Connect with us

Sucesos

Avianca cobra $100 por maleta personal que es gratis a niños salvadoreños y sacan la ropa para llevarla en bolsa plástica

Publicado

el

Las denuncias contra la Aerolínea Avianca se siguen acumulando y los pasajeros salvadoreños quienes no están acostumbrados a caer en este tipo de actos, ahora ponen el grito en el cielo ante ello-

Y es que esta semana, en Houston una empleada de Avianca trató muy mal a un pasajero salvadoreño, pues ahora eso ha dado paso a que otros pasajeros también denuncien.

Este es el caso de una familia cuscatleca que denunció que empleados de Avianca le cobraban $100 dólares por cada maleta personal de sus hijos.

Según la madre relata que ellos tienen derecho a llevar una maleta personal y que eso dice en su boleto y descripción, sin embargo, la encargada de los boletos le dijo que no podía llevarla porque tenía ruedas y con ello debían de pagar $100 extras por cada una.

Pues ella para no darles el gusto, sacó la ropa y la pusieron en una bolsa de plástico, al final el trabajador de Avianca cuando miró eso, le dijo que si podía llevar las maletas, es decir, al parecer algunos empleados la están agarrando contra los clientes, sin pensar que gracias a ellos es que tienen un empleo.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Gobierno de El Salvador prorroga para 2026 participación de la Fuerza Armada en tareas de seguridad pública

Publicado

el

La Presidencia de la República de El Salvador anunció la prórroga para el año 2026 de las Disposiciones especiales transitorias para la participación de la Fuerza Armada en operaciones de seguridad pública, las cuales se ejecutan en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).

Estas disposiciones se encuentran vigentes desde el año 2020 y, aunque su duración legal es de un año, han sido prorrogadas de manera consecutiva, por lo que se mantendrán activas por sexto año seguido, permitiendo el apoyo continuo de la Fuerza Armada de El Salvador en labores de seguridad ciudadana.

El acuerdo de reforma fue emitido por el presidente Nayib Bukele el pasado 3 de diciembre y publicado oficialmente en el Diario Oficial el 16 de diciembre, con lo cual entra en plena vigencia.

Según lo expuesto en el documento, la decisión responde a los resultados positivos obtenidos mediante la implementación del Plan Control Territorial, el cual ha sido señalado por el Ejecutivo como una herramienta clave en la reducción de los índices de criminalidad en el país.

El Gobierno sostiene que la continuidad del apoyo militar resulta necesaria para reforzar el trabajo de la PNC, mantener el control territorial y garantizar la seguridad de la población en todo el territorio nacional.

Continuar Leyendo

Principal

Refuerzan monitoreo preventivo en la playa Costa del Sol para reducir riesgos acuáticos

Publicado

el

Con el objetivo de prevenir incidentes y fortalecer la seguridad de los visitantes, la Unidad de Guardavidas, en coordinación con el Equipo Táctico Operativo, realizó un monitoreo preventivo en la Playa Costa del Sol, ubicada en el distrito de San Luis La Herradura.

Durante el recorrido, las autoridades mantuvieron vigilancia permanente en las zonas de mayor afluencia y brindaron recomendaciones directas a las familias y turistas, orientadas a reducir riesgos y promover un disfrute seguro del litoral.

El dispositivo preventivo forma parte de las acciones que se ejecutan para garantizar la tranquilidad de quienes visitan las playas del país, especialmente en temporadas de alta concurrencia.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población a respetar las indicaciones del personal de seguridad y guardavidas, así como a disfrutar de manera responsable para evitar emergencias acuáticas.

Continuar Leyendo

Principal

Sujeto huye al ver la presencia policial; llevaba un manojo de hierba

Publicado

el

Las acciones de las fuerzas de Seguridad continúan dejando más delincuentes capturados en distintos puntos del país.

Durante las últimas horas, varios sujetos han sido capturados por diversos delitos.

Uno de ellos es Anthony Alexander Jorge Chávez, a quien la Policía Nacional Civil sorprendió con drogas en Santa Ana Centro.

De acuerdo con el reporte policial, el sujeto fue detenido con una porción de marihuana que intentó esconder al ver la presencia policial.

Las autoridades enfatizaron que el delincuente será remitido en las próximas horas por el delito de posesión y tenencia de drogas

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído