Connect with us

Sucesos

Arrestan a sujeto con armas, uniformes policiales y militares en San Miguel

Publicado

el

Un pandillero del Barrio 18 fue capturado con varias armas de fuego, así como con uniformes de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y de la Policía Nacional Civil (PNC).

El delincuente, cuya detención se realizó en el municipio de Chinameca, departamento de San Miguel, responde al nombre de José Alberto Soto Ulloa, de 19 años de edad, alias “Popeye”.

De acuerdo con autoridades de la PNC, el joven delincuente tenía cinco órdenes de captura pendientes por cuatro homicidios y otra por organizaciones terroristas.

Entre las cosas que se le encontraron están una escopeta 12 milímetros, dos fusiles, un trabuco, uniformes militares, gorras policiales, gorros, camisetas oscuras y una pistola nueve milímetros desarmada.

Será puesto a las órdenes de los tribunales correspondientes que lo requerían por sus diferentes crímenes.

Por el momento se desconoce si los uniformes son los extraviados el pasado miércoles por una patrulla policial.

 

Principal

Motociclista muere en accidente de tránsito esta mañana

Publicado

el

Un motociclista perdió la vida en un accidente de tránsito, la mañana del domingo, en el oriente de El Salvador.

El fuerte siniestro tuvo lugar sobre la carretera que de El Triunfo, Usulután, conduce hace Sesori, en el departamento de San Miguel.

Según reportes Izcanal Comunitaria, quienes viajaban en las unidades del transporte colectivo dijeron que ambos motoristas estaban detenidos en una curva cruzando unas palabras cuando repentinamente se escuchó un fuerte estruendo.

Al revisar de qué trataba, se percataron que el motociclista estaba sin vida sobre el asfalto. Al parecer murió instantáneamente.

Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran en la zona para determinar que ocurrió y deducir responsabilidades sobre este suceso.

Continuar Leyendo

Principal

Acaban con la vida de un marero cuando regresaba a su casa

Publicado

el

Un marero de la Mara Salvatrucha (MS-13) perdió la vida, la noche del sábado, tras ser interceptado y atacado con arma de fuego.

El suceso tuvo lugar  en un cantón del municipio de Chiltiupán, en el departamento de La Libertad, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Oficiales de la PNC identificaron al delincuente  como Melvin Ayala, quien también era conocido con el alias de ‘Mongo’.

De acuerdo con la PNC, Ayala fue emboscado cuando regresaba a su casa. Por el momento se desconoce si los atacantes fueron rivales o mareros de su misma estructura.

Continuar Leyendo

Principal

Muere a los 86 años el Padre Flavian Mucci, fundador de la Asociación Agape de El Salvador

Publicado

el

El Padre Flavian Mucci falleció a los 86 años de edad, la tarde del sábado, a raíz de complicaciones generadas por el coronavirus COVID-19.

Mucci fue el fundador y presidente de la Asociación Ágape de El Salvador, una institución sin fines de lucro que desde su nacimiento, hace 43 años, vela por los más desprotegidos.

Fuentes de Ágape confirmaron el fallecimiento del religioso, quien nació en Boston, Estados Unidos de América (EUA), en 1935. El religioso fue bautizado como Dominic John, pero su nombre sufrió un cambio y pasó a llamar Flavian al recibir sus hábitos en 1955.

Por su labor humanitaria y demás acciones, Mucci fue declarado en 1992 como Hijo Meritísimo de El Salvador por congresistas de la Asamblea Legislativa (AL).

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído