momento, decidieron esperar a que llegara el domingo para ver si por la mañana llegaba a la casa, pero no fue así.
Un familiar preocupado por lo que pudiera haberle sucedido habló con la Policía Nacional Civil (PNC) para denunciar la desaparición del joven, la respuesta de las autoridades fue que buscaran a las personas con las que Machuca se había ido a departir para “invitarlos a declarar”, contó la misma fuente.
Las palabras de los agentes policiales indignaron a la familia que busca desesperadamente a su ser querido, pues aseguraron que no tienen la capacidad de realizar dicha tarea.
Los familiares del joven no se explican que podría haber sucedido con él, pues según ellos era una persona trabajadora que no tenía problemas con nadie y que nunca había sido amenazado.
A ocho días de la misteriosa desaparición, las autoridades siguen sin tener un solo rastro sobre el paradero del deportista, si usted tiene información sobre el joven puede comunicarse al teléfono 6124-0330, familiares agradecerán su apoyo en esta difícil situación.
Nacionales
Conductor en sentido contrario pierde el control y vuelca en Calle al Volcán
Un nuevo accidente de tránsito se registró esta mañana en Calle al Volcán, distrito de Mejicanos, San Salvador. El conductor de un vehículo circulaba en sentido contrario, perdió el control y terminó volcando tras impactar contra un árbol a un costado de la vía.
Según testigos, la maniobra irresponsable generó peligro en una zona de alto tráfico. Al cierre de esta nota, se desconoce si hubo personas lesionadas de gravedad. Las autoridades ya se encuentran en el lugar investigando el hecho.
Nacionales
Conductor ebrio vuelca Kia Soul al intentar estacionarse en gasolinera de San Vicente
Un aparatoso accidente ocurrió este domingo en el área del market de una gasolinera Shell en San Vicente. El conductor de un vehículo Kia Soul, en aparente estado de ebriedad, perdió el control al intentar estacionarse y terminó volcando el automotor.
Afortunadamente, el percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. Las autoridades llegaron al lugar para asegurar la zona e iniciar las investigaciones correspondientes.
Este tipo de incidentes resaltan los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol y la importancia de respetar las normas de tránsito para evitar tragedias.


Nacionales
Cuatro lesionados deja vuelco de rastra en carretera entre Santa Ana y Metapán
Un aparatoso accidente de tránsito dejó este domingo al menos cuatro personas lesionadas tras el vuelco de una rastra que transportaba metales para construcción. El percance ocurrió en la Carretera Internacional, en el tramo que conecta Santa Ana con Metapán, a la altura de la cuesta de San Jacinto.
Personal de Cruz Azul y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) acudió rápidamente al lugar para atender a los heridos. Hasta el momento no se ha detallado la gravedad de las lesiones ni si todos fueron trasladados a un hospital.
La rastra quedó severamente dañada y obstruyendo parcialmente la vía. Autoridades y cuerpos de socorro trabajan en la zona para retirar el vehículo y restablecer el tránsito. Se recomienda a los conductores tomar rutas alternas y manejar con precaución en el sector occidental del país.
Este tipo de accidentes en cuestas pronunciadas resaltan la necesidad de extremar medidas de seguridad en vehículos pesados.
• Accidente vial en Carretera Internacional:
Una rastra que transportaba metales para construcción sufrió un aparatoso volcamiento en el tramo Metapán-Santa Ana, específicamente en la cuesta de San Jacinto. La unidad pesada quedó completamente destruida y su carga de vigas y… pic.twitter.com/RcLgBgoxCI
— Diario Digital Cronio (@croniosv) July 19, 2026






